Domingo 17 de Julio de 2011

Conmovedor y valiente relato de una mujer víctima de violencia sexual

La periodista Jineth Bedoya fue secuestrada, torturada y ultrajada en el ejercicio de su profesión. De eso hace once años y hasta ahora, como ocurre con miles de mujeres abusadas en Colombia, no se conocen quiénes ordenaron y ejecutaron la violación, no hay justicia.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      35
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      rola zaragoza

      14 Abril 2012 - 8:55am
      Se le ve en su Carita el daño q le Han echo y todo lo q tuvo q haber pasado a mano de esos desgraciados.Solo me queda Desirte q es una mujer muy valiente y muy echada para adelante Q DIOS esta contigo y q te a dado esa fuerza para poder contarnos lo q ha vivido y lo mal q lo ha pasado,en esta entrevista he visto una mujer no he visto a una periodista q ha pasado por el infierno,Ese dolor tan grande q le causaron a tu Mamita, Se me poso el corazon en un puño sentia tu dolor tu miedo tu tristeza me afectado muchisimoo,ANIMO y gracias por darnos ese ejemplo de superasion de coraje y de fortaleza tan grande y seguir adelante,Le felicito por los logros y por ese hombre q tienes a tu lado q te ayudado a seguir confiando en los hombres y a retomar tu vida como mujer y como toda una profesional

      jota_24

      9 Agosto 2011 - 2:26am
      Que mujer tan profesional, hermosa y valiente eres Jineth; porque como lo manifiestas, no es facil contar esa história pese a los años que han pasado, existen miedos, pero hay que sobreponerse a ellos; Jineth, después de esa pesadilla despierta, habrás experimentado que al hombre lo que no lo mata, lo hace mas fuerte. Tan fuerte que cuando en tu catarsis le pedías a Dios fuerzas para morir sin sentir dolor, el mas que eso, te dio las fuerzas necesarias para vivir porque te destinó a contarle al país tu história, te destinó a inspirar a mujeres sumergidas en el silencio a levantar la cabeza, a no quedarse calladas y sentirse dignas, te destinó para que llevaras un mensaje desde tu corazón no solo a esos 3 violadores sino a todos.

      Guauque

      7 Agosto 2011 - 12:25pm
      Vivo fuera de Colombia y es lamentable como el pais esta acabado ,todos los actores armados y los politicos son responsables de lo que es nuestro pais actualmente.Jineth a usted de mi parte y el de mi familia mis mas sinceros sentimientos de respeto y admiracion .La oligarquia colombiana y la iglesia pasan de agache a todo lo que el pais vive , la ignorancia de la gente que todabia añoran el pasado gobierno , el pueblo hace grande a sus verdugos;todo esta saliendo a la luz publica , lobos vestidos de ovejas asi fueron todos aquellos que participaron del gobierno anterior .recuedo algo que lei " Cuando el pueblo emigra los gobernantes sobran". Todos sabemos que el pasado gobierno es responsable de todo esto atroz que estamos destapando.

      marsol

      4 Agosto 2011 - 9:19am
      Mi vida suena a Novela y Gracias a Dios hoy soy asilada en otro país, pero se tantas infamias ke cometieron algunos paramilitares y ke nunca compartia esto,pero ke si tú hablas o denuncias te mueres.vi como jefes militares se reunian con ellos y resivian dineros sucios. vi tambien como una periodista les facilitava los uniformes de dotación, Alcaldes y muchos funcionarios ke ayudan a estos adelinquir,y es por eso ke la paz de Colombia se ve inalcanzable para el país. Jineth eres fuerte y tenlo por seguro ke a kien hierro hiere hierro mata.

      marsol

      4 Agosto 2011 - 9:13am
      Siempre el Jefe o El Patron sigue dirigiendo desde una carcel y sus perros subalternos siguen obedeciendo a ellos.Por ke le decian a ella cuando la maltrataban ! ke los periodistas no hacian más ke criticarlos y hablar de ellos? Precisamente a eso hiba esta mujer a la carcel a entrevistar un asesino de estos y indagarle su vida,cosa ke ellos no aceptan.analizando el caso no hay ke buscar el culpable tan lejos esta hay dentro de la historia.Desafortunadamente sé como piensan y operan estas personas, por circunstancias d ela vida mi padre fue paramilitar y los mismo de su grupo lo asesinan junto con dos hermanos mios.El padre de mis hijos fue guerrillero y se como tambien piensan y actuan ellos, y para rematar la historia tuve una corta relación con un jefe paramilitar del magdalena M.

      marsol

      4 Agosto 2011 - 9:00am
      Imagino el dolor el rencor y la rabia ke puede sentir esta victima ultrajada por manos criminales como son los paramilitares.Yo estaria casi el 100% SEGURA de ke el ke fue cabeza y lider de esta operación fue el mismo Mario Jaimes alias el Paneadero. ya ke este es el estilo en ke estos jefes paramiliotares acostumbran a arremitir en contra de kienes kieren investigar o saber más de ellos. es un enemigo número uno kien kiera meterse en las vidas de ellos y por lo visto esta periodista fue abordada minutos antes de entrar a hacer su entrevista. estavan alertados , ya sabian ke la periodista hiba , y simplemente se le adelantaron y le dieron especie de una lección antes de llegar al objetivo entrevistar o interrogar al maximo delincuente.

      guillermo gomez

      30 Julio 2011 - 7:47pm
      serñor manuel teodoro perdoneme la espreicion meurje comunicarme con usted soy padre de 4 hijos soy victima del conflito armado pues acudo porque se que usted mepuede ayudar este es minumero 3167960944 que dios loguarde y loproteja sienpre espero su respuesya

      Luis E

      21 Julio 2011 - 6:35pm
      DIOS TE VENDIGA ,Y NO TE PREOCUPES QUE DE UNA FORMA O OTRA ESOS HPS VAN A PAGAR ,TE FELICITO POR TU VALENTIA PARA SALIR A CONTAR TU CASO,DIOS TE VENDIGA A TI,TU MAMI Y FAMILIA EN GENERAL LUIS E DE NEW YORK.

      juanchito y siloe

      21 Julio 2011 - 3:02pm
      de verdad este testimonio, deja muchas cosas en que pensar, pero hay hay algo que si esta muy claro, y es que no se debe callar como lo dice jineth, no es facil hablar de un tema tan doloroso y revivir una experiencia tan horrible, ella es una berraca, quiero decirle que apesar de que pasaron los años comienze a sanar sus heridas, y que en su corazon nuevamente haya paz, y ojala esas ratas ya no anden haciendole daño a mas mujeres.

      quijanol

      21 Julio 2011 - 10:11am
      El relato de Jineth Bedoya Lima es : impresionate, escalofriante, valiente y extremadamente commovedor. Desde aqui en Houston quiero felicitarla por su coraje,y valentia al relatar su experiencia para todo el publico. Solo Dios y ella saben todo el sufrimiento que padecio. Oyendo este relato y sabiendo que fueron compatriotas los que cometieron tremenda salvajada.......................me siento triste y deprimido por ser colombiano. No parece que fueron paridos por una mujer...............sino po runa bestia demoniaca. A Jineth nuevamente la felicito y le deseo que con su companero sentimental sepulte para siempre la impresionante tragedia que paso. Por fortuna existe aun la muerte que nos liberara ...........ojala...........de todo este paso de tristezas que atravesamos en la tierra.

      lujali

      20 Julio 2011 - 10:01pm
      jineth eres una mujer valiente e inteligente,no te rindas se que cosas como esas jamas se borraran de la memoria pero hay un DIOS GRANDE QUE TE FORTALECERA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA y fue el quien te salvo la vida. tambien hay personas que te brindamos apoyo por este medio y que tambien sentimos ese dolor,pero nada quedara oculto y si el hombre no hace justicia DIOS la ara y pagaran gota a gota la porqueria y la barbaridad que te hicieron sufrir.te admiro y te respeto y recuerda que eres muy valiosa y hermosa .

      FELI2005

      19 Julio 2011 - 9:10pm
      yineth es una mujer como pocas, toda una ave fenix, esos maltidos no son sino basura humano, critico duramente que el espectador no hubiera hecho presion para que se hiciera justicia, para haber logrado la captura de estos malditos.

      mililopez

      19 Julio 2011 - 6:44pm
      No se pueden contener las lagrimas ante tanta crueldad ...es una mujer muy valiente y afortunadamente se esta dando la oportunidad se salir adelante , no es facil. Los archivos de este caso han estado guardados durante 11 anos, otros nisiquiera se han investigado etc etc y asi piden que denuncien? no creen que lo que hace falta es gente competente y leyes mas severas? .

      gatorojo17

      19 Julio 2011 - 4:01pm
      no creo que sea solo un caso de abuso sexual,ella dijo que esos hombres le habian dicho que los periodistas eran unos vendidos,ella tambien menciono a los paras. Entonces creo que no solo se trata de un caso de abuso sexual si no de intolerancia hacia el que piensa distinto y al que critica,definitivamente en este pais no hay libertad de expresion y critican a venezuela

      jose rq 1026

      19 Julio 2011 - 12:56am
      Mi pais es muy hermoso. Tiene muchas personas inmensamente inteligentes, lindas y valiosas. Pero que lastima lacras como estos y otros cuantos que exiten comenzando por el " techo de la casa ", lo danan de la manera mas lamentable.

      jose rq 1026

      19 Julio 2011 - 12:43am
      Jineth, primero que todo, mi mas profundo respeto y admiracion. Porque aunque esto es lo que clinicamente se debe hacer, se comprende lo dificil que debe ser para una victima de tan miserable cobardia, poder exteriorizar una experiencia tan terrible. Por fortuna, no solo eres una persona estrocturada, sino, periodista ademas, algo asi como una psicosociologa, lo cual te ayuda a poder y saber sacar de tu interior este circunstacial y desafortunado " accidente " Tristemente, el 99 por ciento de las victimas de estos abominables hechos, son mujeres y ninos de poca o ninguna preparacion academica etc, y no saben como " vomitar " ese trauma para poder empezar el largo proceso de superacion.... Gracias en el nombre de esas personas porque si ven tu relato indudablemente les va a ayudar.

      anerys

      18 Julio 2011 - 6:16pm
      Infortunada mente y es doloroso que no solo estas personas de grupos armados cometen estos delitos tambien lo hacen en muchos de los casos los familiares de uno, tienes toda la razon Jineth estas cosas no se pueden borrar ni con Psicologos ni con pastillas nada de eso solo nos queda la fortaleza que nos da Dios.... y pensar que existen muchas personas que utilizan a Dios para rechazarlo a uno. en mi caso he asistido a " iglesia catolica y cristiana" por uno buscar desahogarse ó porque personas que saben lo que uno ha pasado cuentan estas cosas y terminan en estas iglesias es reprochando, tildando y diciendo cosas que lo hacen sentir mal a uno como que uno es impuro,que debe sacarse todos esos pecados Dios mio!!! acaso uno pide ó quiere que le hagan eso?

      ashtar

      18 Julio 2011 - 5:58pm
      El mejor mensaje que has podido enviar a esa MISERIA HUMANA, lo diste el día que cruzaste las puertas de la redacción nuevamente, ese día con ese acto les dijiste a todos esos MISERABLES... AQUÍ ESTOY... NO PUDIERON CONMIGO.... SUS IDEALES DE HOMBRES IGNORANTES DE LA SOCIEDAD... LOS PISOTEO HOY... VOLVIENMDO TRIUNFANTE A LO QUE QUE ES MI VIDA... EL PERIODISMO... NINGUNO DE USTEDES PUDO HACER QUE YO LE DIERA LA ESPALDA A LA VERDA Y LA JUSTICIA.... ese fue tu mejor mensaje.... TE FELICITO.... nio importa lo que pasaste todo lo borraste el día que llena de valor y con dolor en el pecho regrewsaste a la verdad del periodismo... SANTOS deje de hacer tanto viaje y ocupese de problemas de fondo... problemas como este que nos tiene a una sociedad destruida..... para eso fue que lo eligieron.

      CATALDO

      18 Julio 2011 - 2:46pm
      JINETH ME QUITO EL SOMBRERO ANTE SU VALENTIA, ANTE EL DOLOR SUFRIDO Y ANTE LA DIGNIDAD CONQUE HA AFRONTADO SU VIDA....... DIOS SIEMPRE, SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS EN EL MOMENTO JUSTO, Y SU FE ES FIEL TESTIMONIO DE ELLO.... EL PARAMILIAR QUE FUE A ENTREVISTAR ESTA SIENDO INVESTIGADO POR ESTE DELITO,? PORQUE ES MUY EXTRANA LA FORMA EN QUE LA SECUESTRARON.

      Luna cincuenta y siete

      18 Julio 2011 - 2:21pm
      Después de ver éste desgarrador programa uno se pregunta: DESMOVILIZADOS? NO. Este tipo de personas ya tiene el cerebro muerto. Miserables, desgraciados, degenerados. Estos seres prestan un mejor servicio a la humanidad MUERTOS.

      juan carlos gonzalez ocampo

      18 Julio 2011 - 2:05pm
      la verdad que es duro escuchar todo esto jinet tedeseo lo mejor de lo mejor en la vidad por que tienes una familia muy grande y asido tu apollo para todo esto yo le diria al gobierno colombiano que para esta gente si algun dia los cojan no aser justicia ni nada de imediato ala silla eletrica es duro pero eso falta en colombia justicia mas dura y tambie con los delicuentes menores de edad la verdad que me duele por que muchas personas inosentes de estos delicuentes que en durescan las penas para esta gente

      Nelprolife

      18 Julio 2011 - 1:51pm
      La misericordia de Dios es mas grande que los cielos, y estuvo presente en el momento en que Jineth le pidio a Dios que la asistiera. La gente de maldad no le traspasan las palabras de Jineth que dijo al final, porque sus cerebros han sido lavados para usar las armas a fin de tener poder, abusar con este poder, maltratar, matar y destruir. Al relatar Jineth esta experiencia, las satrapas silenciosas de destruccion, tambien envian por este medio su mensaje de poder y roban las mentes y corazones de los que oimos. Son Satanicos estas personajes? Juan 10:10 "El ladron no viene sino para hurtar, matar y destruir..." dice Jesucristo. Y agrega dandonos un aliento de confianza "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"...Jineth: pidele a Dios de esta vida..!

      TRUJILLOM

      18 Julio 2011 - 1:05pm
      SI JINETH; USTEDES SON MUY DIGNAS; USTEDES LAS MUJERES VICTIMAS DEL SALVAJISMO; SON VALIOSAS POR SU FORTALEZA; POR LA SABIDURIA QUE HAN DESARROLLADO Y POR EL MENSAJE QUE CON SU VIDA TRANSMITEN!!! JINETH QUE DIOS TE ILUMINE Y FORTALEZCA PARA CONTINUAR CON TU VIDA!!! DIOS QUIERA QUE LA LEY EN COLOMBIA CAMBIE Y DEJE DE PRIVILEGIAR A LOS VICTIMARIOS DEJANDO A LAS VICTIMAS POR EL PISO!! COLOMBIA TAN HERMOSA; CON TANTAS RIQUEZAS Y SUMIDA EN LA INJUSTICIA; LA CORRUPCION; QUE DIOS NOS ASISTA!!! FELICIDADES A SEPTIMO DIA! EXCELENTE PROGRAMA; Y A VER SI EMPIEZAN UNA CAMPANA PARA QUE LOS ASESINOS; LADRONES; CORRUPTOS Y MALDITOS QUE ABUNDAN EN COLOMBIA SON CASTIGADOS REALMENTE!!!

      TRUJILLOM

      18 Julio 2011 - 12:21pm
      DESDE ALEMANIA UN ABRAZO PARA JINETH!!! LA ADMIRO MUCHO; UNA BERAQUISISISIMA MUJER; VALIOSA COMO SER HUMANO; COMO MUJER Y COMO PERIODISTA! DIOS TE BENDIGA!!! CUANDO HE OIDO TU TESTIMONIO DE VIDA; LO PRIMERO QUE HE PENSADO: DONDE ESTABA DIOS QUE PERMITIO ESTO? Y HE SENTIDO UN POCO DE RABIA CONTRA ESTA INJUSTICIA; PERO DESPUES DE UN RATO HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE DIOS PONE ALGUNAS PRUEBAS Y ALGUNAS PERSONAS COMO INSTRUMENTOS DE SU JUSTICIA; QUE ESTO QUE TE HA PASADO AHORA QUIZAS NO TIENE SENTIDO Y ES TERRIBLE; PERO MUCHAS MUJERES VICTIMAS DE LOS MALDITOS; ESTAN ENTERRADAS EN SU DOLOR; ELLOS LOGRARON MATARLAS Y ENTERRARLAS Y NECESITAN VER EN OTRA PERSONA LA LUZ DE LO POSIBLE; LA ESPERANZA DE QUE SI SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR! JINETH QUE DIOS TE BENDIGA! QUE SEAS MUY MUY FELIZ!

      a.d.r.y

      18 Julio 2011 - 11:38am
      me parces ejemplo a seguir.... tener las fuerzas para mirar la camara y dirigirte a esas personas,me parece muy valiente de tu parte. yo soy colombiana y me da verguenza decir q no habia escuchado nunca hablar de ella, pero ahora q conzco tu historia no solo de dolor sino tambien de triunfos.... dejamen decirles que la admiro.....OJALA y espero q asi sea despues de este relato muchas mujeres tengan las fuerzas suficientes para denunciar

      ARMANDO1944

      18 Julio 2011 - 11:01am
      Jineth: La admiro por su valentía y por su capacidad de reasumir la vida con la dignidad que nunca ha perdido. Le deseo - de corazón - que en su vida, de aquí en adelante, sea de muchísima alegría, satisfacción y perfecto logro de sus principales metas.

      panchispan

      18 Julio 2011 - 10:15am
      JINETH BEDOYA: que Dios le ayude a superar esta etapa de su vida, la llene de fortaleza, y sabiduría

      magarbol

      18 Julio 2011 - 9:29am
      Esto es una muestra de lo que han vivido miles de mujeres en colombia, se estima que hay 1.500.000 mujeres violadas producto del conflicto armado que vive este pais, me pregunto cuantos condenados hay por ello?

      marianayith jerez

      18 Julio 2011 - 6:37am
      COLOMBIANOS ESTAS COSAS NO SOLAMENTE LO HACEN LOS PARACOS TAMBIEN LA FARC. POR ESO NO DEVEREMOS , ACEPTAR JAMAS QUE ESTAS PERSONAS SALGAN A FORMAR GRUPO POLITICO. LO QUE LE PEDIMOS ES ARRECIAR Y ARRECIA CONTRA EASOS ARAPOS HUMANOS , HASTA CUANDO NO QUEDE NI UNO SOLO

      Rosalba Vanegas Reina

      18 Julio 2011 - 6:27am
      Hola, Jineth un saludo muy especial , si siempre debes llevar la cabeza bien en alto tu no cometiste ningun pecado y solo DIOS te tiene aqui para dar ejemplo a todas las mujeres que han pasado por esto y nada te impide para que sigas con tu profesion eso si mantente alerta y acuerdate el corazon siempre avisa. ERES MARAVILLOSA Y VALIENTE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.( SAYONARA )

      MrCrack

      18 Julio 2011 - 2:30am
      No hay nada más degradante y humillante cuando un débil es quien empuña un arma para someter a su semejante y satisfacer sus frustraciones sexuales. Muchas preguntas quedarán sin respuesta como es natural en esta patria boba, donde guerrilleros y paras, son ahora socios estratégicos. ¿Qué objetivo tenían para hacerle oprobios a esta dama? Monstruos, no son humanos. Son neandertales que solo son valientes cuando empuñan un arma.

      EORY

      18 Julio 2011 - 12:38am
      Muy conmovedor este episodio felicito a la periodista Yinet Bedoya Lima, por haber creido en Dios y gracias a su fe esta viva porque en Dios todo se puede, y de la justicia divina nadie se escapa ellos pagaran algun dia por este acto. Dios la bendiga y es digna de admiración por el valor de contarlo a la luz publica desde Caracas Venezuela...Veo el canal siempre.

      jzamcol

      17 Julio 2011 - 10:14pm
      Apreciada Jineth.. tuve que parar varias veces de ver tu relato porque me llegó al alma. Te sentiste morir y en medio de la tragedia Dios te devolvió a la vida ,con una misión muy importante que comenzó contigo misma. Te admiro, eres una berraca, uff debe ser súper díficil, pero has sido una mujer valiente y bendecida con una familia que te ama y te cuida. Te envío las mejores energías, muchas bendiciones. Hay una justicia que nunca falla... la justicia divina. La ley de la vida. Un abrazo grande.

      urs

      17 Julio 2011 - 9:56pm
      Jineth, reciba un cordial y cariñoso saludo, es usted una berraca, son lecciones de vida muy duras, pero, que de todo eso hay que sacar lo mejor, entiendo por lo que usted paso, maravilloso cuando las personas que te aman están a tu lado para ayudarte a salir adelante, puede ser que esos monstruos ya no estén vivos, pero si aun lo están no creo que cambien,pero como dices en algún momento de sus vidas tienen que responder por sus actos, no se como aran para mirar a la cara a sus madres,hermanas, esposa e hijas,cuando han llegado a cometer este tipo de actos, pero creo que sienten muy hombres,muy machos, te deseo los mejores éxitos en tu carrera y en tu vida personal. Que Dios te bendiga y te acompañe por siempre.Te lo mereces.

      hecema

      17 Julio 2011 - 9:28pm
      Si supieramos la importancia de DENUNCIAR, el gobierno de este país Colombia, quiza haría un cambio dástrico a la justicia. Esta mujer tiene una personalidad digna al relatar su impace y DENUNCIAR. Soy hombre, pero me conmovió mucho porque tengo hermanas y mamá. Es algo horrible para repudiar. Mujer Dios te tiene para cosas muy grandes, Bendiciones y mucha fortaleza.