Domingo 22 de Enero de 2012

Una pareja que lucha por su derecho a amar

Conozca a Juan Camilo y Cristina, el señor y la señora Cuartas, dos jóvenes con síndrome de Down que demuestran que su amor es capaz de vencer el rechazo de la sociedad.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      35
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      caty1991

      15 Mayo 2014 - 3:42pm
      jajaja que bonito ellos tienen mas suerte que todos nosotros asi viven el amor tan hermoso disque discapacitados mentales ja! discapacitados mentales nosotros que siendo supuestamente normales no lo vivimos bien si no lleno de falsedad

      Esther Cristina

      26 Febrero 2012 - 12:55am
      Wow! que hermosa historia de amor los que nos consideramos capaces deberiamos actuar como Juan Camilo y Cristina... que complicados somos los capaces he...Hay que apoyarlos solicitando el cambio de la legislacion para estos casos.. sobre todo cuando existen padres tan responsables como los de esta [areja....... Felicitaciones 7mo Dia por traer a nuestras pantallas tan interesante programa arriba Caracol. Muy profesional estoy muy orgullosa de este programa informativo.....

      NENITA- B-

      21 Febrero 2012 - 12:16am
      que tiernos que dios los bendiga ,,ellos tambien tienen sentimientos y un corazon con el cual pueden amar,,felicitaciones a esos padres q tan inteligentemente lograron q estos dos angelitos pudieran formar su hogar..dios los bendiga a todos

      juanchito y siloe

      6 Febrero 2012 - 8:55pm
      yopienso que todo el mundo tiene derecho a amarse sean como sean, y alos que dicen que porque quieren aprobar el matrimonio homosexual y que eso es malo estan equivocados o es que ellos no tienen derecho a amarse? al igual que camilo y cristina tambien son personas y sienten, me parEce muy bonita esa historia pero dejen de ser tan prejuiciosos con temas como el homosexualismo o el aborto ABAJO LA MOJIGATERIA ah otra cosa: CRISTINA ESTABA MUY LINDA EL DIA DE SU MATRIMONIO, IGUAL ES MUY BONITA

      omaira salazar

      30 Enero 2012 - 6:12pm
      hermosisima historia y la novia es muy bella y la bendicion de Dios la tubieron en la iglesia cristiana el resto es ignorancia... y gracias a 7 dia por mostrarnos historias como estas, la verdad estoy harta de historias violentas

      suanasum

      30 Enero 2012 - 12:15pm
      Es importante hacer una aclaración. En el reportaje nunca se dice que la bendición de la iglesia Cristiana no tenga validez. Lo que pasa, es que en el caso de Juan Camilo y Cristina la bendición como tal es de un Pastor Cristiano, pero formalmente no es un matrimonio, no tiene registro ni en esa iglesia cristiana como tampoco en un iglesia católica porque el Estado lo prohibe.

      suanasum

      30 Enero 2012 - 9:58am
      Soy Susana Suescún la periodista que realizo el reportaje sobre Juan Camilo y Cristina. Para las personas que estan interesadas en contactar a la madre de Juan Camilo y su fundación los pueden hacer a traves de su pagina www.corporaciondown.com o mediante el correo cordown@hotmail.com.

      Esperanza Deleuze

      28 Enero 2012 - 7:29pm
      Nuestra sociedad esta llena de cosas absurdas: Mientras que les quieren impedir a dos personas como Juan Camilo y Cristina el derecho a amarse y unirse "como Dios manda" (palabras textuales de Juan Camilo), hay leyes que permiten crimenes como el aborto y aberraciones como el transexualismo, el "matrimonio" entre homosexuales, la prostitucion, el consumo de drogas, etc;, etc;, A donde vamos?? Que piensa Dios de esto?? Ahi les dejo la inquietud!

      Esperanza Deleuze

      28 Enero 2012 - 7:22pm
      Hermoso programa y hermoso ejemplo de unos padres que no se averguenzan de sus hijos con discapacidad sino que por el contrario los aman y los apoyan sabiamente... Quiero hacer una aclaracion: cuando al final se menciona que no tuvieron ni la bendicion del Estado ni la de Dios... no es cierto, porque el hecho que la iglesia catolica se haya negado a bendecirlos, no quiere decir que Dioshaya aprobado esa decision absurda. La prueba es que a traves de esa iglesia cristiana y su pastor SI los bendijo... El ser humano mira lo que esta frente a sus ojos, pero Dios mira el corazon y para el no existen discriminaciones tontas como estas...

      QUINCHOMALO

      26 Enero 2012 - 5:36pm
      QUIERO DAR LAS GRACIAS AL EQUIPO DE SEPTIMO DIA POR ESTE PROGRAMA DEL AMOR DE DOS PERZONAS CON ESTE SINDROME QUE HOY PIENSO QUE NO ES PROBLEMA PARA AMAR Y COMENTAR ALGO PORQUE HAY TANTA COMPLICACION PARA QUE LAS PERZONAS CON SINDROME DE DAU TENGAN UNA PAREJA. Y PORQUE EL REGISTRADOR Y EL SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO QUE SON ESPECIALES PORQUE MIRENLOS TIENEN EL SINDROME DE DAU Y ESTAN EN GRANDES CARGOS.

      QUINCHOMALO

      26 Enero 2012 - 5:36pm
      QUIERO DAR LAS GRACIAS AL EQUIPO DE SEPTIMO DIA POR ESTE PROGRAMA DEL AMOR DE DOS PERZONAS CON ESTE SINDROME QUE HOY PIENSO QUE NO ES PROBLEMA PARA AMAR Y COMENTAR ALGO PORQUE HAY TANTA COMPLICACION PARA QUE LAS PERZONAS CON SINDROME DE DAU TENGAN UNA PAREJA. Y PORQUE EL REGISTRADOR Y EL SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO QUE SON ESPECIALES PORQUE MIRENLOS TIENEN EL SINDROME DE DAU Y ESTAN EN GRANDES CARGOS.

      mariamargarita

      26 Enero 2012 - 2:59pm
      QUE LINDOS,ME HA HECHO LLORAR ESTA HERMOSA HISTORIA,EL AMOR TODO LO PUEDE,LA MADRE STUPENDA QUE MUJER TAN BERRACA! ME ENCANTA SEPTIMO DIA,DESDE ITALIA MUCHOS SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS,QUE VIVA BARRANQUILLA JEJEJEJEJE!

      kufu

      24 Enero 2012 - 2:45pm
      ME PARECE MUY LINDO EL DOCUMENTAL, Y ADMIRO ESA S FAMIIAS POR SER EJEMPLO Y DAJARNOS ENTRAR EN SU INTIMIDAD Y COMPRTIR ESA EXPERENCIA , A MILES DE COLOMBIANOS Y BRINDAR A ESTA SOCIEDAD TAN LLENA DESCRIMINACIONES Y COMPLEJOS EN LOS QUE VIVIMOS. Y NOS DEMUESTRAN QUE LA VIDA ES PARA GENTE CON CARACTER Y SIN PREJUCIOS SOCIALES.

      tati83

      23 Enero 2012 - 7:28pm
      yo tambien tengo un niño con sindrome de down que tiene 6 años y me gustaria saber en donde puedo ubicar a la señora flor maria cuartas para que me ayude en el preceso del niño ya que inicie terapias en muy corto tiempo muy agradecida de antemano por su colaboracion y felicitaciones por tan noble causa muchas gracias a caracol por que atravez de sus programas nos enteramos de gente tan capaz como es este ejemplo Dios Los Bendiga Att: TATIANA ACEVEDO

      adrianacast23

      23 Enero 2012 - 6:50pm
      muy hermosa la historia... yo tengo una hermana con sindrome de down y son unos niños mas que especiales son una bendicion de Dios , son tiernos inteligentes...etc...me parece una ignorante esta periodista q al final del programa diga : que apesar de no tener la bendicion divina ..pero q dice por Dios es que acaso cree que por q se casaron por una iglesia cristiana Dios no esta alli presente y les dio su bendicion ..acaso Dios solo mora en la iglesia catolica por DIOS......hermosa historia...felicidades

      Gloria Burgos

      23 Enero 2012 - 6:46pm
      Quiero enviarle este mensaje a los padres de este par de jovenes, yo soy de Quimbaya Quindio, y el sacerdote de de la iglesia catolica de Quimbaya , hace mas o menos 8 anos caso a una pareja con cindrome de dawn, si quieren realizar la ceremonia por la iglesia catolica alla puedesn acudir, para que puedan cumplir su sueno, la familia de la novia es de apellido Villamil, muy cocnocidos alla ., que bueno que todos los amores fueran asi de honestos, y ademas tienen razon las otras personas que opinan li las parejas homesexuales (no estoy en contra de ellos) tienen derecho por que no personas con discapacidades.

      Gloria Burgos

      23 Enero 2012 - 6:46pm
      Quiero enviarle este mensaje a los padres de este par de jovenes, yo soy de Quimbaya Quindio, y el sacerdote de de la iglesia catolica de Quimbaya , hace mas o menos 8 anos caso a una pareja con cindrome de dawn, si quieren realizar la ceremonia por la iglesia catolica alla puedesn acudir, para que puedan cumplir su sueno, la familia de la novia es de apellido Villamil, muy cocnocidos alla ., que bueno que todos los amores fueran asi de honestos, y ademas tienen razon las otras personas que opinan li las parejas homesexuales (no estoy en contra de ellos) tienen derecho por que no personas con discapacidades.

      Gloria Burgos

      23 Enero 2012 - 6:40pm
      Quiero enviarle este mensaje a los padres de este par de jovenes, yo soy de Quimbaya Quindio, y el sacerdote de de la iglesia catolica de Quimbaya , hace mas o menos 8 anos caso a una pareja con cindrome de dawn, si quieren realizar la ceremonia por la iglesia catolica alla puedesn acudir, para que puedan cumplir su sueno, la familia de la novia es de apellido Villamil, muy cocnocidos alla ., que bueno que todos los amores fueran asi de honestos.

      gramavague

      23 Enero 2012 - 5:15pm
      Felecitaciones a Séptimo Dia por tan magnifico programa, se sobraron con el de este domingo, "El sr y la la sra Cuartas, está como para una serie, Gracias por distraernos y darnos a conocer una parte de la vida de las personas.

      enformada

      23 Enero 2012 - 2:47pm
      esa es colombia 500 anos de retraso ahi esta pintada la burocrasia de la iglesia.

      janirma

      23 Enero 2012 - 2:46pm
      Que Viva el verdadero Amor:))))

      enformada

      23 Enero 2012 - 2:46pm
      esa es colombia 500 anos de retraso ahi esta pintada la burocrasia de la iglesia.

      LUIRRA

      23 Enero 2012 - 11:01am
      No mas de esta sociedad moralmente hipócrita, como cuestionar un amor tan inocente y puro, entiendan que amor es amor en todas sus dimensiones y de todas las formas. hay que madurar y aprender a respetar las libertades de los demás. Los verdaderos incapacitados son aquellos que no abran sus mentes y no entienden que todos tenemos los mismos derechos eso si es estar mentalmente incapacitado. FELICIDADES A ESTA PAREJA y su familia por su lucha y siguen adelante que nadie les diga que eso no puede ser.

      macs

      23 Enero 2012 - 11:00am
      FELICITACIONES A LOS PADRES DE JUAN CAMILO Y TAMBIEN A LOS FAMILIARES DE CRISTINA, QUE GRAN EJEMPLO DE AMOR NOS ESTAN DANDO ESTA PAREJA Y SUS FAMILIARES. POR OTRO LADO QUE PENA CON EL ESTADO COLOMBIANO QUE NO ACEPTO EL MATRIMONIO DE ELLOS, PERO SI ACEPTA EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEUALES QUE AUN CUANDO NO PRESENTAN DEFICIENCIA COGNITIVA ESTAN CONTRA LO QUE ES POR NATURALEZA Y MAS IMPORTANTE AUN, ESTAN EN CONTRA DE DIOS. ESTA PAREJA TAN QUERIDA Y HERMOSA NOS DA EJEMPLO DE AMOR Y SE QUE DIOS QUIEN ES TODO PODEROSO YA BENDIJO SU UNION Y LA PRUEBA ESTA NO SOLO EN QUE EL PASTOR CRISTIANO LOS UNIO CLAMANDO A DIOS POR ELLOS, SINO EN QUE SU AMOR TIENE UN TOQUE DIVINO QUE SOLO LO DA DIOS. QUE DIOS TODO PODEROSO SIGA DERRAMANDO SU BENDICION SOBRE ELLOS.

      gramavague

      23 Enero 2012 - 5:18pm
      Estoy de acuerdo con Ud., ese es el Estado no solo el Colombiano, les parece normal un matrimonio homosexual y no el amor puro de una pareja Dawn.

      primavera 2011

      23 Enero 2012 - 4:08am
      que hermosura de historia, felicidades!!!

      nanitask

      22 Enero 2012 - 10:57pm
      Felicitaciones muy buen documental; es una historia muy linda y conmovedora en donde podemos ver que apesar de todas las dificultades lo que siempre triunfara es el amor!!!