Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se acerca la versión 15 del Festival Internacional de Títeres en Cali

festival-de-titeres-cali.jpg
Foto: cortesía Casa de los Títeres

Del 23 de abril al 1 de mayo se realizará el XV Festival Internacional de Títeres en Cali con la organización de la Casa de los Títeres y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.
“Tras cumplir el trámite legal, logramos destinar $95 millones de pesos para este certamen de artes escénicas, que lo puede disfrutar toda la familia”, indicó Luz Adriana Betancourth Lorza, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
Varias presentaciones populares se harán para niños y jóvenes de la comuna 3, sector de El Calvario, con el fin de que el arte y la cultura lleguen a esta población vulnerable.
Los niños, jóvenes y adultos interesados en participar de este festival, podrán apreciar diferentes maneras de narrar una historia, a través de la magia del mundo de los títeres. Los artistas incorporarán música, teatro, marionetas y otras expresiones.
El país invitado este año será España, quienes estarán presentes con tres grupos. También harán presencia delegaciones de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y por supuesto, Colombia.
Entre los grupos visitantes, se destaca El Chonchón de Chile. Esta agrupación no sólo se limita a realizar funciones para niños, sino que posee propuestas para el público adulto, incluyendo en su repertorio obras clásicas de Federico García Lorca, Wílliam Shakespeare, Anton Chejov, Javier Villafañe, Roberto Espina, Otto Freytas, Alberto Cebreiro, Fernando de Rojas y algunas piezas de su propia autoría.
Además estarán los grupos Elfo Teatro, Tanxarina y Luna Teatro de España. Pablo Saez Cia de Argentina, Mamulengo Presepada de Brasil, Fundación Titirefue de Ecuador y Concolorcorvo de Perú.

  • Advertisement