Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Ruge entre la caña! El Festival Sultana se toma a Cali con sonidos alternativos

bomba-estereo-sultana.jpg

Foto: cortesía Festival Sultana

La capital del Valle se alista para ser testigo este sábado 26 de septiembre de una nueva experiencia en la que la música, la gastronomía, el arte y el entretenimiento, convergerán en un solo lugar, y el paisaje típico de la región será el escenario perfecto. Un espacio donde artistas locales, nacionales e internacionales cautivarán con sonidos alternativos hasta los oídos más esquivos.
Tras la exitosa acogida de Sonorama D.C., propuesta que ha permitido a los caleños disfrutar reconocidas agrupaciones latinoamericanas como Babasónicos, Cuarteto De Nos y ChocQuibTown, ahora la Sucursal del Cielo recibirá a Sultana, una iniciativa concebida de la unión entre los gestores de MiKasa Bar y los productores del Estéreo Picnic.
"En Cali hemos venido haciendo muchos eventos a través de los años y hemos visto cómo ha ido creciendo la plaza, cómo ha crecido el público y cómo la gente ha entendido el mundo alternativo de alguna manera diferente, pero también atractiva y única. Sentimos que ya era el momento para que la ciudad tuviera un evento de estos, un poco salido de los parámetros y de lo normal del entender de la ciudad", explica Philippe Siegenthaler, 'talent buyer' (comprador de talento) y miembro de T310/Absent Papa, promotora del famoso festival bogotano.
Para su primera edición, Sultana presenta una atractiva nómina que abarca el indie, el house, lo urbano, la electrónica, géneros del pacífico, entre otros. A partir de las 3:00 p.m., todos estarán congregados en un mismo espacio: la Hacienda La Dolores, en la vía a Cali - Palmira.
"La idea es juntar en esta hacienda que es súper vallecaucana, con toda la vegetación de la región a su alrededor, varias premisas para que la gente pueda olvidarse un poco de su cotidianidad y sentirse un rato libre, feliz y en diversión. Básicamente esa es la esencia que trae Sultana a Cali", expresa Philippe.
El promotor agrega que los inicios de este evento le hacen recordar a cómo comenzaron años atrás el Estéreo Picnic y asegura que, hasta el momento, la ciudad no ha vivido un evento de estas proporciones. "Nosotros tenemos un sueño y es convertir a Sultana en unos años en el Estéreo Picnic caleño, vallecaucano, propio, con sus características, con su gente, que se apropien y crean en el festival".
El cartel de esta imperdible iniciativa estará compuesto por Bomba Estéreo, uno de los grupos colombianos más importantes y que fusiona la electrónica, el rock, el reggae y el rap con la cumbia y la champeta. Los intérpretes de 'Fuego' y ganadores de un Disco de Oro en 2012 harán vibrar a los asistentes con sus pegajosos sonidos y su nuevo disco, 'Amanecer', el cual incluye temas como 'Fiesta' y 'Somos dos'.

El Festival Sultana trae invitados del Viejo Continente, como La Mala Rodríguez, cantante española de música urbana, quien en sus últimos trabajos ha fusionado este género con ritmos R&B. Asimismo, Is Tropical, banda londinense de indietrónica y electro rock.

En tarima estarán además Camea y Tanner Ross, para complacer a todos los amantes de la electrónica, y para los más románticos el artista pop cartagenero Manuel Medrano. También se presentarán Rancho Aparte, Xavier Martinex, Los Hotpants, Guberek, Los Indajaus, Julio Garcés, David Noreña, Sultana y Giovanny Aparicio.

  • Advertisement