Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con una cifra de 21,56 %, Cali rompe récord de ahorro de energía en Colombia

energia-cali_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Cali es la ciudad que ha registrado el mayor ahorro de energía desde que el Gobierno Nacional estableció, a comienzos de marzo, una meta de 5 % en la disminución del consumo diario para evitar un posible racionamiento en Colombia.
Empresas Municipales de Cali informó que el pasado lunes festivo rompió récord al registrar un ahorro de 21,56 %, muy por encima del promedio nacional que fue de 14 %, según informó el presidente Juan Manuel Santos.
“Las cifras no siguen favoreciendo y esperemos que, con la Semana Santa cuando mucha gente sale de la ciudad, las personas hayan dejado todo desconectado para ver bastante ahorro martes y miércoles y podamos tener buenas cifras jueves, viernes, sábado y domingo ”, Omar Arango, director comercial de Emcali.
El funcionario explicó que en los días festivos es cuando más se ahorra energía, precisamente, porque las personas permanecen poco tiempo en sus residencias.
Hasta la fecha, Cali lleva un promedio de 6,6 % en ahorro diario con lo cual supera el acumulado nacional que registra 4,56 %. Cabe destacar que el lunes 14 de marzo, la capital del Valle del Cauca superó, por primera vez, el mínimo de ahorro estimado por el gobierno al alcanzar una cifra de 5,28 %.

  • Advertisement