Domingo 17 de Junio de 2012

Vea la segunda parte de "Vidas cambiadas"

Una prueba de ADN comprobó que durante 20 años dos familias vivieron engañadas. Sus hijas fueron cambiadas cuando nacieron.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      31
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      olga patricia jimenez varon

      8 Julio 2012 - 10:18pm
      es cierto todo lo que se dice del bienestar familiar es una gran mentira en enero del 2009 yo tube que entregar a dos pequeños hermanitos los cuales cuide por 6 meses el mayorcito tenia 3 años y el otro 8 meses para mi fue duro tener que llevarlos y entregarlos en la curc pero yo tania muchos recurzos para poder tenerlos mas conmigo ya que yo tambien tenia 4 hijos y no podia trabajar toods los dias para los pañales del pequeño. en fin los lleve a dicho lugar donde me hiceron mucchas preguntas y como habian llegado los niños a mi casa resumiendo la historia despues de las diligencias de rigor vi alos niños una sola vez ya que las trabajadoras y sipcologas del lugar me decian que yo no tenia ningun lazo de sangre con los dos hermanitos y me fueron negadas las visitas alos menores.

      lucaos

      5 Julio 2012 - 10:37am
      VIDAS CAMBIADAS ,ES UNA HISTORIA MUY LINDA QUE ME HIZO LLORAR ,CONOZCO UNA PARECIDA CON MI HERMANA MAYOR ,EN LA CUAL ES UN SECRETO DE LA FAMILIA ,PERO QUE MUCHAS PERSONAS QUE EN AQUELLA EPOCA SABE FUE UN ESCANDALO EN PUEBLO Y AUN SALIO EN LA PRENSA ,DE VERDAD QUE MI HERMANA A PESAR QUE NO SE CASO ES MUY BUENA Y LA OTRA NO NOS INTEREZA ,PARA NADA A PESAR QUE DICEN QUE ES IGUALITA AMI MAMA.MI HERMANA ES MI HERMANA Y ES LA QUE RECONOZCO COMO TAL BENDICION PARA ESTAS HERMANAS ,CADA FAMILIA GANO UNA HIJA QUE BUENO QUE FINAL TAN HERMOSO Y CON MOVEDOR

      fabiolero

      24 Junio 2012 - 10:07pm
      hay varias claves para desenmascarar una falsa iglesia cristiana: 1 Apostoles =no hay sino 12 y fueron nombrados directamente por Jesus. si alguien dice hoy ser apostol esta mintiendo 2 profetas =no hay porque ya se cerro la revelacion lo que hay ahora son solo adivinos mentirosos 3diezmos=fueron establecidos para los judios. ademas la ley fue cancelada por la obra de Jesus.4semillas =la semillabiblica es la palabra y no plata 5 no hay iglesia exclusiva y usted puede ir libremente a la que quiera.6 la obediencia= es solo a Dios y su palabra entendiendo la diferencia en los tiempos de revelacion (compare josue 1:8 con galatas 3;10) y no hay contradiccion sino diferentes tiempos. y tambien deuteronomio 14:21 con hechos 15:20 un mal entendido

      EDUALIO

      24 Junio 2012 - 2:58pm
      FELICITO Y AGRADEZCO A 7º DIA POR SU INVESTIGACION DEL CASO SALEM Y DEL ("PASTOR") ALVARO GAMES" QUE NO ES MAS QUE UN DEPRABADO ABUSADOR DE LA FE Y ADEMAS UN PICARO LADRON, OJALA Y ESTO NO QUEDE ALLI Y LE HAGAN EL SEGUIMIENTO RESPECTIVO HASTA QUE PAGUE POR SU CULPA. Att, Edualio

      colmarcun@yahoo.es

      23 Junio 2012 - 9:37am
      gracias a DIOS LAS NINAS ENCONTRARON FAMILIAS MUY BUENAS.

      Elilatinaz

      20 Junio 2012 - 2:40am
      Estamos en COLOMBIA el País de todas las posibilidades.........

      verclau

      19 Junio 2012 - 3:36pm
      Hola , es sorpendente ver como los funcionarios del ICBF , creen que los colombianos somos tontos , nos dejamos enganar con esa palabreria , de la funcionaria encargada de negar todo lo que Septimo dia investigo y nos presento como pruebas de la negligencia y de el abuso que comete esta entidad contra los ninos y sobre todo contra las familas mas vulnerables en Colombia , ahora se quieren mostrar como unas santas palomas , cuando sabemos que no es asi , por favor padres Colombianos , cuiden de sus hijos ,llenenlos de mucho amor y carino , para que nunca vallan a terminar en las garras del ICBF; gracias SEPTIMO DIA por todas estas investigaciones , y por abrirnos los ojos a todos los colombianos.

      danna briyit

      19 Junio 2012 - 1:21pm
      hola soy nueva usuaria me gustari porder contactarme con septimo dia para contar mi caso pero no incuentro la opcion les agradesco mucho si me colaboran gracias canalcaracol

      danna briyit

      19 Junio 2012 - 1:21pm
      hola soy nueva usuaria me gustari porder contactarme con septimo dia para contar mi caso pero no incuentro la opcion les agradesco mucho si me colaboran gracias canalcaracol

      isagir64

      19 Junio 2012 - 10:05am
      El capitulo de vidas cambiadas y me parece imposible que con todos los controles que se les hace a los RN ocurra esta tragedia,en ese tiempo el hospital no tenia casi personal y el exceso de trabajo era mucho, en salud no se debe escatimar recursos y sobre todo humano para que estos errores no se paguen años mas tarde,pues ahora que paguen y bien este es todo nuestro sistema todo se hace mal hecho. Y pocas respuestas van a encontrar o que fue lo que paso, puesto que alli existen los contratos basura contratan a una persona un mes o dos y luego la tiran, toman otra y asi sucesivamente lo que tendrian que hacer era reformas de trabajo para darle continuidad al funcionario y asi obtener respuestas imediatas y los culpables paguen.

      Adriana de Macias

      18 Junio 2012 - 11:35pm
      hace 6 años sola y abandonada tuve que dejar a mi hijo a el cuidado de una señora conocida de muchos años para ir a trabajar, desafortunadamente el niño se le cayo a la señora de una bicicleta y se partio 2 dientes de adelante, el malestar familiar I.C.B.F me acuso y me puso bajo supervision por maltrato infantil, me trataron de la peor madre por un accidente, pero a el padre de mi hijo no han podido hacer que pague la alimentacion que va por mas de 20 millones de pesos, esas son las injusticias de mi pais, gracias a Dios vivo en otro pais y a mis hijos no les falta nada, pero es triste ver las cosas por las quetenemos que pasar gracias a la burrocracia , los funcionarios del gobierno en su mayoria no son personas calificadas para la labor que cumplen..

      INVESTIGADORA

      18 Junio 2012 - 11:30pm
      EN ESTE PAÍS TODO ES DINERO. DONDE VEN LA OPORTUNIDAD DE DEMANDAR LO HACEN. ESE ES EL DELORTE NACIONAL

      Adriana de Macias

      18 Junio 2012 - 11:42pm
      y de que otra manera se puede reparar ese daño, tratamiento psicologico de por vida necesitan todos los afectados, pongase en los zapatos de los demas, cometieron un error gravisimo pues que reparen el daño.

      INVESTIGADORA

      18 Junio 2012 - 11:24pm
      Para opinar hay que conocer. Aquí no se trata de lanzar juicios porque "nos parece". Aquellos comentaristas que afirman que el ICBF no hace una buena labor, que mienten, desconocen por completo el trabajo que adelanta un equipo psicosocial. Aquellos padres negligentes, abandonicos, maltratadores, son los que salen a lamentares y a decir que les quitaron a sus niños. Cuenten la verdad, no se hagan los mártires.

      INVESTIGADORA

      18 Junio 2012 - 11:17pm
      Si bien es cierto que Septimo dia se vio obligado a rectificar los programas sobre la adopción , gracias a una orden judicial, , no se compadece que solamente le hubieran dado 12 minutos al ICBF para tal fin, cuando utilizaron 5 emisiones para presentar una imagen desdibujada sobre la adopción en Colombia.

      karicas

      18 Junio 2012 - 7:20pm
      LO Q DICE 7mo DIA, CON RESPECTO AL ICBF ES CIERTO. EL ICBF ES MUY NEGLIGENTE, PORQ LO VIVI EN CARNE PROPIA. ASI Q NO ES MENTIRA LO Q DICHO PROGRAMA PUBLICA. SOLO Q AL ICBF NO LE INTERESA NI LE CONVIENE Q ESAS NEGLIGENCIAS SE HAGAN PUBLICAS Y MUCHO MENOS SI ESTAS NOTICIAS SE VEN FUERA DE COLOMBIA. POR ESO ENTRAN A DESMENTIR Y A TRATAR DE ENMENDAR LO MALO Q SE PUBLICA DE ELLOS. PORQ PIERDEN CREDIBILIDAD. PUES ENTONCES: A TRABAJAR, ESTAR MAS PENDIENTE DE TODOS LOS PROCESOS Q SE LLEVAN ALLI , DEL PERSONAL Q TRABAJA ALLI Y EN PRO DE LA NIÑEZ. NO DE LA CONVENIENCIA PARA DICHO INSTITUTO Y MUCHO MENOS LA PLATA DE POR MEDIO.

      eribru

      18 Junio 2012 - 5:12pm
      Yo le creo a Septimo Dia, lamentable que ellos no tengan las pruebas contundentes de lo que se dijo. Para mi el ICBF es una farsa, lo siento, pero asi lo pienso y siento. En cuanto a las niñas de vidas cambiadas, les deseo lo mejor del mundo, da tristeza como pasan cosas alla y la investigacion dura años, mientras que les tomo unos segundos alejar a las hijas de sus verdaderos padres. Que si demandaron al estado, pues bien!! y ojala ganen, el dinero no les devolvera la vida que han perdido, pero por lo menos les asegura un futuro. Si ellas leen esto, les mando un gran abrazo y muchos exitos. Dios las bendiga a ellas y a sus familias.

      victor 79223266

      18 Junio 2012 - 4:07pm
      ME GUSTA MUCHO SEPTIMO DIA PERO ME GUSTARIA SABER QUE SEGUN LA CORRECCION QUE SE HIZO QUISO DECIR QUE TODA LA INVESTIGACION QUE HICIERON FUE MENTIRA ME GUSTARIA BASER SI ESTO ES ASI.

      victor 79223266

      18 Junio 2012 - 4:07pm
      ME GUSTA MUCHO SEPTIMO DIA PERO ME GUSTARIA SABER QUE SEGUN LA CORRECCION QUE SE HIZO QUISO DECIR QUE TODA LA INVESTIGACION QUE HICIERON FUE MENTIRA ME GUSTARIA BASER SI ESTO ES ASI.

      mibelu

      18 Junio 2012 - 1:45pm
      estas dos niñas tienen una historia de película, me emocionado, y el daño no se arregla pero al menos que les den dinero, que sus vidas tengan un cambio radical ya que así empezó. Me pongo en sus pieles y duele, pero el dolor sea una manera encontrar una historia hermosamente rara, besitos para las dos nenas, para esas familias ejemplares, se parecen tanto en fondo, las familias se parecen las mismas y celos, lo normal, hay que sentirlos, es doloroso pero especial, el destino es así, y ojala tenga harto dinero para disfrutar en las dos familias y darse harto gusto, no es un sentimiento superficial, es pensar que se lo merecen, que dulce historia se me llenan los ojos de lágrimas y como lo dicen todos todossssss, tienen dobles papas verdaderos y amorosos.

      lucitas

      18 Junio 2012 - 1:19pm
      En cuento al programa de vidas cruzadas, admiro la fortaleza de estasw familias y si Dios quizo que se encoentraran eran para poder tener dos mamas y dos papas

      buiten

      18 Junio 2012 - 12:52pm
      QUE MENTIROSA , QUE EXCUSA MAS GRANDE, SE VE LA MALA INTENCION, DE ESA FUNCIONARIA SE TODO TAN ACTUADO, DEFINITIVAMENTE, COLOMBIA ES EL PAIS DEL SAGRADO CORAZON, DE JESUS Y DONDE SALEN LOS MEJORES ACTORES. DAT IS MAIJN LAND,ALLES DE WET , IS ALLEN VOOR MENSSEN ARM. DAAR ZIJN DE BETER ACTRICES IN HELE WERELD, ECHT WAAR, 100% ZEKER.

      INVESTIGADORA

      18 Junio 2012 - 11:27pm
      PRIMERO ENTÉRESE DE COMO FUNCIONA EL PROGRAMA A PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS Y ÑLUEGO OPINE. LA IGNORANCIA es atrevida. DE OTRA PARTE EL ICBF NO COBRA UN SOLO PESO POR LAS ADOPCIONES, ESA ES OTRA GRAN MENTIRA DEL SEÑOR MANUEL TEODORO. ACUÉRDESE QUE LA CALUMNIA ES UN DELITO TIPIFICADO EN NUESTRO CÓDIGO PENAL.

      lucitas

      18 Junio 2012 - 1:21pm
      Estoy de acuerdo, porqwue no hablas de os milloncitos que cobraron por las adpcionesm o de los niños adoptados que preguntan todavia por sus padre biologicos

      ciberfonico

      18 Junio 2012 - 12:37pm
      Tomo la cuenta de mi pareja para contar mi testimonio: hace 32 años yo era muy joven encontre en la calle a una niña llamada Liliana de unos 6 o 7 añitos. la tuvimos en mi casa un tiempo ella nunca hablo de su famila yo llame al I.B.F. ellos se la llevan con la condicion que yo podia verla cada 8 dias, solo la vi 2 veces a las (3ª semana) ya no me dieron razon de ella :( que la habian cambiado de hogar de paso que la buscara en otros. la busque durante mucho tiempo y jamas la encontre no me dieron razon por que, yo no tenia papeles ,registros, ni era familiar directo de ella, osea que perdi por completo su rastro:( en ese tiempo si es verdad que los niños entravan ahi, y luego era un problema para verlos, no se ahora como sera. por este motivo nunca volvi a creer en el ICBF. les temo

      Elkeve54

      18 Junio 2012 - 12:33pm
      Una bonita historia en la cual los protagonistas son ciudadanos de carne y hueso. Claro que al principio es muy difícil aceptar los caprichos del destino pero aqui no hay nada que hacer...solo dar la bienvenida a las nuevas integrantes de ambos hogares. Algo de admirar que despues de tantos años los padres de ambas chicas siguieran conformando un bonito hogar, talvez esperando ese momento bonito que el destino les tenía preparado. Muchas familias han perdido sus hijos, pero aquí los dos hogares ganaron otra hija. Lo mas curioso es la forma como se encontraron...había algo que hizo este posible encuentro. Hay mucha gente que no cree en los Angeles...los mensajeros divinos, pero hace muchos años tuve una experiencia la cual hizo que creyera en estos seres, en esta historia ellos ayudaron.

      luisfelipezambrano

      17 Junio 2012 - 9:49pm
      #vidascambiadas deseo opinar sobre el programa de vidas cambiadas y dar una opinion de una posible solucion muy salomonica y es que compren una casa grande y se vallan a vivir las familias por otro lado me gustaria saber si la unidad investigativa seria capaz de averiguar sobre vidas cambiadas en familias de raza negra ya que en estos hospitales sobre todo los publicos nacen infindad de niños de color con la posibilidad de ser cambiados a diario,pues pude darme cuenta que aveces en una misma camilla atienden hasta dos personas. Muchisimas gracias !

      Edwaralonso

      17 Junio 2012 - 9:20pm
      Yo no pedí nacer, tampoco escogí mis padres, no escogí el país ni la ciudad. igual que ellas todo me fue dado. simplemente lo aceptamos. Ahora tienen ventaja sobre todos por que tienen dos papás y dos mamas se les creció la familia. muchos no tuvieron la suerte o la bendición incluso nacieron sin un solo padre. niños abandonados en las calles los pueden ver por montones en cualquier ciudad en Colombia.

      athalwolf

      17 Junio 2012 - 9:05pm
      ese es el deporte nacional: demandar al estado por errores del pasado, sera que con esa millonada se acabará la frustracion y el dolor causado? porque se ven bien afectadas todas las familias, hasta el punto de perder toda cordura.