Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Scott Weiland, exlíder de Stone Temple Pilots, falleció en plena gira musical

AFP
AFP

El excantante de los grupos de rock Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, ha fallecido este jueves a los 48 años, según confirmó su esposa al periódico Los Angeles Times.

Un comunicado en el perfil del músico en la red social Instagram detalló que Weiland murió en Bloomington (Minnesota), donde se encontraba de gira con su actual banda The Wildabouts.

Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz (California) y fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.

Con álbumes como "Core" (1992) o "Purple" (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge.

Publicidad

Tras varias desavenencias y parones a lo largo de su trayectoria, finalmente el grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013.

Weiland, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco "12 bar blues" en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes. 

Publicidad

  • Publicidad