Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si FARC no disuelve su aparato criminal, no hay proceso de paz: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Hay que llevar un acuerdo a los ciudadanos para que conozcan, critiquen, los avalen, en fin, para que se hagan un criterio propio sobre su contenido y alcance”, dijo Ordóñez sobre los posibles textos de firmarse la paz.

No hay que tenerles miedo a las críticas; es un error satanizarlas”, continuó el procurador.

Al dirigirse al procurador Ordóñez, el presidente Santos dijo, en la Asamblea Nacional de Personeros llevada a cabo este jueves en Valledupar: "por supuesto que las FARC tienen que disolverse. No voy a aceptar un grupo armado haciendo política por ningún motivo".

"Todo es superable –usted lo dijo, lo estoy citando–, todo es superable si las FARC en realidad tienen la decisión de disolverse como aparato criminal y están dispuestos a aceptar que han sido victimarios y que deben atender los derechos de las víctimas. Señor procurador, aquí delante de todos los personeros del país, yo le garantizo que si ninguna de esas condiciones se da, no hay proceso de paz", enfatizó el jefe de Estado.

Publicidad

Sobre el primer punto de la agenda pactada en La Habana, Santos explicó que lo que se negoció con las FARC es mayor inversión en el campo e indicó que quienes van a ser expropiados de tierras serán "los paramilitares que se hicieron a esos terrenos en forma indebida o los narcotraficantes y todos los baldíos que hoy tiene el Estado, porque muchos han venido robando los terrenos del Estado".

"Hay campo para todos sin tener que expropiar a nadie", sostuvo.

Publicidad

El mandatario dijo, además, que las FARC acordaron ayudar a erradicar el narcotráfico en el país. "¿Ustedes se imaginan por un minuto lo que representaría para Colombia que las FARC (…) nos ayuden más bien a acabar con el narcotráfico en este país?", señaló.

"Eso fue lo que acordaron. Eso es algo que el mundo entero lo ha celebrado", puntualizó el mandatario.

Con información de www.presidencia.gov.co

  • Publicidad