Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recontratan a presentadores mexicanos envueltos en supuesto acoso sexual al aire

281015tania-reza-enrique-tovar-televisa-acoso-sexual.gif

Tania Reza y Enrique Tovar habían sido despedidos después de la transmisión de un programa en que aparentemente ella es víctima de acoso sexual por parte de su compañero.

En un comunicado, la empresa indicó que sus áreas corporativas iniciaron "una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa 'A Toda Máquina (ATM)', Tania Reza".

[[{"fid":"168304","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

<< Vea aquí el comunicado >>

Publicidad

Para ello, indicó, la conductora fue invitada a las instalaciones de la compañía en la Ciudad de México.

Refirió que "tomando en cuenta la nueva información que ha surgido", Reza y Tovar serán reinstalados en el programa, "con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral".

Publicidad

De acuerdo con la empresa, la investigación preliminar reporta que el mencionado programa fue grabado con antelación (no fue en vivo) y que además de los conductores del programa también conocieron del tema el productor de ATM y el director de la estación en Ciudad Juárez.

"Estos últimos idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral. Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones", apuntó.

Añadió que en caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones que determine Grupo Televisa conforme a sus políticas y procedimientos.

Televisa afirmó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se ha puesto en contacto con la empresa, la cual le dará al organismo toda la información que legalmente solicite.

Publicidad

Finalmente, la televisora sostuvo que "la conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada", a la vez que reiteró su compromiso de sujetarse a su propio código de ética y a las leyes aplicables.

El sábado pasado, durante la transmisión de A Toda Máquina en el canal local en Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua, se ve a Tovar tocar a la joven en las caderas y el pecho hasta que ella se molesta, se quita el micrófono y sale de cuadro, tras lo que él hace comentarios como: "Creo que mi compañera anda un poquito hormonal" o "Se le subieron las ubres"

Publicidad

  • Publicidad