Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali supera la meta de ahorro de energía fijada por el Gobierno Nacional

energia-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Empresas Municipales de Cali informó que en la ciudad se registró un ahorro del 5,28 % en el consumo de energía durante el pasado lunes en comparación con los registros de febrero del presente año.
De esta manera, según le entidad, se alcanzó un promedio de 4,25 % de ahorro diario en la capital del Valle del Cauca desde que el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos hacer uso racional de los servicios públicos, principalmente de energía, para evitar un racionamiento.
Emcali explicó que, de acuerdo con las mediciones de la Dirección de Gestión de Energía de la empresa, el consumo bajó 4 % durante el sábado 12 de marzo, mientras que el domingo 13 se presentó un reducción de 4,11 %.
Entre tanto, la entidad indicó que el promedio nacional de ahorro fue de 3,81 % en relación con las siguientes cifras: martes 8 de marzo, 1,98 %; miércoles 9, 4,4 %; jueves 10, 4,26 %; viernes 11, 3,91 %; sábado 12 de marzo, 3,44 % y domingo 13, 4,95 %.
Finalmente, la empresa de servicios públicos dijo que la suspensión de las operaciones en la planta de la Empresa Siderúrgica de Occidente, Sidelpa, durante el sábado y domingo pasados también redujo la demanda de energía en la región, comparativamente con los mismos días en febrero.

  • Advertisement