Lunes 04 de Julio de 2011

Pases sin frenos

Conductores que exceden la velocidad, cometen infracciones, protagonizan accidentes y, aun así, manejan vehículos de servicio público. Primera entrega.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      33
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      Rosalba Vanegas Reina

      13 Julio 2011 - 10:49am
      Hola,soy colombiana y vivo en un pais que por ningun motivo se va a permitir lo que se ve en colombia, que verguenza, aqui se comete una infraccion inmediatamente lo multan y tiene que ir a un curso para recibir las reglas de transito pero tiene que pagar la multa y le quitan puntos al pase osea la proxima renovacion seguira del mismo color , ademas inmediatamente el minisrterio de transito son las que arreglan el problema y no hay tantas leyes ni siquiera tutela para que hagan lo que quieren con los ciudadanos y tampoco dura anos para resolver el problema o el dano o muerte que se cause por accidentes para eso existe el seguro de accidentes contra terceros que es obligatorio. Y ojala al joven le ayuden con una buena cirugia y el ministerio de transporte que pague todo. desde japon.

      Crazo

      10 Julio 2011 - 10:06pm
      Excelente especial, ojala que las autoridades tomen acciones para evitar que se presenten mas accidentes por conductores asi...precisamente mi padre hoy se encuentra en cuidados intensivos por un accidente de transito debido a la imprudencia y exceso de velocidad de otro conductor...y segun los medicos va a quedar cuadraplejico...la ley no contampla castigos reales y ejemplares para este tipo de lesiones...

      lumarcho

      10 Julio 2011 - 9:25pm
      con relacion al capitulo de hoy, que bueno que verifiquen en la dizque escuela de conduccion FALEVI, de envigado, pues las clases son en un pedazo de carro y el instructor no enseña ni siquiera a reversar, pero para cobrar lo hace como cualquiera otra escuela, ah.. y no da nisiquiera las clases teoricas, solo un volante, que tan irresponsable, lo deberian sancionar o no dejar que DIZQUE enseñe.

      javaso

      10 Julio 2011 - 9:20pm
      No quisiera ser juzgado, pero reconosco la importancia de este ultimo programa y confiezo que obtuve mi licencia de conduccion sin nisiquiera asistir a una escuela de conduccion. Se ve y se aprende la verdadera responsabilidad de conducir, afortunadamente no he tenido en 4 años ningun accidente pero se que muchos no tienen la misma prudencia a la hora de conducir un vehiculo.

      Kamikemi1811

      10 Julio 2011 - 1:13pm
      Tengo 15 años & me parece que este caso no se debe quedar impune que el estado deberia hacer justicia, no me gustaria estar en el papel de este muchacho pero realmente me impacto esta noticia ojala que logren hacer que paguen los causantes y que su enfemedad logre ser curada

      timurcio

      10 Julio 2011 - 12:15am
      SOY COLOMBIANO Y MIRO ESTE PROGRAMA, ESTOY DE ACUERDO CON CREAR LA LICENCIA POR PUNTOS. ME ENCUENTRO EN CANADA Y SUFRI MUCHO POR LA INDISCIPLINA CON LA CUAL LLEGE DE COLOMBIA, AQUI FUNCIONA EL PASE POR PUNTOS Y ES MUY BUENO, YO PRINCIPALMENTE COMETI UNA INFRACCION PASANDO POR UN COLEGIO, LA VELOCIDAD MAXIMA ES DE 30 KILOMETROS X HORA Y YO IVA A 39 K/H, LA MUTLTA FUE 280 DOLLARES, MENOS 2 PUNTOS EN LA LICENCIA, Y ME SUBIO EL SEGURO DEL CARRO. PARA RECUPERAR ESTOS PUNTOS NO DEBO COMETER INFRACCIONES POR UN ANO, SI COMETO OTRA INFRACCION ME BAJA OTROS DOS PUNTOS Y PASARIA A SER NOVICIO 1, Y ME TOCARIA MANEJAR, CON UN ACOMPANTE Q NO TENGA PROBLEMAS, SI ME COJEN MANEJANDO SIN EL ACOMPANANTE, ME SUSPENDERIAN LA LICENCIA.

      CASG

      9 Julio 2011 - 12:46am
      LAS MOTOS APROVECHAN LOS TRANCONES PARA ADELANTAR, LO QUE PASA ES QUE SI ESTE VA CORRIENDO, UNO NO SABE LA MANIOBRA DEL MOTOCICLISTA, PUES POR MAS PERFECTA QUE SEA LA MENTE HUMANA, NO SE PUEDE LEER, Y POR ENDE, EVITAR ACCIDENTES, POR OTRO LADO EN UN ARTICULO DE LA SECCION VEHICULOS DE EL TIEMPO,RECUERDO ALGO QUE DECIA QUE VARIOS CONCESIONARIOS DE MOTOS UTILIZABAN COMO ESTRATEGIA DE MERCADEO LA OBTENCION DEL PASE, NO ES MAS PELIGROSO ESO?, Y COMO RARO, LAS ESTADISTICAS DICEN QUE POR LO MENOS EL 60% TIENE UNA MOTO

      CASG

      9 Julio 2011 - 12:42am
      PERDON EXCEDER MI COMENTARIO PERO HAY VARIAS RAZONES, QUE AUNQUE NO SON APOYABLES, SI SON MOTIVADORAS A QUE SE GENERE ESTO *TRANCONES EXCESIVOS, CRITICADOS POR UN TAL CARLOS GG USUARIO EN UNA NOTICIA *COMPARENDOS QUE NO EDUCAN, SINO ES UN NEGOCIO, QUITAR UN PASE SERIA MAS LUCRATIVO *FALTA DE CONDUCTORES PERO A SU VEZ DE TRANSPORTE *PRESION DEL ESTADO POR IMPUESTOS, (MIRAR CUMPLIMIENTOS DE CUOTAS Y GUERRA DEL CENTAVO) *ACTITUD DESAFIANTE ANTE LA VELOCIDAD Y LA AUTORIDAD, NO SE MIRAN LOS PELIGROS *VARIOS MAS BIEN EL PERIODISTA DE SEPTIMO DIA DEBE MIRAR LISTO, A LOS DE LAS BUSETAS PERO MAS QUE TODO ENTONCES LA MAYORIA DE LAS MOTOS, EN MI CASO EN IBAGUE ESTUVE A PUNTO DE ARROLLAR A UNA PERSONA CON UN VEHICULO PARTICULAR, LO QUE PASA ES QUE LOS MOTOCICLISTAS SE ATRAVIESAN

      CASG

      9 Julio 2011 - 12:33am
      BUENO, LES CUENTO, EN CUANTO A LO DEL PELADO, EL CHOFER SI TIENE QUE PAGAR IGUAL SEA INOCENTE O NO, LO MAS RARO ES QUE EN CUANTO A ESTE TIPO POR OMISION DE SALVAMENTO A LA VICTIMA DEBERIA ESTAR PRESO, QUE ESO SI FUE COMO DICEN DE ADREDE O INTENCIONAL, EN CUANTO A LO DEL PELADO NO DEBERIA PREOCUPARLE TANTO LO DE LA IMPOTENCIA SEXUAL, DEBE PREOCUPARLE EL DELICADO DAÑO A LA VEGIGA, PUES AL NO PODER SACAR CON FACILIDAD LOS DESECHOS LIQUIDOS, EL RIÑON SE INTOXICA, POR OTRO LADO NO SIEMPRE ES ASI QUE LOS BUSETEROS SON IMPRUDENTES, AYER 8 DE JULIO VI UN ACCIDENTE ENTRE UNA BUSETA DE EXPRESO BOGOTANO Y LAS MOTOS, SIN EMBARGO EL CONDUCTOR NO ESCAPO Y TRATO DE AYUDAR A LA AUTORIDAD LA MAYORIA DE MOTOS SON MAS PELIGROSAS, ELLAS SI QUE USAN COMO REGALO EL PASE

      El Tradicionalista

      8 Julio 2011 - 4:48pm
      Verdaderamente, todos y cada uno de los temas que se desarrollan en 7mo Día dejan siempre un mensaje y la inquietud de aportar algo para contribuir sobre el trabajo de investigación periodística. Qué caradurísmo, desde la Sub Secretaria de Movilidad, pasando por los representantes de las empresas transportistas, hasta los conductores que se atreven a decir que pondrían más cuidado al conducir si las reglas fueran muy severas. Pienso que la operación de Cristian debería ser cubierta por el Estado pues, sus entes de control permiten que estos "locos" del volante continuen perjudicando a los ciudadanos a pesar de las innumerables faltas que poseen en su haber. La aplicación de la "Ley de Puntos" debe incorporarse a las normas nacionales para sancionar a los infractores quienes se creen inmune

      galexissaavedra

      8 Julio 2011 - 4:11pm
      No solo es responsabilidad de las personas, la cadena de delitos va desde la Escuela de conducción, pasando por el centro médico, y hasta los mismo organismos de tránsito que operan varios de ellos con centros de acopio en diferentes sectores de la ciudad y del país.. Interesante que uno de los sitios en los que hacen su investigación periodística, es la escual de conducción Auto Richard, propiedad de un abogado reconocido en el ministerio de transporte por estar discutiendo cada norma que se expide para legalizar y regular la actividad de los centros de enseñanza automovilística, es en pocas palabras una piedra en el zapato, que no quiere que el dercreto 1500 entre en plena vigencia para tratar de minimizar el problema de la deshonestidad en las escuelas de conducción.

      carlosgg

      9 Julio 2011 - 12:04am
      primero no generalices en usa cada estado tiene sus leyes y segundo si atropellas a alguien no vas para la cárcel al menos que estés borracho, intencionalmente, una imprudencia muy grande o hullas de la escena del accidente tercero los comparendos son negocio en todo el mundo

      alejocol22

      7 Julio 2011 - 11:03pm
      El problema no se debe enfocar emocionalmente a cualquiera de las partes involucradas puesto que el fondo de este problema es mucho mas complejo y sucio de lo que parece, por su lado los conductores no todos son asesinos ni todos manejan mal y son victimas de las empresas que le exprimen hasta el ultimo centavo de su exclavitud, ademas de eso son victimas de el estado que le cobra todos esos comparendos hasta 50 millones para volverse mas ricos a costa de los trabajadores, esa es la razon por la cual no pueden matar el marranito y quitarles la licencia, afortunadamente estamos despertando estamos limpiando la corrupcion y la caneria sucia, gracias a la investigacion y la denuncia ciudadana, son signos que estamos pensando y vamos para adelante,laidea no es volver al pais es volver conideas

      carlosgg

      9 Julio 2011 - 12:34am
      en colombia toda la corrupción, todo el crimen, que la gente maneje como loca es por que en colombia no hay ley entonces no hay a que temerle, mientra en colombia no halla un código penal estrctito no saldrá de donde esta. en colombia los que hacen las leyes no estan interesados en que hallan leyes fuertes por que los que hacen las leyes son los criminales numero uno y no se van a echar la soga al cuello, por eso sigan votando por criminales como petro, piedad, antonio navarro samuel moreno entre otros por 20 mil que le saldrán muy caros y lo pagaran sus hijos y nietos

      avedulce

      7 Julio 2011 - 10:36pm
      Autoridades tengan un poco de verguenza ante este doloroso hecho y admitan su gran error. Ustedes son los unicos responsables de todo lo que pasa en nuestro pais por su ineptitud ante esta realidad... Estas autoridades son una verguenza para nuestro Pais...

      javaso

      10 Julio 2011 - 9:33pm
      es triste decirlo pero las autoridades aun sabiendo las consecuencias de su corrupcion siguen con ella, un ejemplo es el simple hecho de que los mismos agentes de transito dejan de hacer un informe por un soborno de 20 mil pesos, con esta maravilla de actitud cualquiera le importa un !"#$@ seguir infringiendo las leyes viales

      AnderBustamante

      7 Julio 2011 - 3:22pm
      PAIS DE MIERDA LAS LEYES SE LAS PASAN POR LA FAJA! NO AHI ORDEN ! NO AHI JUSTICIA! COMO ES QUE UN MALPARIDO IRRESPONSABLE DE ESTOS VA A JODER UNA VIDA ASI COMO ASI Y SIGA MANEJANDO COMO SI NADA? DEFINITIVAMENTE COLOMBIA ES UN PAIS DE MIERDA ME DUELE DECIR QUE MI PAIS TENGA LEYES TAN MARICAS! YO DE ESA GENTE A LOS QUE LE ATROPELLARON AL MUCHACHO ME HUVIERA IDO Y LEVANTAO A ESE ******** CONDUCTOR A PATA

      AnderBustamante

      7 Julio 2011 - 3:16pm
      PAIS DE MIERDA LAS LEYES SE LAS PASAN POR LA FAJA! NO AHI ORDEN ! NO AHI JUSTICIA! COMO ES QUE UN MALPARIDO IRRESPONSABLE DE ESTOS VA A JODER UNA VIDA ASI COMO ASI Y SIGA MANEJANDO COMO SI NADA? DEFINITIVAMENTE COLOMBIA ES UN PAISA DE MIERDA ME DUELE DECIR QUE MI PAIS TENGA LEYES TAN MARICAS! YO DE ESA GENTE A LOS QUE LE ATROPELLARON AL MUCHACHO ME HUVIERA IDO Y LEVANTAO A ESE ******** CONDUCTOR A PATA

      santitas

      6 Julio 2011 - 9:00pm
      Cristian Agudelo este mensaje es para ti espero que lo puedas ver o sirva de algo en tu recuperacion porque se que se puede hacer mucho mas en este proceso, en univision pasaron un especial que en Argentina el Dr. Roberto Fernandez Vinas en San Nicolas de los Arroyos en Buenos Aires, es un biologo que desde el 2002 comenzo a hacer tratamientos con celulas madres. Espero que esta informacion pueda servirte mucho, si gustas escribeme a mi_negocio@yahoo.com

      sparklingfaces

      6 Julio 2011 - 3:36pm
      Me gustaria ayudar a la familia de Christian. Obama aprobo el programa de celulas madres, y esa es la posibilidad de regenerar todos los tejidos. Me encantaria ver a estos "conductores" frente a un TROOPER de verdad de los de aqui de USA, el tipo iria a la carcel mientras investigan el accidente o negligencia, y si el tipo se vuela de la escena del accidente tiene CARCEL..., ademas le suspenden la licencia y ahi si que no podria trabajar en nada. Y si el policia lo para; usted mejor PARA y ni se le ocurra contradecir al Trooper o al sheriff. Por ultimo la compania de transporte debe asumir responsabilidad y pagar gastos medicos. Transportadoras revisar los records de sus conductores. Compania debe PAGAR. Deja mensaje 407 433 0668

      blanca nelly perez

      6 Julio 2011 - 2:37pm
      me conmovio muchisimo lo que le paso a kristian,tengo un hijo de 20 anos y no puedo ni imaginarme lo que siente su madre,no podia creer el cinismo de las autoridades correspondientes y ni decir de los conductores.amo mi pais pero tanta corrupcion me pudre.escribi especialmente por que kristian no puede nquedarse asi hay que hacer algo.vivo en estados unidos y he visto que algunos programas de aca,como primer impacto no solo cuentan la historia sino que piden ayuda para ayudar ala gente si el tratamiento lo hacen aqui porque no contactar este programa Y QUE HAGAN ALGO POR FAVOR NO LO DEJEN ASI USTEDES TIENEN EL PODER DE LOS MEDIOS.NO SE QUE HACER PARA AYUDAR PERO QUIERO HACERLO UN ABRAZO Y FELICIDADES TREMENDO TRABAJO

      andreapumorales@hotmail.com

      6 Julio 2011 - 6:55am
      Dios mio cada dia que pasa lamento mas la situacion de colombia,,es una cochinada y oerdinenme la expersion pero le queda chiquita para expresar la rabia que se siente ante tales hechos de impunidad...que clase de personas somos los colombianos? ya honestamente no me dan ganaas de volver a colombia..que tristeza y que verguenza amte paises que si hacen valer las leyes y en donde se puede caminar mas tranquilo ASESINOS AL VOLANTE asi se debria llamar esta nota y esta es COLOMBIA pais de corruptos,,de asesinos ,,de ampones que solo piensan en si mismos sin importar la vida humana,,por donde miremos,,por cada rincon,,por cada esquina hay impunidad,,injusticia,inseguridad,,corrupcion

      FREDY LEONARDO SILVA BELTRÁN

      5 Julio 2011 - 8:33pm
      ? y algo asi como "es un animal de la calle, solo es un animal" , NO PUEDE SER que alguien normal considere asi las cosas, luego vinieron unos policias que confirmaron que cuando eso pase (el atropello a una mascota o animal) se puede llamar a la policia y ellos se cercioraran de que el responsable lleve al animal a una veterinaria...ellos nos acompañaron al deposito de materiales donde labora el tipo y este ya no estaba, al parecer se pego la volada tal vez supo que llamabamos la policia,,, pasadas horas el animal fue sacrificado alli donde quedo, era un hermoso perro criollo joven, este suceso me ha dolido tremendamente.-a y me entere de que el papa del tipo no pago carcel luego de que hace quien sabe cuanto tiempo supuestamente atropello un niño, el cual perdio la vida.

      FREDY LEONARDO SILVA BELTRÁN

      5 Julio 2011 - 8:21pm
      La semana pasada conoci del descaro perverso de un conductor de volqueta, resulta que piso un perro con las ruedas traseras, yo estaba como a 3 o 4 cuadras y escuche cuando paso, fue terrible y segun cuentan quienes estaban cerca el tipo giraba en una esquina e iba lento, y el perro iba al parecer por el sendero de la volqueta, entonces espero algo y como el perro no se quito acelero y paso lo que les comento, a los segundos me acerque y el perro se arrastro solo hasta una orilla de la calle, alli varios estuvimos pendientes de atender al perro o algo, al rato paso la volqueta y el conductor iba con una expresion como de sonrisa, noooo que rabia, luego fuimos el dueño del perro y yo y hablamos con el tipo y con actitud altiva dijo que "el que culpa, que el perro se le atravezo" y ?

      FREDY LEONARDO SILVA BELTRÁN

      5 Julio 2011 - 8:11pm
      Saludos, es evidente que no se atiende lo de las reincidencia de las infracciones de forma sensata o prudente... es una irresponsabilidad lo que se vio de que hay un historial, un seguimiento en sistema de los comparendos que tiene una persona, se tiene la certeza de la irresponsabilidad de estas personas como conductores y no se procede al respecto...Hay gente que alcanza la perversidad como conductor, esto en el caso en que haya perdido alguien la vida por un accidente y el responsable no haya pagado carcel... obvio hay que revisar los casos pero hay unos cinicos como se vio en el programa que realmente merecen la cancelacion de la licencia, que bueno se hubiera tocado el tema de el irrespeto que algunos de estos han tenido por la vida, esto cuando atropellan a un animal... sigue?

      lfc

      5 Julio 2011 - 6:57pm
      Colombia que mal que estamos, cada Domingo me doy cuenta de que vamos para abajo, nunca seremos como los paises desarrollados hasta en el deporte vamos de para abajo.. QUE TRISTEZA..

      sapolio

      5 Julio 2011 - 6:05pm
      Soy un fiel admirador de su programa, sin embargo tengo un comentario que hacer sobre el capitulo pases sin frenos; Creo que ustedes dejaron en muy mal concepto al conductor de servicio publico ya que todos no somos asesinos despiadados, por el contrario somos colombianos que trabajamos por un mejor país. Este trabajo lo hacemos con varias presiones,una jornada diaria de 18horas promedio, una cuota muy alta para el dueño o la empresa, pagamos nuestra propia seguridad social, no tenemos un salario básico, etc, por eso cometemos tantas infracciones. Me gustaría que el Ministerio de Transporte hiciera una campaña para HUMANIZAR el transporte publico lo mismo que las empresas sean consientes que los conductores somos seres humanos y no maquinas. la solucion no es quitar licencias es educar

      Crazo

      10 Julio 2011 - 10:14pm
      Es totalmente cierto de lo inhumano de las condiciones que tienen los conductores de servicio publico, quienes trabajan arduamente para mantener a sus familias, lo cual no es correcto y deberia humanizarse como lo dices...pero eso no justifica la comision de infracciones, que no solo son delitos sino que ponene en riesgo a otras personas, condutores y peatones, quienes tambien trabajn duro y tienen familia, no puede usarse la dificultad como excusa del delito, pues la mayoria de personas en este pais tienen condiciones dificiles para poder trabajar y subsistir.

      El Tradicionalista

      8 Julio 2011 - 5:13pm
      Amigo SAPOLIO, estoy convencido que el tema tratado en el programa pasado, en ningún momento ha ofendido a los conductores honestos, a los buenos ciudadanos que trabajan por su pais, simplemente enfoca puntualmente a conductores que, a pesar de reconocer que han cometido faltas al conducir, continúan maniobrando vehículos de transporte público, que además se dan el tupé de decir que como no le han suspendido la Licencia de Conducir, siguen trabajando y poniendo en riesgo la vida de los peatones y usuarios, pues no¡¡¡ Una falta es un delito y por ende es un delincuente que debe enmendar o corregir su error cometido y luego de ello si modifica su conducta y es "idoneo y competente", puede optar, según las normas, a conducir nuevamente. Si reincide, ni modo amigo SAPOLIO.

      Ealvarez

      5 Julio 2011 - 8:58am
      Que pais tan lleno de leyes y con falta de herramientas para hacerlas cumplir, se debe cancelar la licencia a un asecino al volante como estos, pero ojo hay una cosa que si tienen razón los conductores la policia de trancito esta a la caza de colocar PARTES es como si les pagaran bonificación por poner un parte, cuando cumplen la meta se retiran del lugar. y hay es cuando aprovechan estos dementes para violar las normas de transito y atropeyar los peatones inocentes.

      Esperanza Deleuze

      4 Julio 2011 - 11:15pm
      Que tragedia dolorosa para este chico y su familia... pero ademas de todo esto yo me hago una pregunta: En donde anda el seguro que deberia responder por los danos y perjuicios causados???... Logico que a ellos no les interesaria responder, pero pienso que algo se puede hacer por ese lado y asi permitirle a Christian tener la operacion que necesita y recuperarse al maximo

      luis el bacan

      4 Julio 2011 - 10:10pm
      Tengo 17 años, me pacreció un capitulo muy interesante PASES SIN FRENOS porque se pudo evidenciar la falta de herramientas para actuar frente a un caso de esos, Y darse cuenta de la realidad que pasa en nuestro país y que no es secreto para nosotros como mencionó Cristian Agudelo si la victima hubiese sido el hijo de la representante de la Secretaria de Movilidad entrevistada ya a X o Y conductor infractor le hubieran quitado o imposibilitado la lisencia de conducción.

      Oscar019

      4 Julio 2011 - 1:28pm
      Vi su programa de anoche y que reportaje tan bueno el que están haciendo: ya que fui victima de un conductor en estado de embriagues y con la complicidad presuntamente de la misma autoridad encargada, y de funcionarios deshonestos que se encuentran en las secretarias de transito este pudo sacar su nueva licencia dos días después de el accidente que me ocasionó y así esta logrando evadir los puestos de control que realiza la policía de carreteras...