Domingo 14 de Octubre de 2012

El concejal acusado

Julio César Vélez es el único testigo de la muerte de su esposa. Dice que se suicidó, pero la familia de la joven cree que la asesinaron. ¿Cuál es la verdad?

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      46
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      ORLAN25

      15 Noviembre 2012 - 10:30pm
      estoy de acuerdo con los comentarios de la mayoria ,ese concejal es un cinico e hipocrita,se le nota la altivez y prepotencia por la posicion politica y economica a la que pertenece ,cree que eso le da el poder de hacer lo que le parezca.No da ni una muestra de dolor o tristeza ,estoy de acuerdo que se le aplique todo el peso de la ley,la maxima pena del codigo penal,que no quede impune el crimen contra esta familia.la justicia se debe aplicar no solo a los pobres sino a todos los delincuentes.gracias.

      villatemail

      23 Octubre 2012 - 5:30pm
      Con tan solo la forma de hablar de alguien se puede saber que es una mala persona, y este tipo es evidentemente un malcriado, un hombre que en sus gestos, forma de hablar y arrogancia denota claramente que es un energúmeno, frío e insensible.

      dip

      22 Octubre 2012 - 1:35pm
      Como me gustaria tener unos padres que me dieran tanto amor como el que estos padres profesan por su hija :( aun todavia estando muerta !!!

      dip

      22 Octubre 2012 - 1:35pm
      Como me gustaria tener unos padres que me dieran tanto amor como el que estos padres profesan por su hija :( aun todavia estando muerta !!!

      dip

      22 Octubre 2012 - 12:59pm
      OTRA prueba mas es que el hombre no mira de frente a DIEGO NO LE SOSTIENE LA MIRADA si pillan ???????????

      rola zaragoza

      22 Octubre 2012 - 8:38am
      MAS CLARO EL AGUA EL SEÑOR CONSEJAL ES EL ASESINO DE MARIA CLAUDIA ESO NO HAY LA MENOR DUDA QUE EN LA ENTREVISTA SE MUSTRABA NERVIOSO ESO SE LE NOTA QUE ESTA MAY ASUSTADO POR QUE EL COMO BUEN POLITICO TIENE MUCHA LABIA PERO LE QUEDO GRANDE LA INTREVISTA PUES POR QUE LA CONSIENSIA LE QUEMA POR DENTRO,LASTIMA QUE LE QUITARA LA VIDA A ESA JOVEN TAN BELLA COMO LO FUE MARIA CLAUDIA,DIOS QUIERA QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE A ESE PERSONAJE DESPIADADO LE APLIQUEN LA MAYOR CONDENA YA QUE ACABO CON UNA PERSONA DE UNA GRAN CALIDA HUMANA QUE NO SOLO LE ARREBATO A SU FAMILIA SI NO TAMBIEN A LA SOCIEDA COLOMBIANA.MIS MAS SINCEROS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA CASTAÑO QUE PARA ELLOS NO ES FACIL EL SUPERAR ESTA TRAJICA MUERTE YA QUE NADI LLENARA EL VACIO QUE A DEJADO MARIA CLAUDIA ,UN FUERTE ABRAZO A TODOS,

      Marta vera

      21 Octubre 2012 - 4:46pm
      A la familia de maria claudia que tengan fe que ese HP esta escondido por que sabe que los van a condenar y al abogado Granados que por ahora duerma tranquilo que si la justicia NO brilla con luz propia LUIS COLMENARES Y MARIA CLAUDIA regresaran a tirarle las PATAS DE MARRANO. jajajaja.....

      DanielaThomas

      20 Octubre 2012 - 11:38pm
      Una joven bella, brillante, rodeada de amor, llena de cualidades y de vida, no se va a suicidar de la noche a la mañana. Todo parece una escena arreglada despues del homicidio para hacerlo parecer suicidio. Como es politico, con influencias y dinero, nada le sucederá. Es culpable, se le ve en la cara, la frialdad, los movimientos estudiados, las respuestas no se las cree ni el mismo. Lamento mucho la muerte de esta jovencita y acompaño a su familia en su profundo dolor. Respiraré cuando se haga justicia si no es acá en esta vida será en la otra, al igual que su familia, amigos, colegas de la universidad estoy segura que fue homicidio

      martickka

      20 Octubre 2012 - 10:12pm
      Considero que este caso tiene aun muchos aspectos que no han salido a la luz publica, faltan detalles y se nota a simple vista que este "Señor" tenia sus respuestas preparadas, sabia lo que iba a responder hablo mucho pero en concreto no dijo nada profundo.juzguen ustedes.

      jear1982

      19 Octubre 2012 - 10:30am
      Definitivamente el lenguaje corporal de este personaje lo delata , senor concejal ud es un mentiroso.

      henryhenry

      19 Octubre 2012 - 4:48am
      el marrano concejal tenia asegurada la esposa con un seguro de vida ?

      henryhenry

      19 Octubre 2012 - 4:20am
      ese cuadro es curioso si lo observan , hay un coche , una edificio como si fuera el hospital , dos personas de negro como de luto y dos personas de color como de alegria .... trato de leerlo mas jugando al detective y encontre esas curiosidades

      LLXXFFXX

      18 Octubre 2012 - 11:16pm
      Dicen que "Cuando el rio suena piedras lleva" y tambien dicen que "Pueblo chico infierno grande"... En fin yo si creo que el Concejal no mato a su esposa, lo que NO lo hace inocente por que el si fue testigo del asesinato. Aca en Cucuta hay fuertes rumores que dicen que a ella la mato una tercera persona que se encontraba con el concejal y peor aun que alli tambien se encontraba el alcalde... Lo que se "dice" es que cuando la esposa del concejal llego a su casa encontro a estos 3 señores HOMOSEXUALES teniendo SEXO y que por esto la mataron, seria bueno hablar con el alcalde haber que dice de estos rumores. Esto no solo lo he escuchado yo esto ya se convirtio en un tema cotidiano aca en Cucuta, pero como todo chisme le quitan y le ponen pero en ecensia el chisme es el mismo.

      GOOOL61

      17 Octubre 2012 - 8:21pm
      ":EL VEREDICTO ES CULPABLE" SOLAMENTE CON EL HECHO DE CONTRATAR A SEMEJANTE EMINENCIA DE ABOGADO ,,,,,,,Q TRABAJA PARA DEFENDER CRIMINALES,,,,,LO DICE TODO,,,,,,,,

      11111

      17 Octubre 2012 - 4:02pm
      ESTE ABOGADO!!! SI SE LE PUEDE DECIR ASI....SI PODRA DISFRUTAR DE TODO EL $$$$ Q GANA A COSTA DE LA INJUSTICIA??? ES UN EXCELENTE ABOGADO PARA DEFENDER A LOS CRIMINALES, Y ME PREGUNTO PORQ NO UTILIZA TODO SU CRITERIO Y SABIDURIA DE LAS LEYES PARA REPRESENTAR A LA GENTE BUENA.? DEFIENDE A SUS CLIENTES AUN SABIENDO Q SON CRIMINALES., COINCIDENCIA??? LOS DOS CASOS Q TIENE EL COLMENARES Y EL DEL CONCEJAL ,NO TENGO Q SABER DE LEYES PARA SABER Q SON ASESINOS.

      Mariaceciliatole

      16 Octubre 2012 - 7:36pm
      QUE PESAR QUE ESTA LINDA Y HERMOSA TIERRA DE COLOMBIA TENGA UNA JUSTICIA TAN MEDIOCRE, SIN SENTIDO COMUN, TAN VENDIDA Y TAN MALA...... UNO QUE NO ES ABOGADO SE DA PERFECTAMENTE CUENTA DE CUALES HAN SIDO LOS VERDADERON ASESINOS DE ESTE Y DE MUCHOS SONADOS CASOS........QUE ESTAN POR ESTOS DIAS DE BOCA EN BOCA......................PERO CUANDO HAY PLATA DE POR MEDIO SE COMETEN LAS INJUSTICIAS MAS ATERRADORAS DEJANDO LIBRE A LOS VERDADEROS ASESINOS Y A LOS CORRUPTOS.................

      die blume

      16 Octubre 2012 - 3:15pm
      Claro q fue ese asqueroso el asesino, en la mayoria de las veces hasta un mismo hombre falla con el primer impacto, ademas si este tipo es un politico es capaz de toda clase de canallada...y ese abogado corrupto y vendido, a ver si fuera una hija de el !! que atrapen esa rata que x algo anda huyendo...

      karlosxv

      16 Octubre 2012 - 7:07am
      En este pais de m*i*e*r*d*a con tanta corrupcion , con tanto torcido , con tanto dinero de por medio no me extrana para nada todos estos casos de injusticia , que asco este pais y sus leyes +++++++++++++

      CATALDO

      16 Octubre 2012 - 2:08am
      El bastardo de Granados es la verguenza de la justicia y de los abogados del mundo. Por plata pretende defender lo indefendible. El consejal esta utilizando la sugestion con la frase "tomo la decision equivocada", el fue el que tomo la decision equivocada de asesinar la esposa. Me llama mucho la atencion la mirada triste de Claudia en su matrimonio, pareciera que se hubiera casado bajo algun tipo de presion. Por ultimo escuchar al asesino predicar su inocencia es como ver un capitulo del patron del mal!

      VICKY ESTILISTA

      16 Octubre 2012 - 12:12am
      Le envío a la familia de María Claudia mis más sinceras condolencias porque se lo duro que es perder un hijo. Espero que no se dejen vencer del dolor por la pérdida de su hija y hagan todo lo que sea para que las autoridades investiguen que fue lo que sucedió realmente y no se conformen con la versión que ha dado este abusador ya que su hija para mi concepto no tenía el perfil de una suicida de eso estoy segura puesto que yo soy una sobreviviente a seis intentos de suicidio y hoy en día le doy gracias a Dios por haberme salvado la vida por eso no creo que su hija se haya quitado la vida porque ella tenía en ustedes un gran apoyo ya que le dieron una muy buena calidad de vida y ante todo mucho amor que es lo que realmente vale a ella le quitaron la vida.

      marlu57

      15 Octubre 2012 - 9:13pm
      "Tomo la decision equivocada" el señor concejal justifica la muerte de Maria Claudia de esa manera... hace uso de esa frase cerca de 4 veces durante la entrevista.. Se ve que es un manipulador e inmaduro, que no sabe ni hablar.. Con lo que dijo en el reportaje el mismo da a entender que fue quien le causo la muerte a Maria Claudia, de todas maneras asi Maria Claudia se hubiera diparado como ese "jayanaso" no fue capaz de impedirselo? y si ella lo hizo el es el directamente culpable. Ahora donde esta? porque no esta poniendole la cara para que no lo pongan en la carcel por la "decisionequivocada" de Ma Claudia. Si decision equivocada de Maria Claudia fue el haberlo conocido y haberse casado con una bestia como este hombre. PAZ en la tumba de Ma Claudia y consuelo para su familia.

      alebriceno83

      15 Octubre 2012 - 7:54pm
      hola buenas! como estudiante de derecho me atreveria a decir que si es culpable.. demasiado frio al momento de responder cada pregunta, nunca demostro sentimiento de tristeza ni llanto por haber perdido a la mujer que segun amaba, adicional evadia muchas preguntas como con otras! cabe destacar que al momento del suceso segun su declaracion se mostro frio para trasladarla a la brevedad posible a un centro de salud... Fue muy distante y actuaba como si no le importara lo ocurrido.. adicional a esto si el nada debe xq le teme a la justicia y andaa profugo?????

      POLAINAS321

      15 Octubre 2012 - 7:26pm
      No se deja de sentir una cierta impotencia frente a las declaraciones de este "señor", es tal su grado de frialdad y superioridad que notese en el video del matrimonio y serenata jamas la niña lo mira a la cara y menos hay manifestaciones de amor, ella baja la mirada y se aprecia triste y preocupada..no cabe duda que este señor es totalmente calculador y egoista,,jamas habla de desesperacion frente a su esposa herida, mas bien relata el hecho como si el no fuese el protagonista sino solo su esposa,q raro cierto?? lo interesante aqui no es descubrir si el la asesino por que a todas luces esta claro mas bien seria las razones de por que acabo con la vida de una niña que solo se equivoco al elejir a este tipo con una cara y voz misteriosa y oscura..q su familia logre descubrirlo y obtener paz

      joshir

      15 Octubre 2012 - 6:53pm
      No puedo creer que esta niña tan bonita se haya fijado en semejante marrano tan horrible...y esa voz.....se nota a leguas que el tipo es un machista, patán, mentiroso compulsivo. Pueda ser que le hagan la vueltiica en la cárcel y le dejen la boca llena de moscos a el también...

      ADEMIA

      15 Octubre 2012 - 6:46pm
      sinceramente q frialdad de este sr Concejal cuando habla de la esposa la verdad yo estaria muy mal pero habla con una serenidad como sino se le diera nada se nota que la queria mucho XDXDXD .

      teonila johana

      15 Octubre 2012 - 5:56pm
      no hay que ser tan inteligente para ver que el mismo sinverguenza que esta defenciendo al asesino es el mismo que est defendiendo a la asesina de luis colmenares este individuo jaime granado es completo sinverguenza acostumbrado a defender asesinos justica e lo que clamamos los colombianos por que se ve que este hombre miente a cap y espada a la fmilia de maria claudia le elevo mis mas sentidas condolencias por que se lo que uno vive cuando uno pierde aun ser querido y que no se den por vencidos que luchen para que se haga justica

      alejovi

      15 Octubre 2012 - 2:57pm
      Definitivamente el descaro del abogado ese Granados no tiene Limiite!!! Es el abogado de asesinos!!! Este maldito concejal caremierda mato a esa muchacha y cuadro toda la escena, se baño, se deshizo de toda la evidencia en su cuerpo y su ropa y despues de eso si llamo a la ambulancia. Es una asesino de una frialdad increible. La frialdad con que habla sin inmutarse ante nada, es un asesino profesional el cara de papa maldito h pta mlprido. Hasta cuando se van a bailar a la justicia estos asesinos? Hasta cuando nos vamos a aguantar a Granados? Ya van varios Grandos.........................

      leosanta7

      15 Octubre 2012 - 12:55pm
      Si, que mas pruebas que todas las que expusieron y las contradicciones que tiene este tipo. Ojalá no sea un caso mas de impunidad donde por ser quie es y tener el cargo que tiene pase por ser otro episodio de manejar las artimañas y contactos que se tienen en esas lides...

      nelsondfm

      15 Octubre 2012 - 10:33am
      No creo que el periodista estuviera interesado en hacer parecer culpable al incrimado, sencillamente hacia las preguntas propias de este tipo de investigación; el incriminado es el llamado a hacer todas las aclaraciones para que el publico pudiera concluir acerca de su inocencia. Fue su version del hecho la que impidió que los televidentes pudieran sacar conclusiones a su favor. Ahora es claro que nosotros no somos jueces, el juez en este caso es el estado !que el estado juzgue con rectitud en este caso¡ !Que reine la justicia¡

      nelsondfm

      15 Octubre 2012 - 10:21am
      La frialdad del relato en labios del incrimado y las evidentes contradicciones del mismo si bien no lo hacen culpable si lo vuelven altamente sospechoso. Todas las acciones que el describió, no se corresponden con la de un esposo desesperado y mas con las de alguien que está habituado a tratar con hechos de sangre, pero aun un esposo que trabaja en el area de la salud reaccionaria ante la sangre de su amada. En el hipotetico caso de que sea inocente, lo menos que puede estar sucediendo es que esté encubriendo a alguien, porque poniendo la misma logica y frialdad que el pone al relatar el hecho, se tiene que concluir que el suicidio no es opción. Si bien Sept. Dia es un show, igual uno tiene la oportunidad de esuchar a muchas personas y sacar conclusiones.

      nelsondfm

      15 Octubre 2012 - 10:07am
      Si este señor es inocente, la suerte le hizo una muy mala jugada poniendolo en el lugar y la hora equivocada. Todo testifica contra él, incluso su propio testimonio contradictorio y la frialdad con que cuenta su version, propia mas de un detective que analiza el caso, que de un marido que amó a su mujer.En un momento dice que la distancia que lo separaba de su esposa le impidio evitar el acto y luego dice que no sabia cuanto tiempo paso entre el hecho y el momento en que lo descubre, el que se refiera a su esposa como Maria Claudia cuando uno suele referirse a la persona amada con un apelativo mas corto y usualmente cariñoso, su estupida excusa referente al tiempo para llevarla al hospital, y el frio acto de preparar el vehiculo para cargar un cuerpo herido¿acaso no queria que se manch...

      feliciana8034

      15 Octubre 2012 - 9:20am
      Diego es excelente lo mejor en reportajes

      los3reyes

      15 Octubre 2012 - 8:41am
      granados es EL ABOGADO DEL DIABLO!

      los3reyes

      15 Octubre 2012 - 8:40am
      primero y si han podido detallar este senor se expresa del acto donde murio su ESPOSA como si estuviera hablando como un forense como una persona de criminalistica, segundo no contesta la pregunta del sr Diego porq no ncuantra respuesta clara, en cuanto al cuadro que decubrio el profesional le saca pretesto a algo que ni el se lo cree,el no haber llevado a su esposa rapido de a ver llamado a varias personas e incluso de haberse cambiado lo hace culpable como es posible que si mi esposa se dispara odontologo profesional donde se los primeros auxlios la lleva al hospital una hora despues cuando hay una clinica a 5 minutos si usted coje su esposa la monta al carro pita pita para que le den permiso por mas trafico la gente le da permiso y no me cambiaria de ropa.

      feliciana8034

      15 Octubre 2012 - 8:19am
      Serñores de septimo día felicitaciones por tan excelente programa, a Diego es uno d elos mejores periodistas de Colombia, lo felicito. Por lo menos es un programa social que nos muestra lo corrupta de la justiciaq de nuestro país. Nuevamente excelente programa nos muestra la violencia de genero que vivimos día a día

      feliciana8034

      15 Octubre 2012 - 8:17am
      este sujeto es mas culpable, como es que dice cambieme la pregunta como si estuviera en un concurso de TV, El abogado Granados es un bruto quie dijo que en estos casos desde la parte hopitalaria hay tiem po para bañlar un cuepon no sea bruto, se limpia solo la zona de la herida, y que demuestre que el isodine que dicen que el colocaron borra los rastros d epolvora, mas que demostrado que este abogado ni de derecho sabe, se ve en el programa que el es el asesino. calro el se tenia que bañar y cambiar de ropa para borar evidencias, porque en el diario la opinion sale hace un mes la noticia que no encontraton la camiseta que el tenía puesta, que la hizo ??????????????? la lavo??????????????? mucho asesino que ni a los ojos mira. no se nos olvide que el actual alcald ede cucuta estaba con él.?

      colocha

      15 Octubre 2012 - 4:06am
      Esa historia no se la cree ni el mismo. Granados defensor de los malos..se le cree mas a laura moreno. Este tipo no es capaz ni de mirar a los ojos cuando habla de lo cupable q es. Ademas si estaban en una discusion acalorada como dice lo mas seguro es q de la rabia intente matar a la otra persona en vez de matarse a si mismo.. ademas con esa cara de loco q tiene no basta ser psiquiatra para darse cuenta q este tipo debe ser un histerico posesivo,,,ademas los hombres mayores q se meten con jovenes son asi. Se comprobo q la bala entro desde un sitio a mas altura osea q ella misma no pudo ser. Si no es culpable po q huye de la justicia.

      lobitaenamorada

      15 Octubre 2012 - 1:07am
      obviamente todo apunta a que ese señor es culpable, ya tenia antecedentes de violencia, y como van a equivocarsen los padres si adoraban a su hija, no creo que sea nada inocente,con la misma frialdad que nego que la golpeaba, mismo pudo haber negado que la mato y se invento el supuesto suicidio, hay muchas inconsistencias en ese caso, ojala ese viejo se pudra en la carcel

      ALGORRARO

      14 Octubre 2012 - 11:56pm
      SEÑOR ABOGADO DE LA FAMILIA REALIZE PIDA UN ESPERTICIO TECNICO DONDE UN IMPACTO DE BALA NO DEJA ESE ORIFICO EN ESE CUADRO POR QUE LA TELA NO PERMITE QUE DEJE ESA ABERTURA SE VE CLARAMENTE QUE FUE HECHA CON OTRO ELEMENTO Y BUSQUELE RASTRO DE POLVORA O MATERIAL DEL PLOMO Y VERA QUE NO HAY BUSQUESE LOS MEJORES TECNICOS EN BALISTICA Y ME DARAN LA RAZON

      ALGORRARO

      14 Octubre 2012 - 11:39pm
      QUIERO LLAMAR LA ATENCION POR LO QUE VI CON LO REFERENTE AL CUADRO A LA ALTURA QUE SE ENCUENTRA EL ORIFICIO DE INGRESO DEL PROYENCTIL Y LO SERCA QUE ESTA A LA PARED POR LO VISTO CON LA FOTOGRAFIA DEL RASTRO DE SANGRE EN EL PISO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE SE SUICIDA FRENTE A ESE CUADRO, POR EFECTO DEL IMPACTO DE BALA Y LO GRANDE QUE ES EL CUADRO ESTE DEBE CAER CONTRA EL CUADRO Y LA PARED DEJANDO RASTRO DE SANGRE QUE NO SE VE POR NINGUN LADO SEÑOR ABOGADO DE LA FAMILIA DE LA VICTIMA PONGALE SENTIDO A ESE CUADRO QUE LE DICE A UD LA VERDAD LA ESCENA FUE MODIFICADA

      MLOP1

      14 Octubre 2012 - 11:31pm
      Informenle al abogado defensor que el liquido para limpiar las zonas quirurgicas de los pacientes que van a cirugia no son en todo el cuerpo. solo se limpia el area que va a ser intervenida... se ve que nunca lo han operado.... por lo tanto no hay rastros de polvora no por el liquido quirurgico como el dice sino porque la pela no se suicido...

      Pipecorzo

      14 Octubre 2012 - 11:13pm
      soy de Cucuta y conozco el trayecto entre la casa de Velez y la clinica y son menos de 500 metros ese trayecto, entonces pe espero 10 minutos una ambulancia pa q auxiliara a su esposa? pq el tipo se tuvo q bañar? acaso era el perro del vecino el que se moría? No hay fragmentos de hueso ni sangre en el cuadro que estuvo supuestamente a centimetros del supuesto suicidio, magia?? Ahora el en minuto 52 con 28 segundos de la entrevista Velez tiene un lapsus diciendo "el cuadro que montamos"...más inconsistencias no pueden haber. No es amigo mio ese señor ni soy juez pero para mi es culpable. Y en cucuta todos rumoran que hubo otra persona pero no quiero meterme en lios, que la justicia haga justicia

      cm-ca@hotmail.com

      14 Octubre 2012 - 11:06pm
      No soy nadie para decir si el es culpable o no. Lo que que me llamó la atención (razón por la que escribo) no fue la historia, mas bien la forma en que el encargado de la entrevista maneja la noción de neutralidad. No se si solo fui yo, pero sentí cierto impulso imparable por hacer parecer culpable al sujeto al que se le hacía la entrevista. ¿que es neutralidad en una entrevista? En conclusión, es de mi interés saber la respuesta a mi pregunta, lo que suceda con el sujeto de la historia no me interesa. Si es culpable lo pagará de una u otra forma, y si es inocente, muchos se tendrán que pedir disculpas. Bueno, repito ¿que es neutralidad en una entrevista? deseo que me responda el entrevistador, si no es mucha exigencia de mi parte. Gracias y felicitaciones por el programa.

      nelsondfm

      15 Octubre 2012 - 10:44am
      Es la forma natural en que el periodista debia desarrollar la entrevista, se está tratando con una persona incrimada que está dispuesta a intentar demostrar ante un público muy númeroso su inocencia. No percibo ningun sesgo de parte del periodista. Por ej: el padre de la victima comenta que el incrimado le pidió perdon y luego el tiene la oportunidad de desmentirlo, el abogado defensor tiene la oportunidad de desmentir a la fiscalia en el sentido de que la victima tenia o no tenia tendencias suicidas, y asi, en varias otras situaciones. En conclusión se muestrán suficientes argumentos para sacar conclusiones.

      colocha

      15 Octubre 2012 - 4:12am
      Haber obvio q se le tiene q presionar para q saque la verdad o le preguntamos a la muerta?