Domingo 22 de Abril de 2012

Colombianos adoptados hablan de su verdadero hogar

En entrevista con Manuel Teodoro, algunas de las personas que han encontrado en sus padres adoptivos una gran familia relatan su historia. Otros, sin embargo, no han corrido con la misma suerte.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      28
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      linavera

      5 Mayo 2012 - 1:22am
      FECITACIONES A MANUEL TEODORO Y TODO SU EQUIPO PORQ A PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA DE ESTA CORRUPCION EN EL INTERIOR DEL ICBF... Y QUE SE HAGA UNA LIMPIEZA TOTAL PORQUE ESTAS PERSONAS DESHONESTAS, CORRUPTAS QUE SE PRESTAN PARA JUGAR CON LA VIDA DE ESTOS PEQUEÑOS NO MERECEN ESTAR GANANDOSE LA PLATA JUGANDO CON LA DESDICHA DE MUCHOS PADRES Y NIÑOS... LIMPIEZA Y QUE CAIGA EL PESO DE LA LEY PARA LOS CORRUPTOS. A ESTAS PERSONAS QUE ESTAN BUSCANDO SUS RAICES DECIRLES QUE ESTAN EN TODO SU DERECHO DE CONOCER SU VERDAD ANIMOOOOO.

      Anny12

      30 Abril 2012 - 3:26pm
      No todos los hijos adoptados sufrimos de abusos. Sin embargo en la decada de los 70 y 80, si existió mucha confusión y engaño sobre el tema, tanto para los padres adoptivos, los biológicos y los niños (los más engañados). Imaginese si este es el caso de las adopciones legales en colombia como serán las que no lo son. Yo conozco casos así, en Colombia se hace urgente un espacio para que estas personas podamos sanar nuestras heridas, ser comprendidos y conocer nuestro pasado.

      otv56

      30 Abril 2012 - 9:41am
      se me hace el error mas grande del mundo que el estado vaya a apoyar economicamente a las mujeres para que no den en adopcion a un niño ya que lo que se esta diciendo es que tengan todos los hijos que quierean que el estado responde por ellos, sera que quieren ganarle a china, donde van a meter a 1000 millones de colombianitos, asi si se puede montar un buen negocio de adopciones por lo menos vamos a tener la materia prima. estoy totalmente en desacuerdo tan en desacuerdo estoy que me tome el trabajo de inscribirme para poder dar mi humilde opinion.

      otv56

      30 Abril 2012 - 9:41am
      se me hace el error mas grande del mundo que el estado vaya a apoyar economicamente a las mujeres para que no den en adopcion a un niño ya que lo que se esta diciendo es que tengan todos los hijos que quierean que el estado responde por ellos, sera que quieren ganarle a china, donde van a meter a 1000 millones de colombianitos, asi si se puede montar un buen negocio de adopciones por lo menos vamos a tener la materia prima. estoy totalmente en desacuerdo tan en desacuerdo estoy que me tome el trabajo de inscribirme para poder dar mi humilde opinion.

      TACOMA2011

      30 Abril 2012 - 7:40am
      Estas mujeres son desagradecidas, se q ellas no tienen la culpa de q sus padres biologicos no hallan tenido el coraje para sacarlos adelante, pero creo q si de verdad no skn felices con sus vidad y su pasado entonces q se regresen para colombia y busquen a los padres y dejen en paz z aquellos padres q intentaron darle unafamilia,ademas nadie es feliz completamente con sus padres,siempre habra una razon para no ser felices,eso les pasa a las mujeres desafradecidas porq ellas siempre buscan llamar la atencion, en cambio los hombres son mas maduros y agradecidos....

      mami duber

      29 Abril 2012 - 9:47pm
      creo que la adopción debe ser la ultima opciónn que una madre debe tener, si le ofrecieramos mas oportunidades de trabajo y apoyo tanto social, como psicológico, nuestros niños no tendrian que vivir una vida de abandono, tambien si fueramos equitativos en los derechos que tienen los hombres y mujeres al ser padres, no solo las mujeres somos mamas, y cuando hay buenos padres porque no los apoyamos tambien, icbf, investiga a fondo cual es la realidad de las madres y los padres que quieren entregar sus hijos. y empleados de icbf, sean neutrales y den una buena colaboracion a quien llega a buscar su apoyo, poco encontramos de eso en ustedes. la negligencia es su carta de presentacion.

      maria_g

      29 Abril 2012 - 3:59pm
      Les recuerdo senores q estas adopciones se realizaron hace varios anos..los casos no son recientes!! El ICBF probablemente ha cambiado actualmente y este programa solo quiere mostrar lo q sucedio y quiere evitar q se siga pasando. Es para q la gente q fue victima tambien hable de su caso y tenga la posibilidad de ver a sus hijos. ESCUCHEN BIEN EL PROGRAMA..PRESTEN ATENCION A LAS FECHAS...ola!! Por eso es q la gente se mete en problemas!!

      DrCC

      24 Abril 2012 - 7:23pm
      Me parece muy triste que solo se muestren los casos negativos del ICBF. Me parece irresponsable dar una imagen tan negativa de algo cuando en la opinión del publico puede estar la felicidad deuda familia o de un niño (a) de nuestro país. En mi familia tengo 4 primos adoptados y yo adopte hace 5 meses una hermosa niña de 2 años, todos por medio del ICBF. Se que el ICBF tiene problemas pero muchas cosas buenas también. Por favor CARACOL dejen el amarillismo a un lado, informen el problema pero no generalicen y entiendan que NO todos los casos son malos y es VERDAD: la MAYORIA de los casos son muy felices y positivos. Colombia tiene fama internacional por sus procesos actuase de adopción. Yo solo puedo decir cosas positivas del proceso de adopción de mi hija desde USA. Mas PRUDENCIA por favor

      mariamulata25

      24 Abril 2012 - 10:01am
      Hay muchos que ahora descreditan a Manuel teodoro y llaman 7 dia programa de pacotilla ( en los comentarios de las transmisiones pasada);pero la verdad es que hacia falta que alguien destapara la olla podrida que hay dentro de ICBF. No es verdad que todos los dependientes sean corruptos;pero de que los hay los hay!!! Señores del ICBF: ser pobre no es un delito y no es motivo para que separen a muchos niños de sus familias. Yo me imagino si tambien tuvieran poder sobre africa, caramba!! ya la hubieran dejado sin niños por que todos los hubieran dado en adopcion!!!! ICBF+abogados corruptos+hijos de pobres = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      DrCC

      24 Abril 2012 - 7:27pm
      NO, disculpemem pero esa no es la realidad. En mi familia tengo 4 primos adoptados y yo adopte una linda bebe hace 5 meses. Por favor tengan mas prudencia con los comentarios podrían afectar la imagen de otros futuros padres y no adoptar mas niños. El ICBF tiene problemas pero la realidad es que en la mayoría de los casos hay familias que encuentran la felicidad y niños que encuentran una familia, como la mía. Mas prudencia por favor. Que triste el enfoque de Caracol y una vez mas el periodismo amarillista gana en la opinion de personas como tu. No todos los niños son dados en adopción por pobreza, cada caso es diferente, es necesario saber del tema antes de opinar. La verdad es que de los miles de procesos de adopcion del ICBF muchos, la mayoría son POSITIVOS Y FELICES.

      Yurani24

      23 Abril 2012 - 5:34pm
      Quiero opinar referente a este tema ya que lo he vivido soy adoptada pero por familia colombiana familia que me ha dado lo mejor y me siento feliz con ellos y agradecida por otro lado la señora que me regalo me separo de todos mis hermanos hace unos meses tuve la dicha de conocer a dos de mis hermanos quien viven en holanda con su familia adoptada y quien viven felices me encanto conocerlos y ver como su familia adoptiva al igual que mi familia nos hicieron felices, no sin antes decir que todos compartimos un gran hueco ya que no podemos estar juntos y nos separa un monton de tierra pero nuestro corazon late pensando el uno del otro y de igual manera nos une el rencor que sentimos por la señora que nos regalo y no dejo que vivieras unidos como hermanos. Apoyo la adopcion

      glorisbom

      23 Abril 2012 - 10:39pm
      Estoy de acuerdo contigo, hay muchisimos casos de adopciones felices, valdría la pena conocer la versión de las madres biológicas que "regalan" a sus hijos... entorno social, cuestiones de orden público, presiones de indole económico, engaños y mentiras de quienen ganan dinero por las adopciones.... que bueno fuera que todos los adoptados fueran felices como tu y tus hermanos.

      cacikecalarca

      23 Abril 2012 - 3:06pm
      la realidad de la adopcion en colombia es que es un negocio redondo donde gana el icbf las casas de adopcion los abogados de familia y pierden los adoptados como lo hemos visto en el programa, aca no les importa las familias solamente lucrarsen por medio de estos niños.

      DrCC

      24 Abril 2012 - 7:14pm
      NO, disculpemem pero esa no es la realidad. En mi familia tengo 4 primos adoptados y yo adopte una linda bebe hace 5 meses. Por favor tengan mas prudencia con los comentarios podrían afectar la imagen de otros futuros padres y no adoptar mas niños cuyos futuro dependen de muchas familias que desean un hijo(a) con mucha felicidad. El ICBF tiene problemas pero la realidad es que en la mayoría de los casos hay familias que encuentran la felicidad y niños que encuentran una familia, como la mía. Mas prudencia por favor. Que triste el enfoque de Caracol y una vez mas el periodismo amarillista gana en la opinion de personas como tu.

      cacikecalarca

      23 Abril 2012 - 2:53pm
      la realidad de la adopcion en colombia es que es un negocio redondo donde gana el icbf las casas de adopcion los abogados de familia y pierden los adoptados como lo hemos visto en el programa, aca no les importa las familias solamente lucrarsen por medio de estos niños.

      buiten

      23 Abril 2012 - 1:35pm
      Vivo en Holanda paises bajos, tengo un hijo holandes y pronto sere abuela de una nieta holandesa, pero conocsco adoptados aqui creemen que no son felices, hay quienes dicen que en colombia no hay futuro creo q ue noes verdad,no despreciemos nuestro pais, hay que ver , que BIENESTAR FAMILIAR "" INSTITUTO DE BIENESTAR FAMILIAR, HIZO SU AGOSTO SE LUCRO DEL DOLOR AGENO FUNCIONARIOS CORRUPTOS, PERO VAMOS HABER CON QUE SALE AHORA LA PROCURADURIA, AMANECERA Y VEREMOS .

      DrCC

      24 Abril 2012 - 7:16pm
      NO, disculpemem pero esa no es la realidad de la totalidad de las adopciones. En mi familia tengo 4 primos adoptados y yo adopte una linda bebe hace 5 meses. Por favor tengan mas prudencia con los comentarios podrían afectar la imagen de otros futuros padres y no adoptar mas niños cuyos futuro dependen de muchas familias que desean un hijo(a) con mucha felicidad. El ICBF tiene problemas pero la realidad es que en la mayoría de los casos hay familias que encuentran la felicidad y niños que encuentran una familia, como la mía. Mas prudencia por favor. Que triste el enfoque de Caracol y una vez mas el periodismo amarillista gana.

      Elkeve54

      23 Abril 2012 - 12:02pm
      Bueno, en mi opinion a estas chicas no les ha ido del todo mal...ahora son ejecutivas con buenos puestos...que hubiera pasado si no hubieran sido adoptadas y su vida transcurrió en Colombia? pienso que ahora, estarian arriando un burro, talvez en la guerrilla o en el peor de los casos, trabajando en la calle.

      mariamulata25

      24 Abril 2012 - 9:50am
      una ejecutiva que fue violada por su hermano adoptivo hasta los 11 años de edas;si a eso le llamas tener buena vida!!!! yo lo llamaria querer superarse y olvidar lo vivido. Tiene derecho o no?? yo hubiera querido tomarme un agua panela caliente al lado de mi familia pobre en colombia y no ser violada por mi "hermano" sin poder decir nada por miedo. Ser pobre no es un delito si asi fuera las muejeres de africa fueran todas esteriles!!!

      cays

      23 Abril 2012 - 3:35pm
      Estoy de acuerdo con todo lo que usted ha dicho, pero lamentablemente el programa sólo esta mostrando una cara de la moneda.

      Elkeve54

      23 Abril 2012 - 11:58am
      Cuando se da un hijo en adopción, es por que su madre esta segura de hacerlo...bien por razones económicas o simplemente por que no deseaban criar este hijo. Es lógico que el adoptado en la adolescencia quiera conocer quienes son sus padres biologicos...pero, viene un gran pero!. Sus verdaderos padres al saber que son buscados por el hijo/a que regalaron y que estos jóvenes estan bien economicamente, quieren sacar provecho de la situación fingiendo tristeza y dicen estar "muy arrepentidos". Conozco un caso de un joven adoptado en Oslo(Noruega) que quizo conocer a su verdadera madre, viajo a Colombia y encontró a la mama biologica en el Quindio, trabajando como prostituta. Aqui si lo reconoció como su hijo del "alma" y al poco tiempo el chico tuvo que comprarle casa y ademas darle dinero.

      maite58

      23 Abril 2012 - 8:50am
      Gracias por tan excelente programa. Ruego el favor suministrarme el correo electrónico de Gustavo Madrid, pués necesito de sus servicios para doder encontrar a amis padres biológicos. Gracias, Maite maitepg58@gmail.com Bogotá. Colombia

      rola zaragoza

      23 Abril 2012 - 10:15am
      lo puedes contatar en la paguina de faccebok o en estos correos,gustavomadrid@colombiaroots.com infor@colombiaroots.com esta las he consegido en el perfil de su faccebok espero te sirvan de algo,Te deseo mucha suerte en la busqueda de tus Padres

      maite58

      23 Abril 2012 - 8:46am
      EXCELENTE PROGRAMA, LOS FELICITO DE CORAZÓN. Ruego a ustedes el favor de enviarme vía mail, el correo de Gustavo Madrid, pues necesito de sus servicios para ver si por fin encuentro a mis padres biológicos. Gracias, Cordialmente Maite maitepg58@gmail.com

      cays

      23 Abril 2012 - 8:13am
      La respuesta es porque el programa sólo esta mostrando 5 o 20 casos infortunados y no los miles de casos felices.

      glorisbom

      23 Abril 2012 - 10:47pm
      alguien conoce tantos miles de casos felices donde no hacen seguimiento despues de la adopcion y los expedientes son reserva?? porque siempre de alguna u otra manera sean muy felices siempre terminan buscando sus origenes biologicos?? asi les sobre el dinero y la posicion social ?? conocemos casos de adoptados que no les faltó nada pero hubieran preferido la pobreza al lado de sus padres y hermanos, que como la mayoria de colombianos luchan por sobrevivir y salir adelante con su entorno familiar. Alguien dijo una frase muy sabia: "La sangre tira..." la patria también se lleva en la sangre.

      el caribeño

      22 Abril 2012 - 11:12pm
      No entiendo como después de haber visto un programa tan excelente como lo es Séptimo dia, la encuesta todavía diga que la mayoría de la gente dice que un alto porcentaje de las adopciones son exitosas, por Dios televidentes que acabamos de ver ?

      DrCC

      24 Abril 2012 - 7:09pm
      Tenemos que conocer mejor el tema antes de opinar. Tenemos que ser responsables con lo que opinamos, y saber las repercusiones deán documental de estos. . Y es verdad : La mayoría de las adopciones son exitosas. En mi propia familia tengo 4 primos adoptados y yo acabe de adoptar una hermosa bebe de 2 años - todos por medio del ICBF. Por favor tenga en cuenta la felicidad de una familia y la oportunidad de vida que se le da a un niño por medio de la adopción. Yo se que el ICBF tiene problemas, pero también tiene muchísimas cosas buenas y es ejemplo internacional. Aca en USA conocemos muchas agencias y gente que ha hecho procesos con otros países y Colombia y el ICBF tienen fama de éxito, organización y buen cuidado de sus niños aunque existan casos aislados con problemas. Prudencia !!!