Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terminó Congreso Internacional de Música para Banda

101114congresobandas_0.jpg

El IV Congreso Internacional de Música para Banda finaliza este lunes luego de cuatro días de diálogo en torno a la música para banda. Con 923 asistentes, este espacio fue motivo de encuentro entre solistas, compositores y directores musicales; maestros y estudiantes de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con compositores y directores nacionales e internacionales.

El evento culmina con un concierto sinfónico que fusiona formatos musicales; con la participación de Miranda, ganadora de la versión 2013 del reality La Voz Colombia y la agrupación Estación Caribe sumados, en un montaje especial, a la Banda Sinfónica Juvenil y los coros Infantil y Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín, bajo la dirección del colombiano Hugo A. Riaño.

Kevin, uno de los invitados al certamen, dirigió a 86 músicos de Medellín tocando una de sus composiciones en el Teatro Metropolitano, y está a la espera de las sorpresas que pueda traer la noche de clausura: “esta noche tendré la oportunidad de escuchar música colombiana con Estación Caribe y un poco de soul rock con Miranda a un nivel sinfónico, tengo mucha expectativa.”

Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Nariño, Boyacá, entre otros departamentos, y músicos del país vecino, Ecuador, fueron algunos de quienes atendieron el llamado a este encuentro.

Publicidad

  • Publicidad