Revelan primer retrato oficial de Kate Middleton

El óleo sobre lienzo, exhibido en la National Portrait Gallery de Londres, se destaca por la tímida sonrisa de la duquesa de Cambridge.

En la pintura, de aproximadamente un metro de alto por uno de ancho que se exhibe desde este viernes, puede verse el rostro de la esposa del príncipe William y parte de su vestido azul hasta los hombros, con un fondo negro detrás.

El autor de la obra, Paul Emsley (1947), ganador en 2007 del premio anual que otorga la Portrait Gallery, se entrevistó en dos ocasiones con Kate, una en su estudio y otra en el Palacio de Kensington, para conocerla y poder así reflejar mejor su personalidad en el cuadro.

"La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa", explicó Emsley

En el retrato, Kate, de 31 años, mira directamente al espectador con una tímida sonrisa, algo que el artista, de origen galés, dudó en incluir hasta el último minuto.

"A pesar de que inicialmente iba a ser un retrato de rostro serio, creo que he tomado la decisión correcta al dibujarla sonriendo, porque es así como es realmente", afirmó Emsley.

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica compuesta en su mayoría por fotografías de Mario Testino que retratan a los príncipes William y Harry y a su padre, Carlos de Inglaterra, en algunos de los momentos más significativos de su vida.

El retrato de la duquesa de Cambridge se instala en el museo en un momento en el que goza de una tremenda popularidad en el Reino Unido, tras conocerse en diciembre que está embarazada.

El bebé, que nacerá en verano y será el primero de la pareja tras su boda en 2010, está llamado a convertirse en el futuro rey o reina de Inglaterra.

Londres, Inglaterra

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.