Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se inicia el año de la serpiente en el horóscopo chino, ¿qué nos espera?

9191553389997741143a223e79a23292.jpg

Este diez de febrero, los chinos comienzan un nuevo ciclo de doce meses, que está representado por un animal. Según la leyenda, Buda hizo un llamado a todos las especies antes de partir de este mundo, y solo acudieron 12. En su honor, a cada uno le dio características que marcarán a los nacidos el año correspondiente.
Para aquellos bajo el signo, será un momento de cambio. Según los expertos, es habitual que los marcados por este animal contraigan matrimonio, cambien de trabajo o casa, tengan hijos o terminen carreras. En general cierran un ciclo y empiezan otro.
También se abre para ellos, una época en la que tendrán ofertas y opciones en lo laboral y personal.
¿Y el mundo?
Los astrólogos chinos presagian doce meses "venenosos" para el planeta. Tradicionalmente, los años de la serpiente vienen acompañados de hechos turbulentos.
Por ejemplo, los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos (2001), la matanza de Tiananmen (1989) y el ataque japonés de Pearl Harbour (1941).
"Es un año de catástrofes...habrá muchos problemas", escribió Tan Khoon Yong, del portal de geomancia Way OnNet Group. "La Unión Europea corre el riesgo de estallar, el euro sufrirá dificultades", agregó.
Otras predicciones dicen que países como China y Japón tendrán un enfrentamiento diplomático, como dos "serpientes", dice Chow How Ming, astrólogo de Hong Kong.
Agencias de noticias internacionales han preguntado a expertos sobre el comportamiento de la economía mundial. "Las bolsas mundiales tendrán una trayectoria similar a la del reptil. El primer semestre será tranquilo, pero el segundo será mucho más agitado, declaró a AFP Mak Ling-ling, una experta en feng-shui de Hong Kong.
"Será como el movimiento de la serpiente, rápido, agresivo, astuto", agregó Ling-Ling.
 

  • Advertisement