Domingo 08 de Abril de 2012

La otra cara de la adopción

Son miles los extranjeros que llegan a Colombia para adoptar niños. “Séptimo día” investigó y encontró los errores que a menudo se cometen en estos procesos.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      196
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      susana_0107.81

      14 Junio 2012 - 1:50pm
      Buenas tardes necesito que me den accesoria judicial para el caso de mi hija ya que hace mas de dos años estoy peliando para que me la devuelvan ella se encuentra en el bienestar familiar y no quiero que la den en adopcion y no se que pasos seguir ya que una prima que esta en villavicencio y yo no queremos que la den en adopcion

      INVESTIGADORA

      20 Abril 2012 - 10:30pm
      La o las personas que afirman que adoptar niños en Colombia es como comprarlos, demuestra su ignorancia en el tema de las adopciones. Por favor, el ICBF no cobra un solo peso por su gestión, su trabajo es gratuito tanto para colombianos como para extranjeros. No caigamos en la trampa de los periodistas que buscan protagonismo.

      INVESTIGADORA

      20 Abril 2012 - 10:18pm
      Salta a la vista el interés en desprestigiar al Bienestar Familiar y muy seguramente es con el ánimo de entregar las adopciones completamente a las casas privadas de adopción. Lo que el país no sabe es que los dueños de éstas casas son las grandes familias políticas de éste país: LLERAS, LOPEZ, etc.

      malulibe

      19 Abril 2012 - 9:58pm
      Les quiero contar que esta semana hay medios más serios que Caracol que ya están publicando otras versiones que desmienten a séptimo día, como CM& en el enlace http:www.cmi.com.co/?n=79582 con el testimonio serio de una familia adoptante y Ecos del Combeima en el enlace http:www.ecosdelcombeima.com/regionales/nota-17221-defensores-de-familia-del-icbf-desmienten-a-septimo-dia#comment-200927, hasta ahora es el primer pronunciamiento que veo del ICBF, hablan del caso de Tolima y le exigen a séptimo día rectificar la información publicada.

      ebgonzalezm

      18 Abril 2012 - 12:48pm
      No es que las casas de adopción sean negocios que se lucran con el dolor de unos padres a quienes se les arrebataron sus hijos para darlos en adopción a otros que pueden pagar millonarias sumas por los niños. Es bueno que se presenten los diferentes puntos de vista porque lo que queda en el aire no es tampoco una verdad absoluta sobre el sistema. Podrá haber casos, como en todo y es bueno que se investiguen, pero no se debe generalizar.

      ebgonzalezm

      18 Abril 2012 - 12:46pm
      Sé que su trabajo es serio y que su programa denuncia irregularidades que es importante que la opinión conozca y que se tomen medidas al respecto, pero, por otra parte, deja en el aire la idea de que el sistema de las adopciones en el país es perverso y que esta medida no cumple verdaderamente con el interés de darle un hogar a niños que lo necesitan. Yo soy colombiana, soy madre adoptiva de dos pequeños niños colombianos y creo que el sistema funciona y cumple con su propósito. No sé de las otras instituciones, pero la organización con la cual se llevó a cabo el proceso de mis dos hijos es una institución seria y profesional (Fundación CRAN), los niños reciben la mejor atención y los padres recibimos la mejor asesoría.

      PROADOPCIÓN

      20 Abril 2012 - 3:55am
      Con todo el respeto: si el Programa deja en el aire la idea que el sistema es perverso, ya lo hace mediocre y sensacionalista. No podemos permitirnos decir que el programa es serio, cuando no presenta con objetividad todas las caras de la adopción. Más si eres madre adoptiva y sabes qué es la adopción y cómo se vinculan los niños a ella. No podemos permitir que se violen los derechos de los niños ( Derecho a su intimidad) con programas como este.

      PILARBUS

      16 Abril 2012 - 11:57pm
      Con respecto al patetico programa de la adopcion se me olvido sugerirles a los senores pseudo-periodistas que se informen porque en la actualidad en Colombia se prefieren a los padres adoptantes Colombianos sobre los extranjeros y no al contrario. Seria bueno que aclararan de donde sacan esto? En mi caso como colombiana,el proceso duro mas o menos un año y medio y se de parejas extranjeras conocidas que llevan esperando mas de 5 años y aun no estan ni en lista de espera. Hay mas adoptantes extranjeros porque los colombianos no son los que mas se deciden a la adopcion como desicion de vida, en gran parte por miedo , por desconocimiento o por preconceptos y desinformacion generados por programas de tv como Septimo dia.ES muy triste.

      mpgg

      17 Abril 2012 - 11:02am
      Pilarbus totalmente de acuerdo con tu comentario, como adoptantes de familia colombiana tambien hemos tenido tramite preferente y prioridad. Hay mas niños en estado de adoptabilidad que adoptantes colombianos por eso se recurre en forma subsidiaria a la adopcion internacional, es decir a adopciones por parte de extranjeros.

      PILARBUS

      16 Abril 2012 - 11:50pm
      Adopte mi hija por medio de una casa de adopcion.Puedo dar fe de la seriedad ,profesionalismo y calidad humana. Lo unico que me costo fue el tramite del abogado y jamas me pidieron plata. Se que Colombia es conocido por la seriedad con la que se trata esete tema y por esto muchos extranjeros la prefieren . No porque los ninos sean "baratos" como lo sugiere el seudo periodista. En mi caso el proceso me parecio impecable y me ofende y lesiona el tratamiento irresponsable que se le da en este programa. Porque no le dan el mismo despliegue a mostrar los casos en que se han conformado familias felices o en la que miles de ninos han tenido una segunda oportunidad en la vida gracias a los buenos procesos de adopcion en nuestro pais? Sera que eso no vende?

      mpgg

      17 Abril 2012 - 11:10am
      Igualmente nosotros, adoptamos a nuestros dos hijos a través del ICBF, podemos dar fe de la seriedad, transparencia en el proceso, excelente información sobre los niños, motivos por los cuales llegaron a estar en adoptabilidad, profesionalismo y calidez humana de los profesionales del Bienestar. Como mamá adoptiva me duele muchisimo el trato sensacionalista e irresponsable que dan algo tan delicado, humano y noble como la adopción, instituto que tan bien a niños que por el motivo que sea no pueden ser criados por sus familias de origen. Los extranjeros adoptan en Colombia esperan unos 4 o 5 años segun las listas del ICBF y el tramite para colombianos demora no mas de un año/año y medio.

      PILARBUS

      16 Abril 2012 - 11:40pm
      cero objetividad, cero profesionalismo, cero veracidad, cero equidad. Programa Amarillista y Difamatorio

      PILARBUS

      16 Abril 2012 - 11:40pm
      cero objetividad, cero profesionalismo, cero veracidad, cero equidad. Programa Amarillista y Difamatorio

      josmancc

      15 Abril 2012 - 11:10pm
      Señores de Caracol No se debe generalizar, el programa como se transmite ve la adopción como lo mas indigno y la verdad no es así, es como decir que todos los colombianos somos Narcotraficantes o Drogadictos, el buen periodismo es objetivo muestra o da a conocer lo bueno y lo malo y creo que en Colombia somos mas los que queremos construir país y no destruir con programas como este, Los invito a Construir y no a destruir un país que no tiene mas que grandes riquezas y hombres y mujeres que trabajamos y luchamos por dejar a nuestros hijos un buen lugar para vivir. No se ve una real investigación o por lo menos no se abordo el tema con responsabilidad Espero por lo menos una replica y que no quede todo esto en solo comentarios "Arriba esta el que abajo Juzga", Que Dios los bendiga

      maol

      15 Abril 2012 - 10:49pm
      --la verdad, que a mi si me parece bien que caracol muestre estas historias a toda Colombia y al mundo entero, .. no toda la institucion del ICBF es mala, pero si por lo menos la mitad está podrida y personalmente he presenciado varios casos de irregularidades por parte de algunos funcionarios y tambien niños que han sido adoptados y se encuentran peores que con sus propios padres.....he analizado algunos comentarios y son muy repetitivos, quizas todos son de algun funcionario del ICBF...es duro pero hay que aceptar la realidad, tanto niño en la calle sin techo, comida ni mucho menos una familia y a esos si no los agarra bienestar...esa es la mejor opción, los niños de la calle........

      PILARBUS

      15 Abril 2012 - 10:09pm
      Me pregunto, porque no nos manifestamos y demandamos a esta gente vergonsoza de septimo dia. Que clase de periodismo tiene Caracoltv? TAN MAL ESTA EL RATING QUE TIENE QUE PRESTARSE PARA AMARILLISMO DE ULTIMA CATEGORIA? Y DE MANUEL TEODORO NO ME SORPRENDE, EL POBRE, PERO MARIA LUCIA FERNANDEZ? PORQUE NO DEMANDAMOS O HACEMOS ALGO COMO ES POSIBLE QUE PUEDAN DIFAMAR ASI , HACER DAÑO A TANTA GENTE Y QUEDARSE TAN TRANQUILOS? PORQUE NO ENTREVISTAN A ALGUIEN DE UNA CASA DE ADOPCION DE LAS CINCO QUE EXISTEN EN BOGOTA? PORQUE NO MUESTRAN LAS MILES DE PERSONAS QUE SE LES HA DADO UNA OPORTUNIDAD DE SER FELICES? DE TENER UN HOGAR Y A LOS PADRES DE SERLO ATRAVEZ DE LA ADOPCION? SERA QUE ESTO NO CREA RATING? QUE VERGUENZA.

      PROADOPCIÓN

      16 Abril 2012 - 4:36am
      De acuerdo con usted. Lamentablemente no existen mecanismos legales para poder denunciar ante las autoridades judiciales el periodismo irresponsable. Los periodistas están cobijados por el Derecho a la libertad de información y de expresión. Lo único que se tipificaría sería el delito de injuria y calumnia. Lo que si se puede hacer es enviar un comunicado tanto a Caracol Noticias cómo a otros medios de comunicación para que se aclare y se verifique la información del programa.

      PILARBUS

      15 Abril 2012 - 10:09pm
      Me pregunto, porque no nos manifestamos y demandamos a esta gente vergonsoza de septimo dia. Que clase de periodismo tiene Caracoltv? TAN MAL ESTA EL RATING QUE TIENE QUE PRESTARSE PARA AMARILLISMO DE ULTIMA CATEGORIA? Y DE MANUEL TEODORO NO ME SORPRENDE, EL POBRE, PERO MARIA LUCIA FERNANDEZ? PORQUE NO DEMANDAMOS O HACEMOS ALGO COMO ES POSIBLE QUE PUEDAN DIFAMAR ASI , HACER DAÑO A TANTA GENTE Y QUEDARSE TAN TRANQUILOS? PORQUE NO ENTREVISTAN A ALGUIEN DE UNA CASA DE ADOPCION DE LAS CINCO QUE EXISTEN EN BOGOTA? PORQUE NO MUESTRAN LAS MILES DE PERSONAS QUE SE LES HA DADO UNA OPORTUNIDAD DE SER FELICES? DE TENER UN HOGAR Y A LOS PADRES DE SERLO ATRAVEZ DE LA ADOPCION? SERA QUE ESTO NO CREA RATING? QUE VERGUENZA.

      PILARBUS

      15 Abril 2012 - 10:01pm
      Los periodistas desconocen que se prefieren a los padres colombianos que desafortunadamente no son la mayoria gracias a programas tan aberrantes y con tan malas intenciones como el que acabamos de ver que acentuan todos los mitos e ignorancia que en nuestro pais de tiene sobre el tema. Solo puedo decir: senores periodistas sientanse muy felices de los miles de niños que gracias a su ireesponsabilidad seguiran sin hogar y sin posibilidad de ser adoptados .Sientanse felices de que los niños abusados en gran mayoria por sus padres sigan acrecentando las cifras de violencia y miseria en nuestro pais¡Que tristeza que para eso les sirva tener un microfono.

      PILARBUS

      15 Abril 2012 - 9:57pm
      Me siento asqueada con un programa tan difamatorio como este. Como se ve que no tienen ni idea ni han hecho un estudio serio.Solamente muestran a los que han tenido problemas de adaptacion, acaso los hijos boiologicos no tienen problemas? Es como para no volver a ver Caracol, nos sentimos indignados y dolidos por programas como este ( solo hace falta oir la musica dramatiica, el tono de la presentadora., todo amarillista ) que evidentemente no le hacen un favor a los miles de ni;os que duermen años en casas de adopcion haciendose mayores y soñando con un hogar que no llegara por las absurdas leyes colombianas y me pregnto aun mas: poruqe hablan exclusivamente de las adopciones por extranjeros? los periodistas sno se han enterado qued en colombia se prefiere darlos a los padres colombianos

      PILARBUS

      15 Abril 2012 - 9:53pm
      Somos padres adoptantes de una ni;a colombianos. Estamos indignados con su programa difamatorio transmitido en el dia de hoy a todas luces con la sola intencion de crear escandalo.Que irresponsabilidad esa transmicion en contra de la adopcion y frases como" Todos sue;an con el reencuentro esperado" y la intencion de difamar a las casas de adopcion.. creen que eso es un negocio? prefieren que los ni;os permanezcan con esas joyas de padres que los abusan mil veces y crezcan huerfamos?

      SONICARITO

      15 Abril 2012 - 9:06pm
      ME SIENTO MUY INDIGNADA CON LA EVIDENTE PARCIALIDAD DE ESE PROGRAMA DEBERÍAN SER MAS OBJETIVOS.

      SONICARITO

      15 Abril 2012 - 8:57pm
      QUE CAPITULO MAS AMARILLISTA QUE NUNCA, QUE DRAMA TAN PATETICO QUE MUESTRAN DE LAS FAMILIAS BIOLÓGICAS SUFRIDAS, COMO VA A SER QUE UNA MAMA NO VISITE MAS A SU HIJO PORQUE QUEDO PREÑADA OTRA VEZ, UNA VERDADERA MADRE O HACE ESO, COMO VA A SER QUE LA OTRA ENTREGUE A SU HIJO PORQUE "NO TIENE PLATA" CUANTA GENTE POBRE NO SIGUE EN PIE MANTENIENDO COMO PUEDAN A SUS HIJOS...... YO SI SE QUE ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS, Y DEFINITIVAMENTE LOS CASOS QUE SE VEN SON TREMENDOS EN LOS QUE UNA FAMILIA BIOLÓGICA ES CAPAZ DE HACER CON LOS NIÑOS.. SI SE LOS QUITARON FUE POR ALGO Y EL ICBF NO MUESTRA EL PORQUE POR EL RESPETO A LA PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS... ESTE PROGRAMA LO QUE HACE ES CREARLE TRAUMA A ESOS NIÑOS ADOPTADOS PORQUE LOS VA ACONFUNDIR PEOR, SI YA ESTABAN BIEN

      PROADOPCIÓN

      16 Abril 2012 - 4:44am
      Excelente comentario! para completar tu extraordinario comentario, los funcionarios del ICBF están sujetos a una figura consagrada en el código que se llama Reserva Legal. Esta figura dice que los documentos referentes a los trámites adoptivos, están sujetos a reserva por 20 años o hasta que su familia adoptiva o un juez soliciten la apertura del proceso. Ahora, el funcionario público que viole la reserva debe ser investigado a través de un proceso disciplinario. Por eso los funcionarios se encuentran impedidos para hablar sobre casos específicos.

      SONICARITO

      15 Abril 2012 - 8:57pm
      QUE CAPITULO MAS AMARILLISTA QUE NUNCA, QUE DRAMA TAN PATETICO QUE MUESTRAN DE LAS FAMILIAS BIOLÓGICAS SUFRIDAS, COMO VA A SER QUE UNA MAMA NO VISITE MAS A SU HIJO PORQUE QUEDO PREÑADA OTRA VEZ, UNA VERDADERA MADRE O HACE ESO, COMO VA A SER QUE LA OTRA ENTREGUE A SU HIJO PORQUE "NO TIENE PLATA" CUANTA GENTE POBRE NO SIGUE EN PIE MANTENIENDO COMO PUEDAN A SUS HIJOS...... YO SI SE QUE ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS, Y DEFINITIVAMENTE LOS CASOS QUE SE VEN SON TREMENDOS EN LOS QUE UNA FAMILIA BIOLÓGICA ES CAPAZ DE HACER CON LOS NIÑOS.. SI SE LOS QUITARON FUE POR ALGO Y EL ICBF NO MUESTRA EL PORQUE POR EL RESPETO A LA PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS... ESTE PROGRAMA LO QUE HACE ES CREARLE TRAUMA A ESOS NIÑOS ADOPTADOS PORQUE LOS VA ACONFUNDIR PEOR, SI YA ESTABAN BIEN

      cays

      15 Abril 2012 - 8:57pm
      Lamento mucho la historia de Mauricio y su mujer y todas las historias que han mostrado, pero le pido a SEPTIMO DÍA ser MAS OBJETIVO. Primero, ¿cómo no darle una mejor oportunidad a todos estos niños? Recuerden TODOS... Papá drogadicto, mamá que se ve de fin de semana y abuela alcoholica.... Y también recordemos que el niño duró 3 años en Bienestar ¿cómo el programa dice que un juez lo díó rápidamente en adopción? Luego sale la historia de LAURA que dormia en un parque con sus hijos ¿No es mejor la opción de la adopción? POR DIOS SEAMOS INTELIGENTES... Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y ESO es lo que han tendido estos niños dados en ADOPCIÓN. La ADOPCIÓN si es el camino NO EL ABORTO.

      SONICARITO

      15 Abril 2012 - 9:03pm
      MUY CIERTO!!!!!! ESOS NIÑOS EVIDENTEMENTE YA ESTÁN FELICES EN SUS PAISES QUE SI LES DAN CALIDAD DE VIDA, POR QUÉ CONFUNDIRLOS MAS, SEPTIMO DÍA LES VA A CREAR UN TRAUMA, EL QUE NO TENÍAN... AHORA VAN A VER ESE PROGRAMA Y VA A SER MUY DOLOROSO PARA ELLOS... COMO SIEMPRE LES IMPORTA MAS EL RAITING Y EL AMARILLISMO QUE LO QUE PASE CON LAS PERSONAS.

      marthalilian

      15 Abril 2012 - 7:17pm
      deseo que se comuniquen con migopara explicar la verdadera historia de adoccion de marcia engel que fue dada en adoccion en holanda ansterdamd el verdadero nombre de ella en colombia es martha patricia ramirez me la quitaron siendo yo menor d edad deseo que me entrevisten porque miguel angel charre el padre de marcia no estaba en el momento cuando me la quito el ICBF en Bogota deseo que se comuniquen con migo urgentemente quiero contar toda la verdad de mi hija me la quitaron ijustamente y a la fuerza porfavor se comunican uegentemente

      KUAQUI

      14 Abril 2012 - 8:54pm
      SEñores Septimo dia!! de verda los invito para que realmente verifiquen la informacion que algunas personas inescrupulosas lo hacen!! les pregunto conocen la ley 1098 de 2006? saben que es un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos? pienso que deben tener claros estos conceptos para poder opinar y no hablar del ICBF que es una gran institucion que nos ha servido a muchos niños, que hemos estado desamparados, con los derechos vulnerados y nos los ha restblecido!! Siempre el ICBF antes de declarar en abandono busca a nuestras familias!! y trata de buscar redes extensas, o acason no han visto por caracol y Rcn que en el programa los NIÑOSBUSCAN SU HOGAR citan a los padres y demas familia para que se presente a reclamarlo?

      KUAQUI

      14 Abril 2012 - 8:45pm
      BIENESTAR MI UNICA FAMILIA Y QUIEN HA VELADO POR MI BIENESTAR Y POR EL DE MUCHOS DE NNA QUE HEMOS ESTADO BAJO MEDIDA DE PROTECCION, COMPAÑEROS LOS INVITO PARA QUE MANIFIESTEN QUIEN ES VERDADERAMENTE NUESTRA FAMILIA ICBF!!DEMOS A CONOCER A TODOS EL GRAN PAPA BIENESTAR.

      cays

      15 Abril 2012 - 9:01pm
      Soy papá adoptivo de FANA. Soy la persona más feliz del mundo con mis hijos y agradezco su fortaleza para dar su testimonio y mostrar la verdadera verdad y no lo que estan mostrando en el programa con información poca objetividad. Ojala todos los adoptados mayores de edad se manifiesten al igual que usted. Que Dios le bendiga.

      KUAQUI

      14 Abril 2012 - 8:38pm
      Es triste ver como la gente con comentarios por este medio pretenden hacer daño a personas y al ICBFsin haberse realizado una investigacion ardua frente a este tema. Soy un joven que ingrese al ICBF junto a mi hermana, en donde se nos declaro en abandono y a pesar de haberse presentado familia para adoptarnos, sinembargo se nos pregunto si queriamos ser adoptados y decidimos que no, se no respeto nuestra decision estuve por espacio de 20 años con medida de proteccion del ICBF donde recibi, cariño, amor, apoyo incondiciona por parte de la Defensora de Familia y de su equipo, y hoy en dia soy un profesional y pude lograr mis sueños de culminar mis estudios universitarios y despues de retirarme del ICBF gestionaron para vincularme como profesional, gracia ICBF, ADELANTE YQUE VIVA BIENESTAR!!

      ialzate1

      14 Abril 2012 - 6:38pm
      No sabe Manuel Teodoro sobre la reserva, esta la violo de manera flagrante, al mostrar al bebe de la familia francesa, cuando se persigue el protagonismo personal no se miden las consecuencias de los actos para los otros, con estos programas los únicos perjudicados serán los miles de niños que están bajo la protección del estado. A cuantos niños sin familia apadrina Manuel?

      malulibe

      14 Abril 2012 - 3:31pm
      En Colombia existen familias que son disfuncionales, que no pueden garantizar el adecuado desarrollo a un niño, como psicóloga se que las personas tenemos aspectos que no podemos cambiar y en todos los estratos sociales estas debilidades se reflejan cuando somos padres, pueden ser compensadas por familiares o allegados, pero en otros casos está bien que el Estado intervenga, la sociedad no debe patrocinar que los niños crezcan en estas familias disfuncionales, los niños merecen lo mejor, en vez de juzgar con información tal sesgada buscada solo por el rating, aprendamos del tema, convirtámonos en defensores de los niños y que crezcan con buenas familias sean biológicas o adoptivas.

      malulibe

      14 Abril 2012 - 3:15pm
      No podemos olvidar la naturaleza "amarillista" de este programa, ya ha pasado con otros casos donde ni siquiera tienen la humildad de hacer correcciones adecuadas, es como la letra pequeña de los contratos para que nadie la vea. Como pueden hacer una investigación de 2 años con tanto sesgo, para solo mostrar lo malo y peor aún esto es pelea de tigre con burro amarrado, ya leí el artículo 75 de la Ley 1098, el ICBF no puede defenderse por la reserva, no puede salir a contar la verdad de las historias publicadas, que seguramente sería terrible para las familias biológicas, que tampoco debemos juzgar. YO DEFIENDO AL ICBF, reitero que CARACOL DEBE SER MAS RESPONSABLE y no pensar solo en incrementar su rating con amarillismo a todo costo, destrozando la estabilidad de familias e imagen ICBF.

      rola zaragoza

      14 Abril 2012 - 11:05am
      Hola,el simple echo de haber echo comentarios sobre el tema,Hay un persona q me ha horsupado mi cuenta del mns, haci q cualquier comentario q se realice con malas maneras no sere yo,

      malulibe

      14 Abril 2012 - 1:41pm
      Puedes cambiar tu contraseña desde tu cuenta, así evitas la grosería e ignorancia del que está usando tu usuario.

      rola zaragoza

      12 Abril 2012 - 10:35am
      jajajajajaja SALUDO CORDIAL, METETE TU SALUDITO POR DONDE TE QUEPA PEDASO DE ESTIERCOL, ARRIBA CANAL CARACOL Y SEPTIMO DIA SON LOS MEJORES.AUN Q A UN DESGRACIADO O DESGRACIADA LOS QUIERA DEJAR POR EL SUELO SON LOS MEJORESSSSSSS

      PROADOPCIÓN

      12 Abril 2012 - 3:34pm
      Pedazo y no "pedaso". Saludo cordial

      PROADOPCIÓN

      12 Abril 2012 - 2:05pm
      Querida Colombiana: Pedazo y no "pedaso". La ignorancia no es sinónimo de pobreza. Soy tan pobre como usted o más, pero nunca me falta educación. La única que los está dejando por el suelo es usted. Sus comentarios ofensivos sólo dejan ver la clase de personas que apoyan su canal. Sus programas son superficiales y mediocres. Le envío un cordial saludo aunque no sepa lo que esto significa.

      Benavidesl

      12 Abril 2012 - 9:40am
      No es justo que el ICBF contrate a profesionales que permiten que en su contra se emitan estos programas como séptimo día que afectan los derechos de los niños de este País, así como también a las familias que han optado por la adopción para ser padres: ACTO DE AMOR Y DE GRANDEZA HUMANA (No todos actuamos así, ni siquiera pasa por nuestro pensamiento el adoptar un niño, ni siquiera pensamos en los niños). Las profesionales que intervinieron son contratistas del ICBF o lo fueron. Sus comentarios fuera de contexto las dejan muy mal, tal vez por que sus respuestas fueron editadas así comos sus imagenes Resaltemos que al ICBF ingresan los niños, maltratados, abandonados, explotados, violentados en todos sus derechos por sus padres o cuidadores

      rola zaragoza

      12 Abril 2012 - 9:16am
      JAJAJAJAJAJAJA, BUENO DOCTOR O DOCTORA A VERDA Q EN COLOMBIA SE LE PUEDE DESIR DOCTOR A CUALQUIER,,,,,,,,,,,,,,, ME ALEGRA Q ESTUDIO Y Q ES MUY LISTO PERO DE TANTO ESTUDIO SE LE DESGASTARON LOS SESOS,HAAA PERDONA ABOGADO O ABOGADA DEL DIABLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q TE SURSAN Y VETE A TOMAR POL CULO DOCTOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,, LE SIGE MOLESTANDO JAJAJAJAJAJ JODETE PEDANTE DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAEXTRACTO 10 NO SE COMO NO PUEDE VER MAS ALLA DE SUS NARIZ RELAX NO TENGO ESTUDIOS PERO SI TENGO ES CORAZON Y MUY GRANDE COSA Q USTED NO TIENE Y CUANTO COBRA DEFENSORA DEL PUEBLO,HAY DIFINITIVAMENTE NI CASO Q TE DEN Y COJA OFICIO,

      PROADOPCIÓN

      12 Abril 2012 - 9:43am
      Verdad y no "verda". decir y no "desir". Zurzan y no "sursan". Por el y no "pol". Nunca es tarde para aprender y estudiar. Lo invito a que estudie! Ánimo! Un saludo especial.

      rola zaragoza

      12 Abril 2012 - 9:16am
      JAJAJAJAJAJAJA, BUENO DOCTOR O DOCTORA A VERDA Q EN COLOMBIA SE LE PUEDE DESIR DOCTOR A CUALQUIER,,,,,,,,,,,,,,, ME ALEGRA Q ESTUDIO Y Q ES MUY LISTO PERO DE TANTO ESTUDIO SE LE DESGASTARON LOS SESOS,HAAA PERDONA ABOGADO O ABOGADA DEL DIABLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q TE SURSAN Y VETE A TOMAR POL CULO DOCTOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,, LE SIGE MOLESTANDO JAJAJAJAJAJ JODETE PEDANTE DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAEXTRACTO 10 NO SE COMO NO PUEDE VER MAS ALLA DE SUS NARIZ RELAX NO TENGO ESTUDIOS PERO SI TENGO ES CORAZON Y MUY GRANDE COSA Q USTED NO TIENE Y CUANTO COBRA DEFENSORA DEL PUEBLO,HAY DIFINITIVAMENTE NI CASO Q TE DEN Y COJA OFICIO,

      PROADOPCIÓN

      12 Abril 2012 - 9:46am
      Lo invito para que estudie! Todos podemos hacerlo! Hay programas educativos interesantes en internet que no son costosos. Ya que está en España podría usar su tiempo libre ! Un abrazo

      KUAQUI

      12 Abril 2012 - 8:47am
      en verdad yo personal mente perteneci al programa de restablecimineto de derechos, estuve casi 21 años en el bajo medida de proteccion de icbf y la formacion que me dio esta estitucion no me la hubiera dado nadie, depronto no todo es perfecto, pero que yo sepa nada. por que el icbf todo este tiempo ha tratado de proteger la niñez y la juventud colombiana y en todo este tiempo lo unico que el icbf busca que que cada uno de nosotros que no contamos con un familia la encontremos y una de las formas es por medio de la adpcion y se que siempre se siguen unos procedimientos para que un menor entre a ser parte de una familia adoptante, yo resalto la labor que hace el icbf. NO APOYO LA VENTA DE MENOSRES.

      rola zaragoza

      12 Abril 2012 - 7:45am
      aber esta persona de promierda q esta hay metiendo mierda y metiendose con los comentarios de q es uno libre de escribir lo q le salga del potorro no se tan h,p y este corrigiendo es problema mio si se o no escribir no sea chivato sapo o sapa mete mierda lo q escrito es un realidad no lo ve y sensacionalista es mas usted y amarillista no ve el programa fijo q es empleado,a hay perdona trabajadora social de cuello blanco pedaso de mierda le invito a q se vuelva a ver el programa y q se ponga una gafas de culo de botella o consiga un traductor gilipollas de mierda q cuanto se esta robando q salta por los comentarios asesora o asersor de promierda jajajajajajajajajajaa esta dolida tome un doles pa el dolor,que asco de personaje q quiere sdejar mal a el programa es un puta realidad,basta ya

      PROADOPCIÓN

      12 Abril 2012 - 7:59am
      A ver y no "aber". Está y no "esta". Ahí y no "hay". Metiéndose o no "metiendose". Que uno es libre y no "de que uno es libre". Esté y no "este". Pedazo y no "pedaso". Lo o la invito y no "le invito". Dolex y no "doles". Señora, no soy ni trabajadora social, ni funcionaria del ICBF. Eso sí, fui al colegio y me enseñaron español. Con su vocabulario lo único que hace es darme la razón. Su educación es tan básica que solamente es capaz de ver la verdad en un programa de televisión. La invito a que lea, investigue y aprenda. Pero primero, tome unas clases de ortografía. Es un consejo para la vida. Su grosería no me afecta. Sólo la hacen ver a usted como una persona ignorante que prefiere defenderse con insultos y no con argumentos. Un saludo especial para usted y cordial.

      tyty0926

      12 Abril 2012 - 6:41am
      Estuve un 1 y medio esperandola ,el I.C.B.F la cito varias veces y ella no fue .y cuando volvio y no estaba se quejo e hizo un juicio para devolver me .pero cuando le toco la primera cita ante la jueza NUNCA fue. ahora se hace la pobrecita .y este sr Manuel Teodoro la entrevisto. Yo lo unico que se es que mi madre es la que esta y a estado siempre conmigo .

      tyty0926

      12 Abril 2012 - 6:39am
      En el afan de protagonismo.Caracoltv a incurrido en el error de juzgar al I.C.B.F. yo soy hija adoptiva.este ano .conoci a mi progenitora despues de 30 anos . Ahora a raiz de este programa ella alega lo mismo.pero yo tengo pruebas que ella me dejo en el I.C.B.F y volvio al ano a buscarme pensando que esto era un hotel.ellos tienen reglas y terminos que al vencerse se procede al siguiente paso. ella aleja que l.C.B.F me vendio eso es falso mi madre (adoptiva) asi me lo confirmo y esta indignada deber como estas malas madres ,se cuelgan de este programa para quedar como las pobrecitas. Gracias a Dios me dio este hogar y la madre y familia que tengo . y mi verdadera madre .podra salir en este programa (de hecho a si sera) y hablar y perjurar .lo que sea ,pero mi verdad es una estuve 1 y medio