Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Selección Colombia Femenina: sacrificios, goles y buenos resultados

seleccion-colombia-femenina-colp.jpg

El 28 de septiembre se quedaron con el subcampeonato de la Copa América Femenina 2014 al igualar sin goles con el combinado de Brasil, que se adjudicó el título del certamen que se llevó a cabo en Ecuador.

Pese a no coronarse campeonas, las ‘Chicas superpoderosas’ ya habían logrado la clasificación anticipada al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 gracias al triunfo 3-2 de Ecuador sobre Argentina en el primer partido de la jornada.

La tricolor terminó invicta en siete partidos y con la valla menos vencida del torneo. Sumó 17 de 21 puntos posibles, anotó 12 goles y solo recibió 2.

"Este grupo conformado por 22 jugadoras de gran experiencia, a pesar de su corto promedio de edad (24), demostró una vez su entrega en la cancha, la buena planificación de cada uno de los partidos, su exquisita técnica, el amor y el respeto por la camiseta nacional y la cercanía que ha venido logrando ante un rival histórico como Brasil que nuevamente celebró el título sudamericano", dijo la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado que confirmaba su clasificación a Canadá y Río.

Publicidad

En noviembre participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en donde volvieron a brillar y lograron la medalla de plata.

El saldo de los partidos jugados en Veracruz fue muy bueno.  En cinco partidos lograron tres victorias ante Haití (3-0), Trinidad (7-0) y Venezuela (1-0), un empate ante México en la Fase de Grupos (1-1) y la derrota del 28 de noviembre ante las locales por 2-0.

Publicidad

Así fue la premiación en los Centroamericanos:

  Cada vez son menos los días para nuestro viaje y debut #RumboALaCopa. Gracias @erikaglasser por tu voz de apoyo!!! No olviden que #SomosColombia #LaCopaAmericaSeVePorTV #YoApoyoFutFem Un vídeo publicado por Yoreli Rincon (@yorelirincon) elSep 9, 2014 at 1:19 PDT

La iniciativa dio resultado y muchos, incluso quienes no eran muy afines en el apoyo al fútbol femenino, enviaron sus mensajes de ánimo y felicitaciones por cada una de sus actuaciones.

Publicidad

Estos resultados dan fe del proceso que se viene gestando desde el 2008 con el profesor Felipe Taborda y su cuerpo técnico, por eso estas guerreras también hacen parte de la larga lista de deportistas que este año se han destacado en sus deportes.

  • Publicidad