Domingo 09 de Septiembre de 2012

Pareja muere a manos de inquilino que era como de la familia

El caso ocurrió luego de que el hombre tuviera una riña con su novia y ellos intervinieran para ayudarla. También vea qué sucedió con otros casos denunciados.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      130
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      alonso franco

      28 Julio 2014 - 9:26am
      Parece ser según el programa de ayer y estos antecedentes que este honorable fiscal es mas torcido que fila de marihuaneros.

      hanakarim

      23 Septiembre 2013 - 11:07pm
      " Yo no disculpo mi alma. En Verdad, el alma (instigadora) ordena insistentemente el mal". Y dijo Satanas (iblis) : "Juro Al Creador, pues, por tu honor, que extraviare a todos ellos' (Al ser humano) . El peor enemigo del humano se llama shaytan (Iblis) Y puede enloquecer a alguien de tal manera que lo ciega, usandolo para que acabe con la vida de otro humano" AKBG Por ello, el asesino, debe ser ejecutado para que con su muerte pague la pena de los familiares! Amen!

      leydi.justi

      10 Julio 2013 - 4:57am
      hola estoy extremadamente ofuscada con la justicia colombiana de verdad que triste es ver q cada dia hay muchas mas personas q asesinan y la justicia es adsequible, no se para q trabajan en esto si los mas premiados son estos delincuentes algo escuche en un caso de el inquilino q mato a 2 personas q eran practicamente sus padres como no se va aplicar la maxima pena si con sebicia o no los mato estupidos abogaduchos q se van a calentar puesto no a trabajar deberian mas bn de ponersen en los zapatos de las demas gente, gente q sufre x q desgraciadamente nuestro pais es injusto para los q deben de ser justos x eso colombia esta entre los paises mas terroristas x estos criminales se les pasan x la galleta y se q luego se burlan de .. de ver q lograron lo q quisieron y ademas fueron premiados

      frepar2571

      22 Septiembre 2012 - 5:21pm
      Señores caracol mil gracias por su colaboracion en pro de la justicia en especial a su programa septimo dia a don Manuel Teodoro , y todo su equipo ya que su labor mas que periodistica es casi social pues casos como este que sacan a la luz publica ayudan a crear un concenso de repudio en la sociedad y sin duda su programa y nuestras opiniones expresadas en este espacio gracias a ustedes tienen peso ahora a seguir el proceso y ojala ustedes lograran ubicar la novia del homicida quien debe tener su guardado parte en este crimen...GRACIAS.......

      frepar2571

      22 Septiembre 2012 - 5:03pm
      Señor magistrado Juan Carlos Garrido agradezco como ciudadano del comun su decision de rechazar el preacuerdo relacionado con este caso ya que de haber sido aceptado en mi opinion hubiera dejado muy mala imagen de nuestro sistema penal y aplaudo que la decision se haya dado tan rapido crei esto se demoraria mas lo cual no seria sino un aumento del dolor de los hijos de las victimas por otro lado seria bueno que el señor fiscal a cargo HONORABLE MARTIN ALIRIO CORTEZ SE LE PREMIE CON UN CURSO O UN TALLER DONDE SE LE ENSEÑE LA DIFERENCIA ENTRE HOMICIDIO AGRAVADO, HOMICIDIO CULPOSO, Y LESIONES PERSONALES. AHORA ESPERAR LA JUEZ PROCEDA A APLICAR LA MAXIMA PENA CONFORME AL DELITO Y LOS AGRAVANTES QUE RODEARON TAN CRUEL CRIMEN .... GRACIAS JUSTICIA GRACIAS JUSTICIA GRACIAS JUSTICIA GRACIAS

      jgarzon560

      22 Septiembre 2012 - 12:39am
      Señores tribunal superior de cundimarca, gracias por rechazar el preacuerdo absurdo propuesto por el fiscal a cargo actos como este hecho por ustedes hacen posible que en Colombia todavia se pueda creer en una justicia real que no de pie a la impunidad, creo ahora quedamos en manos de la digna juez a cargo quien fue la primera que rechazo semejante preacuerdo, confiamos Dios la ilumine y se aplique la maxima pena a este asesino teniendo en cuenta todos los agravantes y la sevicia con la que se cometió este atroz crimen.GRACIAS

      @Sergiolarte

      21 Septiembre 2012 - 2:18pm
      Gracias al programa Septimo Dia del Canal Caracol se logro que las victimas fueran escuchadas. Hace unos minutos el Magistrado Garrido de la sala Penal del Tribunal acaba de confirmar la decision del Juez de primera instancia en rechazar el preacuerdo por vulnerar los derechos de las victimas!!!. Gracias al Dr. Fabio Humar, sin duda uno de los mejores Abogados Penalistas de nuestro pais!. GRACIAS A TODOS, NO DEJEN DE SEGUIR ESTE CASO.

      kristinalemus

      21 Septiembre 2012 - 10:22am
      EL PREACUERDO NO VALIDADO POR EL MAGISTRADO JUAN CARLOS GARRIDO!!!......QUE ALICIENTE TAN GRANDE.....!!!

      MarthaHelena

      22 Septiembre 2012 - 12:39am
      Me alegra mucho. la lucha conttinua pero este es un GRAN PASO!!!!! Dios los bendiga!!! Gracias a todos y cada uno de los que contribuyeron por la causa!!!!!!!

      frepar2571

      18 Septiembre 2012 - 11:30pm
      por favor amigos internautas de caracol no paremos de opinar de pronto nuestras opiniones hagan algo de eco en quienes les corresponde aplicar la justicia en este macabro hecho y se logre que para bien de esta sociedad cansada de tanta impunidad sea aplique la ley conforme debe ser y el asesino pague la maxima pena la cual en mi opinion es poca pero esa es la ley que nos rige lamentablemente y que este caso no sea una desmotivacion para funcionarios como la juez a cargo que tratando de aplicar justicia nego el preacuerdo ofrecido por el fiscal quien mas bien parece el abogado defensor agradezco a caracol esta oportunidad y recordemos" JUSTICIA NO ES CALLAR Y OLVIDAR SINO UNA CONDENA EJEMPLAR "la justicia no es un regalo si no un derecho unidos exijamos JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA ......

      frepar2571

      18 Septiembre 2012 - 11:00pm
      Q tristeza va a cumplirse un año de est macabro asesinato y lo unico Q a pasado es el tiempo cuando se obtendra le respuesta del honorable tribunal superior de cundinamarca sobre el preacuerdo ofrecido por el digno fiscal a cargo MARTIN ALIRIO CORTEZ quien ojala sea conciente D su incompetencia renuncie y se dedique a algo mas acorde a su negligencia o monte un inquilinato y espere que el asesino cumpla su condena y por que no le aparte un cuartico ya que a el le parece que ese homicidio agravado no paso de ser un caso de lasiones personales "QUE TRISTEZA POR FUNCIONARIOS COMO EL ESTAMOS COMO ESTAMOS"por favor TRIBUNAL SUPERIOR DE CUNDINAMARCA que sea pronta su respuesta y como lo dijo la digna juez a cargo" el detenido no tiene derecho al preacuerdo por los agravantes y la cevicia

      tanitas

      17 Septiembre 2012 - 12:32pm
      Liliana A. Riaños, no está obligada a declarar por ser supuesta o real pareja del implicado directo, pero si podría si quisiera dar luces sobre estos hechos y desvirtuar ese manto que sobre ella se cierne, entiendo que los investigadores recogieron los restos del celular del que ella estaba chateando y averiguaron con quien por ser esto parte de la investigación, ha podido ser con un familiar de ella o con otra mujer o hasta cualquier amigo pero de alguna manera según el implicado esto desato su reacción, probablemente ella lo hacia sin ninguna finalidad pero también teniendo en cuenta la diferencia de edades es una manera POSIBLE de manejar los celos y querer centrar la atención, estas son teorías pero los buenos investigadores no deben descartar nada, ojala ella aportara para aclarar .

      jgarzon560

      16 Septiembre 2012 - 12:11am
      Señores fiscalia general de la nacion y honorable tribunal superior de cundinamarca por favor no permitan que este caso se convierta en un tipico ejemplo de lo mal aplicadas las leyes en Colombia esto a causa de la negligencia e inoperancia del fiscal acargo MARTIN ALIRIO CORTEZ quien en su afan de salir del caso no investigo como deviera ser y si ofrece al asesino un preacuerdo que por la explicacion y lo visto en el programa no tiene cabida ni base legal como le respondio la honorable jueza asignada esto basada supongo en los agravantes y pruebas contundentes en contra del asesino este señor fiscal deviera era estar investigando que participacion tiene la novia del asesino quien con su silencio deja muchos interrogantes...JUSTICIA POR FAVOR......

      Silviag28

      15 Septiembre 2012 - 3:41pm
      Solo se pide un poco de justicia ... Dejar en libertad una persona que fue capaz de asesinar a quien trataba como padres, que podemos esperar el resto de la sociedad.

      ruarrr

      15 Septiembre 2012 - 2:53pm
      AH! y no olviden los dos cuchillos ¿acaso el crimen fue perpetrado a dos manos? Y por qué el equipo periodístico de Séptimo Día no indago con la familia del asesino para preguntarle: cómo fue la infancia y adolescencia de éste criminal, qué pasó en su primeros años de juventud adulta, tuvo problemas con sus padres, provenía de una familia disfuncional? Y un largo etcétera de interrogantes. Falto más investigación, no les parece?

      ruarrr

      15 Septiembre 2012 - 2:21pm
      No notaron una cosa??? La seriedad de esa mujer, no sonríe, cara "bonita" pero con una mirada penetrante y desconcertante, hasta miedosa. Ella sabe toda la verdad, probablemente hicieron un "pacto de silencio". Todo lo que dice el "asesino" puede ser mentira de lo que pasó esa noche, quiere encubrir a su novia y se hecha toda la culpa. Hay parejas asesinas... Para esclarecer todas las conjeturas y especulaciones ella debería hablar y contar la verdad. El caldense le puede exigir a ésta mujer amor y compañía para no señalarla como cómplice de este crimen y ella, en parte, se ve forzada en ser su compinche. Amanecerá y veremos la verdad y la justicia.

      fregab

      15 Septiembre 2012 - 1:17am
      SAVEN PORQUE HAY BALIN CORRIDO EN LAS CALLES AHORA ? PORQUE NO VALE LA PENA DENUNCIAR Y ES MEJOR COBRAR LAS CUENTAS DE SANGRE A BALA ES MEJOR SE AHORRA TIEMPO Y DINERO QUE IR A DONDE UN JUEZ A QUE CONDENEN EL ASESINATO DE UN FAMILIAR NO VALE LA PENA ES MEJOR COBRAR DE UNA MAS FACIL Y MAS BARATO QUE PONER ABOGADOS PARA QUE LO ESTAFEN A UNO MEJOR A BALA SE QUEDA MEJOR Y NO HAY REMORDIMIENTOS PORQUE LA JUSTICIA DE3 COLOMBIA VALE POR LO QUE TENGA EL CULPABLE MEJOR DICHO VALE VERGA

      frepar2571

      14 Septiembre 2012 - 8:43pm
      para mi este dignisimo fiscal MARTIN ALIRIO CORTEZ ESTA EN EL LUGAR EQUIVOCADO y noes para nada entendible ni aceptable dicho preacuerdo con el Q averguenza la justicia colombiana y hace honor a la impunidad y tributo a la injusticia deberia renunciar e ir a capacitarse ya que como lo dice el exvisefiscal Q hace el analisis son recursos de la ley mal manejados por el fiscal a cargo quien ademas por lo que entiendo se toma atrIbuciones que no le corresponden y segun la misma defensa de este asesino el fiscal por iniciativa propia cambia la acusacion de tentativa de homicidio x lesiones personales "lesiones que dejan dos muertos asesinados en estado de indefension" o es Q va recibir alguna dadiva de la familia del asesino o lo llevara de inquilino en10o12años.POR FAVOR SEÑOR JUSTICIA

      MarthaHelena

      14 Septiembre 2012 - 6:58pm
      No es facil ni para la familia ni para los amigos haber tenido que sacar a la luz publica este tema, ya que con el se reviven momentos de dolor, rechazo, impotencia, y muchos otros mas . pero se hizo no con el fin de buscar compasion ni sentimientos de lastima, es con el fin de que se haga JUSTICIA en terminos legales. En ningun momento nos apartamos de la JUSTICIA DIVINA, porque en este caso si estamos seguros que se cumplira. Lanzar juicios es muy facil y mas cuando no se esta viviendo en carne propia las consecuencias. A mi manera de ver creo que tanto la familia como amigos y conocidos estamos en todo el DERECHO de EXIGIR JUSTICIA. No permitamos que vulneren y pisoteen mas nuestros derechos. Sigamos en la lucha y unamos nuestras voces y grtemos al Unisono JUSTICIA!!!!

      KATAAFI

      14 Septiembre 2012 - 6:54pm
      BUENO PERO HASTA DONDE YO SE ELLA YA DECLARO ABSOLUTAMENTE TODO Y NO FUE UNA DECLARACION CUALQUIERA CUENTA ABSOLUTAMENTE TODO EL MISMO PROGRAMA LO DICE ENTONCES UNO AQUIEN LE CREEE NO NO SON MUY CLAROS??? ARREMENTEN CONTRA LA NOVIA YO LA POYO NO ME PARECE QUE SE ENFOQUEN EN ELLA POR QUE AL FINAL EL CULPABLE ES EL?? Y DESPUES DE SEMEJANTE SITUACION CREO QUE UNO NO VA POR EL MUNDO CONTANDO LO QUE PASO. ESO SE LO DEBE DECIR ES A LA JUSTICIA Y ELLA YA LO DIJO ELLA COLOCO COMO CONDICION PARA FIRMAR EL PREACUERDO QUE LO FIRMARAN LA FAMILIA DE LAS VICTIMAS POR ESO ELLA LO FIRMO ENTONCES POR QUE LOS HIJOS DE LA SEÑORA LO FIRMARON??? SI ELLOS QUERIAN QUE EL NO SALIERA NUNCA DE LA CARCEL PARA QUE FIRMAR ESE PREACUERDO Y AHORA QUIEREN CULPARA A LA POBRE BOBA YA QUE POR ELLA EL ESTA PRESO???

      leo_mendoza

      14 Septiembre 2012 - 3:25am
      EL FISCAL PARECE QUE LO QUE QUIERE ES QUE ESTE INDIVIDUO SALGA PRONTO, PERO OJO QUE EL SIEMPRE SERA ASESINO Y USTED TAMBIEN TIENE FAMILIA .ASI QUE PÌENSE EN LO QUE EL PUEDE HACER CUANDO SALGA, POR QUE DESPUES SOLO CON DECIR YO LO HICE PUEDE SALIR Y VOLVERLO A HACER... SEA UN POCO MAS RESPONSABLE CON SUS ACTOS SEÑOR FISCAL Y OBRE EN CONSECUENCIA CON SU CARGO... NO CON LOS INTERESES DE ASESINOS...

      leo_mendoza

      14 Septiembre 2012 - 2:27am
      ..Eso solo se lo cree el y el abogado..... por que alguen que se acuerde de esos detalles seguro que se acuerda de todo...... o es que lo tenia todo preparado?????? Desde el dia en que me entere de lo sucedido siempre pense que se trataba de un robo... por que la señora Cristina viajaba al otro dia a tumaco a hacer unos negocios.... aunque esta es una opinion muy personal... Pido que se haga justicia por fabor..... Señora cristina aun recuerdo lo ultimo que me dijo dos dias antes por telefono con su magnifica forma de ser: que cuando volviera me haria los famosos frijoles, jejej y me dio animo y me dijo que la vida era muy corta y que la disfrutara..... estos asesinos me privaron de sus frijoles pero sus consejos aun los llevo en mi corazon asi que disfruto cada segundo de mi vida.

      leo_mendoza

      14 Septiembre 2012 - 2:14am
      Por otra parte le pido a los jueces, fiscales y abogados que se pongan la mano en el corazon y que le apliquen una condena maxima a este asesino, por que no se sabe lo que puede hacer cuando salga de prision. recuerden que todos somos colombia y que esto le puede suceder a cualquier persona, o es que no tienen hijos o nietos??? por que esta clase de asesinos no tienen en cuenta :ni raza ,ni edad ,ni religion ,ni estrato ,ni nada; ellos van matando y van declarandose culpables por que si los sueltan rapido, lo que buscan es la necesidaD de matar y hacer daño a los demas seres humanos. para despues hacerse los locos y decir que no se acuerdan de nada... jajajaj de nada se acuerda del televisor encendido y de las botellas en la sala pero no se acuerda de lo que hizo despues.................

      @luisenrike

      14 Septiembre 2012 - 3:05am
      si leo que por favor los encargados de impartir justicia en colombia tengan en cuenta que si este asesino les quito la vida vil y cobardemente a las personas que lo que lo que hicieron fue brindarle un hogar una familia y mucho amor, tanto que el llamaba a cristina mama y no tubo compasion para asesinarlos¿ que no ara con el resto de la sociedad ? es un peligro deben darle la maxima condena a tan cruel acto de sevicia . y deben llamar al estrado a ILIANA RIAÑO para que responda por sus actos . en sus manos esta señores abogados jueces y magistrados la imagen de la justicia en nuestra querida colombia .

      leo_mendoza

      14 Septiembre 2012 - 2:06am
      Tambien se que esta mujer la llamada Iliana siempre llevara a doña Cristina y a don Jose a sus espaldas, aunque si no da la cara es por que no tiene verguenza de ver lo que vio o hacer lo que hizo... Ojala que pueda mirar a sus hijos a los ojos en algun momento, aunque si lo que quiere es darle un padre asesino como ese individuo al que beneficia con su silencio, se que lo podra hacer sin ningun tipo de remordimiento. Solo le puedo decir que si lee esto: recuerde que su nombre y su persona estan sucios ante toda la sociedad y que si piensa que ella no es culpable de estos hechos limpie su imagen y de la cara. si no quiere ante la justicia por lo menos ante los hijos de las victimas... asi que señora: piense, piense , piense.......

      leo_mendoza

      14 Septiembre 2012 - 1:57am
      Tengo tantas ideas y sentimientos encontrados, orgullosamente soy Colombiano aunque algunas veces mi pais me defraude , no por toda la gente berraca, trabajadora y buena de mi pais; si no por la incompetencia de algunos pocos que creen que por su poder pueden jugar con la vida de los demas, sera por que al igual que yo cuando veia alguna atroz noticia como esta me conformaba y decia eso no me ha pasado a mi, creanme que hasta que a uno no le sucede no sabe lo que es. Por encima de toda ley, creo que esta el valor de la vida que lastimosamente para algunos no vale nada o casi nada.

      lahermanadejose

      13 Septiembre 2012 - 6:09pm
      hay algo muy claro... el dolor solo se siente cuando nos toca en carne propia...

      EL ZUMBAMBICO

      13 Septiembre 2012 - 5:49pm
      SI TU TIENES DOS (2)CASAS Y VIVES EN UNA Y EN LA OTRA DEJAS VIVIR A ALGUIEN ALLI, ES MUY DIFERENTE A QUE TENGAS UNA SOLA CASA DONDE VIVES CON TU FAMILIA Y TRAIGAS A ESE ALGUIEN ( AMIGO, CONOCIDO O DESCONOCIDO )A VIVIR EN MEDIO DE TU FAMILIA. AHORA SI DIGO QUE A NUESTROS PADRES, MADRES Y ABUELOS NO LOS PODEMOS DEJAR ABANDONADOS Y DEBEMOS PROCURAR DARLES TODA NUESTRA AYUDA MIRANDO QUE ELLOS TENGAN SU SITIO DONDE PODER VIVIR Y VIVIR TRANQUILOS., PERO NO EN MEDIO DE NUESTRO HOGAR Y ESTO SUENA MUY FEO E INCLUSO ES MUY DOLOROSO PERO ES NECESARIO.

      EL ZUMBAMBICO

      13 Septiembre 2012 - 5:37pm
      EN LA BIBLIA ADÁN SIENDO INSPIRADO POR DIOS DIJO PORTANTO ""DEJARA"" EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER Y SERAN UNA SOLA CARNE.(genesis 2-24), SI EN LA BIBLIA SE HABLA DE ESA INTIMIDAD Y PRIVACIDAD QUE DEBE TENER CADA HOGAR, DEBEMOS ACATAR ESTA PALABRA PORQUE ES LO MEJOR PARA CADA FAMILIA, NADIE ES MAS BUENO QUE DIOS Y PONER A OTRAS PERSONAS EN MEDIO DE UNA FAMILIA DONDE HAY UNA RELACION DE PAPÁ, MAMÁ E HIJOS ES VIOLAR LA UNIDAD E INTIMIDAD FAMILIAR, TANTO QUE NI AUN EL ABUELO NI LA ABUELA DEBEN ESTAR EN MEDIO, PERO, TODO HOMBRE DEBE SABER QUE SU PRINCIPAL CELO DEBE SER 1ro SU RELACION CON DIOS, 2do SU FAMILIA Y LUEGO LAS DEMAS PERSONAS, PORTANTO, POR NINGUN MOTIVO DEBEMOS O PODEMOS EXPONER A NUESTRA FAMILIA.

      EL ZUMBAMBICO

      13 Septiembre 2012 - 5:19pm
      AMI PARECER, EL INQUILINO Y LA NOVIA HABRIAN TENIDO AL PADRE DE FAMILIA SOLO O A LA PAREJA, AMENAZADOS, CON HACERLE DAÑO A LOS HIJOS, Y A ELLOS MISMOS, SI NO LES DABAN ALGUNA CANTIDAD DE PLATA Y SI LO HECHABAN Y SI LO ACUSABAN CON LA POLICIA. Y PIENSO QUE AUNQUE EL HIJO QUE LLEVO A ESTE PERSONAJE A LA CASA NO SABIA LO QUE SUCEDERIA DESPUES, SI PIENSO QUE EL ASESINO TODO EL TIEMPO QUE VIVIO CON ELLOS VIVIO DE LA FAMILIA. PIENSO LA LEY DEBE CAER CON TODO EL PESO SOBRE EL O LOS ASESINOS. TAMBIEN PIENSO QUE A TODOS NOS SUCEDEN COSAS TERRIBLES CON LAS QUE TENEMOS QUE ENFRENTARNOS, PERO NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESAS COSAS TERRIBLES NOS DAÑEN EL CORAZON CON TODO EL MUNDO INCLUIDOS LOS QUE NO TIENEN LA CULPA, Y CREO QUE HAY QUE APRENDER A SER PRUDENTE Y BASTANTE

      Blade0317

      13 Septiembre 2012 - 4:08pm
      y Sigue el pueblo sacando sus conclusiones!!!! Si era tan malo el muchacho y tan mala la novia, porque le abrieron las puertas de la casa a este personaje. No es facil sacar conclusiones y darnolas de abogados y dejar por debajo la imagen de cualquier persona con la consigna de RECLAMAR JUSTICIA. Dejen que le pobre Justicia Colombiana que en otros casos se ufana de inteligencia y buen obrar, resuelva este caso..... y si no llegase a hacerlo y si creen en un Dios Supreme, el obrara su justicia. Deejen estas almas descansar que por lo visto ya estan asustando desde el otro mundo

      Blade0317

      14 Septiembre 2012 - 8:29am
      No soy indulgente con el asesino ni mucho menos, Me imagino que ud como abogado que debe ser, reconocerá que la Justicia y la reparacion de la que hablan no se logra sino con el Perdon!. Gracias a Dios que uds pudieron mostrar su caso, e inundar redes sociales y medios, logrando el multiple rechazo de una sociedad cansada de que Asesinos,ladrones, violadores reciban penas irrisorias y que vuelvan a la calle a delinquir.Pero el de uds es uno de los miles de casos de este pais que todos deseamos no quede impune. Mi invitacion es a que utilicen este escenario de forma contructiva, que en otros casos tan sonados, solo se busca presionar a las autoridades para que investiguen, resuelvan y condenen al culpable, y no vivir haciendo conjeturas, suposiciones, señalamiento y juicios mediocres

      xiarias

      13 Septiembre 2012 - 6:12pm
      La pobre justicia colombiana tal y como usted lo dice es eso pobre, Por favor piense un poquito antes de escribir, como cree usted que si la familia hubiese sabido que clases de persona era o llegaria a ser el individuo en mencion le habrian permitido la entrada a la casa ????? A leguas se nota que usted debe ser familiar de alguno de los asesinos. Que comentario tan fuera de tono!!!!

      @Sergiolarte

      13 Septiembre 2012 - 5:29pm
      Su apreciacion es, en extremo, indulgente con el delincuente aquel, sin embargo es absolutamente respetable y entendible pues cuando la tragedia no embarga nuestro entorno familiar (Madre y Padre) es un poco mas dificil de dimensionar la condicion de las victimas. Seguramente Dios hara lo justo con el culpable. Sin embargo, no nos cansaremos de reclamar los derechos insertados en la Constitucion Politica de Colombia y su sistema Judicial: VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION; esto no es solo para Juristas. Saludos.

      caitos1975@hotmail.com

      13 Septiembre 2012 - 11:48am
      Buen día Por qué es encontrado el inquilino con 2 cuchillos? acaso utilizo para cada victima uno?, y si yo como novio o novia del asesino y lo delato, por qué continuo con esa relación? tengo mis hijos y les quiero dar ese padre? se deberia investigar más a fondo a la novia, creo que ella tien su guardado, para mi el hombre preciso olvida partes donde hay inconsistencias, la señorita tiene mucha culpa y por miedo a dejar sus hijos hizo un pacto con el para que lo culpara y quedarse con el, algo asi tormentoso para que el no hable, ella tiene su guardado, ponganle ojo a eso, 2 cuchillos? rarisimo, un asesino y si esta borracho solo le basta uno y no lo sulta tan fácil.

      leo_mendoza

      14 Septiembre 2012 - 2:37am
      caitos me deja un poco muy satisfecho por que no soy el unico que piensa que ahi hay un guardado, en mi opinion personal es el dinero del negocio en tumaco..... pero bueno esto son deducciones personales. lo que si es verdad es que el asesino nunca dijo nada de dos cuchillos solo dijo que cogio un cuchillo.... Pero claro ahi la unica persona que puede limpiar su nombre es esa complice.... por que como hijo suyo a mi no me gustaria saber toda mi vida que mi mama ayudo a un asesino a matar y despues lo dejo salir de la carcel para criarme....

      @Sergiolarte

      13 Septiembre 2012 - 3:05pm
      Interesante analisis, por novelesco que parezca tiene logica... Sin embargo confio en Dios y en el Magistrado que estudia el caso, que seguramente tomara la decision de investigar los hechos antes de aceptar el preacuerdo a un delincuente que fue denunciado y capturado en flagrancia al intentar huir. Insisto, muy buena deducción. Ohala que la señora Iliana Alexandra Riaño Aparezca y le explique al menos a la opinion publica lo sucedido y su comportamiento antes, durante y despues de los hechos.

      Renathar

      13 Septiembre 2012 - 11:08am
      Que dolor tan grande ver estas injusticias tan atroces, esto es un caso de la corrupción k esta presente en nuestra justicia.No me parece k sea un pobre muchacho como dice la tia simplemente es un desadaptado social k tiene k responderle a esa pobre familia k sufre por la ausencia de dos seres keridos y no con 15 años sino con la pena máxima. Se acuerda k se lavo los dientes pero no del homicidio, k se puede esperar de la complice que siendo una mujer casada y con dos hijos se mete con un muchacho menor 10 años.k por hablar x pin seguro con el esposo dejo que el amante matara a 2 personas inocentes..Necesitamos jueces,magistrados que valgan la pena y tomen desiciones serias.Como asi k condenan a un hombre pork se robo un caldo para no morir de hambre y no van a condenar a este asesino!!!!

      Blade0317

      13 Septiembre 2012 - 9:40am
      Ninguno podra entender realmente, el dolor de esta familia que ha perdido sus 2 seres queridos asi como el dolor de otra familia que ha perdido en vida 1 ser querido, que por sus actos debe responder ante la Justicia. Señores!!! Exigamos a la Justicia que actue. Que haga su labor como debe ser, que basado en la pruebas, testigos y hechos tan evidentes condene al Unico Culpable de toda esta tragica historia.

      Blade0317

      13 Septiembre 2012 - 9:28am
      Esta es la muestra de la Indolente, atrasada y poco eficaz Justicia Colombiana, que ante hechos tan evidentes no ejerce su autoridad para castigar al culpable de un delito....Entonces a que recurrimos?.. A los medios de comunicacion para mostrarle a la opinion publica hechos tan atroces, y permitir a cada uno de nosotros hacer nuestros juicios, tildar y hacer señalamientos basados en lo que el programa nos muestra y la ira que nos produce y hacer los comentarios que abiertamente podemos realizar intentando remediar y hacer la labor que nuestros grandiosos jueces con sus estudios y postgrados no han echo. ....Lo unico que se logra es generar mas Odio y Rencor

      lahermanadejose

      13 Septiembre 2012 - 8:07am
      Quiero saber que paso con el expediente de Medicina legal de mi hermano Jose, como así que no aparece?. que hay que hacer... también tienen memoria selectiva alli.

      lahermanadejose

      13 Septiembre 2012 - 8:07am
      Quiero saber que paso con el expediente de Medicina legal de mi hermano Jose, como así que no aparece?. que hay que hacer... también tienen memoria selectiva alli.

      lahermanadejose

      13 Septiembre 2012 - 8:02am
      Solo espero que se haga justicia.... y que la causante y complice de este hecho también sea llevada a la carcel, para que le vuelva la memoria a su novio asesino...

      Oscar a. Buitrago

      13 Septiembre 2012 - 7:56am
      Por aca viendo como aun pasado el tiempo, "NUESTRO ESPECTACULAR SISTEMA PENAL AUN EN EL PROCESO DEL PROCESO DEL PROCESO Y QUE"?" todos los familiares esperando justicia, esperando que se resuelva y se de una respuesta a colombia de este acto que repudiamos... como colombiano veo, las pruebas, las declaraciones, los culpables, esta todo, lo unico que no esta es una respuesta de iliana riaño porque aun nada que la llaman... porque? y los mas indignante es ver es que hay mil injusticias como estas, mil casos y familias sufriendo lo mismo y LOS COLOMBIANOS NO LES IMPORTA NADA.... es increible ver como nadie tiene memoria, nadie lucha por que colombia cambie... siempre pasivos a todo.. indignado, frustrado, molesto en ver que son pocos con disposicion a no permitir injusticias.

      lahermanadejose

      13 Septiembre 2012 - 8:04am
      estoy totalmente de acuerdo...

      elmonoever

      12 Septiembre 2012 - 7:52pm
      Nosotros los colombianos no nos podemos explicar como una persona que se declara culpable de un doble asesinato, que la supuesta novia porque ya no se sabe si es la novia o la complice de un doble homicidio en su declaracion dice que ese asesino los mato a sangre fria y en estado de indefencion. tenga la mas minima esperanza de obtener una rebaja de penas., nosotros los que nos duele el vil asesinato de jose lias y de mi hermanita le pedimos de todo corazon a las personas encargadas de administrar la justicia en colombia que por favor se le aplique la condena que se merece este tipo porque personas como esas son un peligro para la sociedad hoy fue mi hermana y mi cuñado dentro de siete u ocho años puede ser un familiar de ustedes, creo y tengo fe en dios que la justicia en este caso

      MI EDITHCITA

      12 Septiembre 2012 - 6:12pm
      Lo que me impresiono fue lo que dijo ese fiscal HP...."Lesiones personales" ahhhh!!! Como no fue la mama de el...... Que rabia Dios mio....que rabia........pero Tu papito Dios, sabes como fueron las cosas y solo tu...sabras dar sabiduria, integridad, y justicia a los que tiene este caso...

      SMBH

      12 Septiembre 2012 - 4:25pm
      El dolor de perder un ser querido y aun más en tan tragicas circunstancias hace que familiares, conocidos y gente del comun rechacemos de maneja tajante la actuación de la justicia colombiana con preacuerdos irrisorios que solo buscan beneficiar a homicidas como este señor que con argumentos pobres busca justificar una acción cruel que desde ningún punto no es negociable.... y la novia de este personaje tambien tiene mucho que ver, es la unica testigo presencial de los hechos y dado la "amnesia conveniente" de Giraldo es de vital importancia que sea incluida en el proceso o es que ella tambien es igual de culpable??? que estan tratando de esconder??? Es justo para esta familia saber la verdad!!

      Andres G.

      12 Septiembre 2012 - 3:26pm
      Es indignante conocer casos que atentan contra la logica humana ya que como es posible saber que se deben descongestionar los juzgados a punta de rabajas de pena, es inaceptable que este sujeto y su complice, por que eso es la novia ( complice ), obtengan beneficios cuando ellos no dieron niguno a sus victimas.JUZTICIA!

      Gomez Juan

      12 Septiembre 2012 - 2:11pm
      Buenas Tardes Solo tengo una pregunta que hacer, si yo saco en arriendo la casa donde sucedieron los hechos del inquilino asesino, pero no tengo conocimiento al momento de arrendarla, y tengo firmado un contrato de arrendamiento puedo por algun medio legal cancelar ese contrato???? Es valido decir que en la casa suceden cosas, que no estoy conforme y que me asustan, o debo respetar ese contrato??? Gracias por la opinion.