Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tremenda 'bomba' le tiró Rubén Blades al grupo colombiano Herencia de Timbiquí

herencia-de-timbiqui-ruben-blades_1_0.jpg
Foto: cortesía Herencia de Timbiquí

Como una 'bomba' calificaron los integrantes de la banda de origen caucano y ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2013, Herencia de Timbiquí, la sorpresiva invitación del emblemático salsero panameño Rubén Blades.
A través de su cuenta en Twitter, el cantautor les envió un mensaje a los miembros de este exitoso grupo radicado en Cali, donde manifiesta su deseo de grabar una canción junto a ellos, "cuando quieran", dado su interés por compartir con el talento joven.
Christian Salgado, productor musical de Herencia de Timbiquí, dijo que, para el grupo, es un placer enorme recibir esa invitación, "porque el maestro Rubén Blades es uno de esos genios e íconos de la música latinoamericana".
"Rubén Blades ha sido también de esas figuras de referencia e influencia en nuestra música y nunca habíamos tenido la oportunidad de decírselo y ahora es un honor que nos haya invitado a grabar con él", afirmó Salgado.
El productor recordó que al artista panameño lo conocieron el año pasado durante el Gran Concierto por la Paz que se realizó en Colombia y donde compartieron tarima.
"Fue una historia muy chistosa porque todos queríamos una foto con Rubén, pero veíamos que el despliegue de seguridad era enorme. Entonces, estábamos en el camerino nuestro y decíamos que eso iba a hacer casi imposible. Pero, al rato, va entrando Rubén y nos invita a tomarnos una foto", explicó.
Agregó que, en ese momento, sus compañeros y él quedaron en shock, pues "Rubén Blades hace parte de los emblemas de la música del mundo, incluso estaría a la par de personajes como Bob Marley, Héctor Lavoe y John Lennon, personajes que han puesto un granísimo de arena para transformar la música".  “Estábamos tan emocionados que nadie habló”, afirmó.
Finalmente, Christian Salgado agradeció nuevamente el interés que mostró el salsero nacido en Ciudad de Panamá y que ya se están adelantando los conversaciones respectivas con el mánager del artista para materializar ese sueño. "Vamos a mirar cómo es la cosa y próximamente les tendremos noticias", puntualizó.
Otro de los anhelos de Herencia de Timbiquí, según Salgado, es también grabar una canción junto a artistas representativos como Carlos Vives y Andrea Echeverry, de Aterciopelados. 

  • Advertisement