Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira dice que la paz se construye apoyando a la niñez

Colprensa
Colprensa

La cantante Shakira  dijo que en Colombia es necesaria la paz para ponerle punto final a más de 50 años de guerra, que han dejado cerca de 300.000 personas muertas.

La artista barranquillera, que visitó su natal Barranquilla durante el rodaje de un video con Carlos Vives, dijo que ya es hora de acabar con la guerra para permitir un futuro de bienestar para los pequeños del país.

 “Ahora como madre no puedo imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo fallecer por falta de alimentación y cuidados. Creo que el Estado tiene una obligación fundamental de proporcionarle esos cuidados, por lo que  hay que apoyar la ley para la Primera Infancia, que se está debatiendo ahora mismo”, agregó.

El pronunciamiento de la cantante ratifica los mensajes públicos y masivos que a través de la Fundacion ALAS, a la cual pertenece como activista y que preside Alejandro Santo Domingo, se han enviado en las últimas semanas sobre este propósito.

Publicidad

Ante la pregunta de medios internacionales sobre su opinión por la muerte de niños en la Guajira colombiana producto del abandono y la desnutrición, expresó su rechazo total a la falta de políticas de estado para garantizar los derechos de los menores.

“Realmente, si queremos pensar en tener una Colombia en paz, tenemos que empezar a construir desde la base, desde nuestros niños. Cómo vamos a tener un país en paz donde mueren niños por hambre. Ellos deben ser nuestra prioridad máxima”, dijo la barranquillera.

Publicidad

La colombiana agregó que dentro de sus planes, a través de la fundacion Pies Decalzos, podría estar  la posibilidad de construir  un colegio en la Guajira con el modelo de educación exitoso de alta calidad y nutrición balanceada para contribuir firmemente a la obligación que le compete al estado nacional.

Al finalizar la conferencia, Shakira regresó de manera inmediata a Barcelona - España en donde reside desde hace varios años en compañía de sus hijos y su compañero de vida, el futbolista Gerard Piqué, a quien se refirió como una pareja ejemplar.

“Él me ayuda para poder invertir unas buenas horas en el estudio de grabación. Es muy importante, en este caso, tener un compañero así”, concluyó. 

  • Publicidad