Lunes 26 de Noviembre de 2012

Expertos analizan consecuencias del fallo de La Haya

¿Hay posibilidad de apelar? ¿Hubo errores en el procedimiento? El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry y el analista político Alfredo Rangel responden.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      23
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      Montcristo

      16 Septiembre 2013 - 1:28am
      Todos uds están super engañados! Si alguien de aqui ha leído el verdadero Tratado B-E (que no lo creo), no hay párrafo alguno donde especifique los límites entre ambas naciones. Colombia al ver a lo que se enfrentaban hacen los Tratados con Costa Risa, y Honduras, para que así legalizar el Meridiano 82, que por tal motivo fueron anulados por la CIJ. Sin límite alguno, se tomarón en cuenta con dicho Tratado la soberanía de todas la islas, pero en cuanto a la limitación tuvieron que basarse mediante las leyes internacionales del derecho al mar. En una corte no valen las historietas baratas, y mucho menos mencionar que algo es tuyo sin pruebas. Si algunos aqui ni sabían de su propia historia inventada por sus gobiernos o malinterpretación de dicho tratado. Profesionales?? si, como no!

      Montcristo

      16 Septiembre 2013 - 1:50am
      Colombia tiene más de 120 fallos a favor por la CIJ y ahora que no les favoreció, califican a todo el que está en contra como irracional? Ni Pastrana, Ni Samper, Ni Uribe sin palabra, ni su Santos hubiesen cambiado dicho fallo. Esta gente se dice llamar experta, pero experta en el engaño, mal informados, y no saben lo que dicen. Difamar a los jueces de la CIJ porque no les favoreció? Amenazar a un país que ni armada tiene comparada con la de uds, solo porque no les gustó el fallo? Y de todo eso todavía se jactan con su utópico desacato, que a propósito, no como dijo un disque experton en leyes internacionales y estudiado en la Haya, que los fallos se aplican cuando los gobiernos quieran?? ERROR!! Un fallo se aplica inmediatamente!! Solo que Nic, no quiere caer en sus jugadas sucias.

      Montcristo

      16 Septiembre 2013 - 1:40am
      Ningún gobierno hubiese podido hecho nada el respecto, era algo inevitable. Solo por el hecho de que todas las islas séan colombianas no quiere decir que sus aguas también, es como decir que porque las Islas Malvinas séan de Inglaterra todo el Atlántico hasta Argentina les pertenece, eso es insólito. Si Colombia se hubiese retirado del la juridicción de la CIJ y el Pacto Bogotá, TAMPOCO HUBIESE CAMBIADO NADA! Sería como retirarse del partido y pierde. En sus cortes de leyes, los criminales pueden retirarse de la juridicción del juez para que no séan culpados? Dos naciones sin límites, claro que la CIJ tiene toda la juridicción para establecerlas, para eso se creó en primer instancia, y si todos los jueces votaron a favor de Nic, ahora Colombia los califica de corruptos.

      tamaruco

      30 Noviembre 2012 - 9:29pm
      Andres Pastrana.Maldito seas hasta la quinta generacion,maldito sea tu padre tramposo y ladron de elecciones,que ttus hijos bastardos y tu descendencia lleven sobre su frente la infame marca de judas,cain y barrabas,que no tengas paz ni siquiera en tu tumba donde ni los sopilotes se atreveran a posarse,mil veces maldito infame traidor y spulturero de nuestra soberania.

      tamaruco

      30 Noviembre 2012 - 9:19pm
      El doctor CHarry como buen leguleyo,buen santanderista.Que nos importa la opinion internacional cuando tenemos 75000 colombianos al borde de morir de hambre al quitarles su fuente de sustento.Que hemos ganado conque digan que somos un pais que respeta la ley cuando a nosotros nos tratan a las patadas.De cuando aca una corte extrangera tiene facultades para reformar nuestra constitucion.Por eso cada dia admiro mas a Israel,pais tan pequeño y nadie lo intimida,lo que no consigue por la diplomacia lo toma a la fuerza,sigamos ese ejemplo y seremos respetados.

      Mujeres

      30 Noviembre 2012 - 3:11pm
      Desacatar el fallo inmediatamente!!!!!. No vamos a perder credibilidad, ganariamos mas respeto,de todos los paises comunistoides que nos rodean. Tenemos un ejercito poderoso hay que hacer respetar la dignidad como pais. Lo que nos hicieron fue un atraco,. Quitarnos territorio es como si a una madre le quitan un hijo. Colombia tiene que reaccionar o sino nos van a seguir manoseando por siempre.

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:19am
      Curiosamente es de Holanda de donde nos están llegando todas las desgracias: La Corte Internacional de Justicia, las empresas petroleras que quieren contaminar los mares aledaños a San Andrés y la guerrilla holandesa de las f.a.r.t., Tanja Nijmeijer alias "Eillen" o "Alexandra".

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:14am
      Charry, gente como tú que pida asilo en Nicaragua.

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:10am
      Presidente Santos: Desacate de manera contundente e inmediata el fallo de la CIJ y lo reelegimos presidente. Ahí está, se la servimos en bandeja de plata.

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:05am
      Es urgente la renuncia de la canciller María Angela Holguín, gestora del remate de la CIJ de la Haya. Hasta ahora ha venido pasando de agache su taradez y estupidez con sus comentarios totalmente fuera de lugar, justo antes del fallo, dándole el argumento que necesitaban los hijuepts. jueces.

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 8:52am
      El argumento de Charry es el del típico estúpido político tradicional que ha entregado nuestra soberanía a lo largo de los últimos 200 años a cambio de nada, porque no tienen dolor de patria, son unos leguleyos de mierda.

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 8:03am
      Todo este fracaso ante el caso jurídico en la Haya, lo único que evidencia es la ineptitud de nuestra clase dirigente para sortear el interés de las multinacionales holandesas del petróleo que estaban de trás de todo esto.

      chapelan

      26 Noviembre 2012 - 7:01pm
      Si seguimos acatando los fallos de lo que se le ocurra a la Haya, desconociendo la historia de lo que por años a sido nuestro. Que le dejaremos a nuestras futuras generaciones?

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:14am
      Creo que les dejaríamos lo que nos han dejado los leguleyos de nuestras clases políticas tradicionales a lo largo de doscientos años en que han ido regalando sin ningún pudor la soberanía: indignación, arrepentimientos y verguenza.

      HALI

      26 Noviembre 2012 - 6:03pm
      Para Colombia no hay ninguna conseciencia peor si acepta el fallo como el sustento de los pescadores del Archielago de San Andres y santa catalina, la perdida de la flora y fauna marina , es hora de decir no mas, la credibilidad y el respeto de los demas paises para invertir en Colombia no se va a perder, pues como vemos que no fue un fallo justo y lleno de errores, Ademas debe apuntarse que 13 paises en el mundo no han acatado el fallo de la Haya y no han tenido consecuencias graves alguna entonces es hora de Creer en Nosotros mismos Sr. Presidente Juan Manuel Santos y tomar la decision Justa No aceptar este fallo de la Haya , salirse de este circo. La unica consecuencia que traeria si aceptamos el fallo es que algùn dia aparecera otro pais reclamandio un dpto de Colombia o el amazonas

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:08am
      El imbécil del Charry está convencido que es el gran negocio entregar 80.000 kilómetros de nuestra soberanía a cambio de "buena imágen", como si con eso se comprara dignidad y respeto. No, señor Charry, usted mismo será testigo de que la imágen de Colombia se hará respetar desde el momento en que rechace aceptar el fallo de la corte. Leguleyo desvergonzado.

      HALI

      26 Noviembre 2012 - 5:42pm
      Considero que Colombia no puede seguir cometiendo mas errores como lo han venido haciendo los gobernantes en el pasado de nuestra historia, Es tiempo cambiar y enmendar los errores, Colombia no debe acatar y ceptar el fallo de la corte internacional de la Haya .que no es justo simplemente bebido a las inconsistencias, como la anulidad del tratado Barcenas Meneses Esguerra de 1928, que la alta corte paso por encima y ademas los paises no tienen derecho areclamar y apelar esta decision equivoca que tomaron unos jueces que perjudican las fronteras maritimas no solo de Colombia sino de varios a paises caribeños para favorecer a uno solo. entonces , es hora de pronunciarse ante el mundo y no dejar que nadie nos quiten mas territorio , ejercer la soberania mas cuando tenemos tratados firmados.

      Blue Grass

      26 Noviembre 2012 - 5:12pm
      Estoy 100% seguro que este fallo se revocara. Tendremos los colombianos ese espacio terretorial. leoxis1 eres una put4, dile a tu mama eso que escribes

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 9:01am
      Creo que ni siquiera se merece reiniciar procesos jurídicos en la búsqueda de revocar el fallo. El fallo ni se debe acatar y punto. Comentarios ridículos como el de Charry y su temor del respeto a la jurisdicción y de cómo afectará la inversión extranjera, es lo más traído de sus cabellos en medio de su estupidez. El Dr. Rangel tiene toda la razón, no hay que tenerle miedo a no acatar el fallo, no vamos a perder soberanía por el temor al qué dirán de los demás.

      leoxis1

      26 Noviembre 2012 - 2:09pm
      La unica consecuencia es que tienen que entregar el pedazo de mar y listo

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 8:56am
      El comentario de "Leoxis1" es el del típico fracasado e inadaptado.

      germandatos

      27 Noviembre 2012 - 8:52am
      Leoxis1: Además de tarado, ingenuo.

      HALI

      26 Noviembre 2012 - 5:48pm
      Loxis1 es respetable tu opinion, pero careces de patriotismo y se nota en lo que escribes, que estas lleno de mediocridad la gente que no lucha por lo que quiere y es justo no tiene dignidad ni sentido de identidad propia. No creo que debas ser Colombiano con ese pensamiento tan pesimista.