Domingo 02 de Diciembre de 2012

Testigo clave revela las que serían las verdades ocultas del Caso Colmenares

Wilmer Ayola reconstruye, por primera vez para un medio de comunicación, lo que supuestamente vio la noche en que murió Luis Andrés Colmenares.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      36
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      BATMANPASS

      11 Febrero 2013 - 3:37pm
      ESTE JUEZ CORRUPTO COMO TODOS, NO SOLO ES UN IGNORANTE Y RETROGRADO SINO DESCONOCEDOR DE SU PROPIO ARBITRIO. ES ATERRADOR VER EN MANOS DE QUIEN ESTA LA JUSTICIA ACA EN COLOMBIA.

      JUANK_77

      14 Enero 2013 - 2:04pm
      Cómo va el rating ahora que están escaseando los testigos creibles en el Caso Colmenares, que los payasos van perdiendo su disfraz y que las noticias que "venden" no pululan? Hay que mejorar el Casting, por favor. Hay que pararle bolas a las demás versiones. El periodismo serio no se "casa" con un sólo punto de vista. Y aquí los que se aferraron a una sóla explicación, están al borde del ridículo, y a punto de perder toda credibilidad. Arriésgense a dudar. Arriésgense a quebrar todos sus prejuicios. Arriésgense a exponer planteamientos que no motiven el morbo o la maldad. La mejor función del periodismo es educar, no es sólo entretener. Y el principal compromiso del periodismo es informar no "defender" posturas. ¿Alguien entiende el concepto de la Presunción de Inocencia? ¿Por ejemplo?

      pollopolice

      27 Diciembre 2012 - 12:55am
      quien sabe que pasaria hay

      Monilemus

      14 Diciembre 2012 - 10:35pm
      es de admirar la familia colmenares, tengan paciencia que la justicia llegara algun dia, que horror esas chicas el cardenas los abogados granados que espanto de verdad me averguenza que en colombia hayan compatriotas de esa calana ellos no podran dormir tranquilos jamas son unos monstruos esos muchachos

      Lorena_b

      11 Diciembre 2012 - 2:21pm
      Esta justicia colombiana debiera llamarse INJUSTICIA COLOMBIANA, que horror!! atentar contra la LIBRE EXPRESION, que delito!!

      Yosilescreoylosapoyo

      11 Diciembre 2012 - 11:33am
      LA SOCIEDAD COLOMBIANA DEMANDA QUE SE ESCLAREZCA TODA LA VERDAD EN EL CASO COLMENARES Y SE ENCUENTRE FINALMENTE AL (LOS) CULPABLE (S) DE SEMEJANTE TELENOVELA DE LA VIDA REAL. SI SE LLEGA A COMPROBAR QUE EL FISCAL ANTONIO LUIS GONZÁLEZ NAVARRO FUE QUIEN ARMÓ TODO ESTE SHOW MEDIÁTICO PRESIONANDO A SU EQUIPO DE TRABAJO PARA CONSEGUIR FALSOS TESTIGOS A COMO DIERA LUGAR, PUES QUE ASUMA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS Y RESPONDA EJEMPLARMENTE ANTE LA JUSTICIA.

      Yosilescreoylosapoyo

      11 Diciembre 2012 - 11:25am
      LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN NO PUEDE TOLERAR LA BÚSQUEDA DE FALSOS TESTIGOS, MUCHO MENOS SI ES POR PARTE DE UNO DE LOS MIEMBROS DE SU HONORABLE INSTITUCION, PUES HA SIDO IMPRESIONANTE EL ESFUERZO INVESTIGATIVO , EL DINERO Y TIEMPO INVERTIDOS, EL PERSONAL EMPLEADO Y LAS PERSONAS INJUSTAMENTE INVOLUCRADAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN ESTE CASO , SIMPLEMENTE PARA RESPALDAR UNA TESIS INVENTADA POR UN FISCAL PARA CUIDAR SU PRESTIGIO PROFESIONAL.

      Yosilescreoylosapoyo

      11 Diciembre 2012 - 11:18am
      Respetados comentaristas, no perdamos el foco de lo verdaderamente trascendental en el caso colmenares. Bien conocido es el dicho que afirma: "Cuando el rio suena, piedras lleva". Toda la verdad del Caso Colmenares finalmente será revelada. El propio Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre tomó la determinación de investigar penalmente a Antonio Luis González Navarro, luego de conocer una carta en la cual habría evidencia de compra de falsos testigos por parte del exfiscal del caso. Favor ver fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/exfiscal-del-caso-colmenares-investigado-penalmente/20121205/nota/1806854.aspx

      marce1260

      9 Diciembre 2012 - 8:10pm
      QUE TRISTEZA VER COMO ES TAN CORRUPTA LA JUSTICIA EN COLOMBIA...TODOS SON UNA MANO DE MANOSOS COCHINOS DELINCUENTES ..TODOS SE CUBREN CON LA MISMA COBIJA... QUE ASKKKO LA JUSTICIA COLOMBIANA. LOS SENORES DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN BOGOTA...PREMIARON A LA ASESINA DE LAURA MORENO CON DARLE LA VISA E IR A MIAMI....PARA DESCANSAR DE LA DURA TAREA QUE HA TENIDO EN COLOMBIA, DESPUES DE ASESINAR AL JOVEN COLMENARES...CLARO FUE A MIAMI A ENCONTRASE CON OTROS LETRINOS (PERDON LATINOS) PARA VER CUAL SERA SU PROXIMA VICTIMA. CUANDO HAY MUCHOS COLOMBIANOS DE BIEN QUE DESEAN VENIR A U.S.A Y LES NIEGAN LA VISA ,PERO ESO SI SE QUEDAN CON LA PLATICA!!! QUE LA JUSTICIA DIVINA PONGA SU MANO SOBRE ESTOS MATONES...PORQUE LA JUSTICIA TERRENAL ES LA MAS PODRIDA EN COLOMBIA. SALUDOS

      Hernando Rivero

      6 Diciembre 2012 - 10:11pm
      sr. Colmenares, lamento mucho la perdida de su hijo, y sé que es usted un señor muy inteligente por la forma que he visto que con las uñas a peleado esta dura pelea contra la burogracia y el poder economico de los asesinos de su hijo, es por esta razon, que me gustaria que una persona como usted fuera mi representacion en el senado de la republica, para ver si con una credencial de senador le pondran a usted tantas trabas en el jusgamiento del vil asesinato de su hijo Luis. Pienselo usted podria ser digno representante...

      luiiifer

      5 Diciembre 2012 - 7:54pm
      Me pregunto por que Caracol no habla con la verdad total, porque no dice cuales son los verdaderos vinculos familiares de los implicados, no se supone que se quiere un gobierno transparente, entonces porque no meter el dedo en la llaga para asi terminar de una vez por todas con esta trama de mentiras de los oligarcas de este pais................ Que pasa !!!!! Uds tambien estan comprados para ocultar la verdad????????????

      DOMINGORUGE

      4 Diciembre 2012 - 11:16am
      QUÉ TAL LAS DE ESTE HIJO DE PU TA JUEZ....DEFINITIVAMENTE HAY QUÉ VIVIR PARA VER Y ESTAMOS VIENDO LAS COBARDÍA Y CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA DE LA MANO CON LOS MALPARIDOS ABOGADOS COMO ESTA MARRANA DEL GRANADOS..ES UN PÍCARO, CÍNICO Y ASQUEROSO......DE ESTA CLASE DE HAMPONES-POR QUE NO SE LES PUEDE LLAMAR ABOGADOS- TANTO A ESTE JAIME COMO AL OTRO JAIME, DE LOS QUE SE RODEA A DEFENSA EL ENANO MARICA DEL URIBE...Y HASTA PODRÍA JURAR POR DIOS QUE ESTA RATA INMUNDA TIENE SU MANO METIDA EN ESTO...QUIEN EN COLOMBIA PUEDE CREER EN SU JUSTICIA?..DEBIDO AL MAL PROCEDER DE ESTAS RATAS LA VERDAD HOY SE HA CONVERTIDO EN MENTIRA Y VICEVERSA.

      paooodiaz

      4 Diciembre 2012 - 8:33am
      En mi humilde opinión, pienso que que a Luis Andrés Colmenares SI LO ASESINARON. Pero desafortunadamente no creo que hayan testigos verídicos.

      JUANK_77

      14 Enero 2013 - 2:21pm
      Pocas opiniones respetuosas y decentes encuentro en estos foros. Eso es de admirar, y no podía pasar de largo sin comentarlo. Dios quisiera que todos los que opinan tuvieran la decencia de hacerlo así. Yo creo también que no hay un sólo testigo creible, verdadero. A mi parecer, todos los que han aparecido no son otra cosa que oportunistas o "mercenarios" del testimonio, que se venden al mejor postor. Lo grave es solamente suponer quién los compró. Familiares de los Colmenares en su afán de poner tras las rejas a quienes ellos consideran asesinos de Luis? El fiscal González por intereses personales de promoción, perstigio y reconocimiento? Cuando uno revisa toda la evidencia, escucha todos los testimonios y se aleja con honestidad de los prejuicios, le queda en el aire la palabra inocencia.

      paooodiaz

      4 Diciembre 2012 - 8:36am
      En mi humilde opinión, pienso que a Luis Andrés Colmenares SI LO ASESINARON. Pero desafortunadamente no creo que hayan testigos verídicos. (Corregido)

      efheva

      3 Diciembre 2012 - 10:34pm
      me gustaria saber si de verdad Carlos Cardenas es nieto de jorge cardenas, expresidente del comite de cafeteros de Colombia, sobrino de el ministro de minas y energia Mauricio cardenas y sobrino de la embajadora en japon Patricia cardenas...y si esto es asi porque las noticias no han hablado de esto....sera que por esta razon se ha estado enbolatando tanto el proceso? si alguien me puede contestar se los agradeceria.

      JUANK_77

      14 Enero 2013 - 2:29pm
      Si eso fuera cierto, tanto periodista avesado, tanto programa amarillista y tanto canal promotor del morbo ya lo habrían probado hasta el cansancio. No es para nada difícil consultar los orígenes de alguien y el árbol genealógico de un personaje público, termina siendo público también. La verdad es que las redes sociales han sido el alimento de versiones erradas, mentirosas y malintencionadas. El periodista José Monsalve termina su libro con la frase: "nos gusta la maldad". Y es que la versión de que Luis se cayó por su propia culpa al Caño el Virrey, no le gusta a nadie, y mucho menos al alma oscura de la mal llamada "opinión pública". Además, decir que a Colmenares no lo mató nadie, no vende. Vende decir que lo mataron, y "nos gusta" que nos vendan ese cuento. Es triste, pero es así.

      lo lo

      3 Diciembre 2012 - 9:50pm
      Yo creo que el que se atrevio a escribir un libro con el titulo que nombraron es un oportunista, y critico tambien la forma en que se expresaron del testigo que se queja de no tener los mismos ingresos con los cuales podia sostener a su hijo, nadie sabe si este senor tiene un hijo con una mujer y vive con otra, piensen bien no se iba a meter a un apartamento con dos mujeres y un hijo para pedir proteccion, seria mejor estar enjaulado con dos leones. La fiscalia afirma haberle tenido una almohadita, y una camita en Medellin y 300 pesitos que miseria, el senor padre de la victima si deberia habrir la cuenta, tenemos SED DE JUSTICIA.

      JUANK_77

      14 Enero 2013 - 2:35pm
      La vaina es que los 300 pesitos parece que no le alcanzaban para darle de comer a su mujer (o mujeres) y a su hijo, pero sí le alcanzaba para meter prostitutas al refugio y armar escándalo. Por eso lo sacaron del programa de protección a testigos y aún tuvo el descaro de decir que la Fiscalía lo había "dejado colgando de la brocha", o algo así. Y lo último es que la "belleza" fue detenido por la Fiscalía por actos de vandalismo en Codazzi, Cesar. ¡Qué vaina!

      Antiomell

      3 Diciembre 2012 - 5:41pm
      la muchachita esa se fue a USA de vacaciones!!!! por favor todos enviar a la embajada de USA porque se le dio visa!! yo estoy enviando un email al State Dept los jefes de ellos . Esto es el colmo , tenemos que protestar ........ ojo Colombianos en Miami con esa rata !!!!

      jeshua 1977

      3 Diciembre 2012 - 7:23pm
      sii..definitivamente esta justicia colombiana,da asco, no solo a ellas,muchisimos delincuentes estan de paseo o de vacaciones en otros paises como si fueran las "victimas" y no los victimarios,les dan la casa por carcel para que puedan seguir delinquiendo,por eso este pais esta como esta, matan, roban,pero un pobre que se robo un cubo de gallina si lo condenaron no importa si tenia hambre,

      rarelosa

      3 Diciembre 2012 - 5:31pm
      Deseo expresarla al Sr. Luis Colmenares, padre del joven que fue asesinado por los hijos de papi y mami bogotanos que hacen lo que desean por que creen que la plata los va a salvar de la justicia Divina, que no se afecte por la falta de dinero, que si el Juez sigue demandándolo para intentar acabar con sus finanzas, que abra una cuenta bancaria donde los colombianos que aborrecemos esta injusticia que se ha cometido con su Flia. consignemos dinero para que el proceso siga en pie y él pueda cancelarle al abogado.

      jeshua 1977

      3 Diciembre 2012 - 7:32pm
      estoy completamente de acuerdo con usted,y me uno a la cruzada en favor de la familia colmenares y en contra de esta injusticia,no vamos a estar callados ni vamos a dejar que se cometa otra injusticia, no somos ricos pero somos muchos.

      Tenker

      3 Diciembre 2012 - 4:55pm
      QUE PORQUERIA LA JUSTICIA COLOMBIANA. EL RICO SIEMPRE COMPRANDO LA JUSTICIA, ESOS JUECES SON UNAS RATAS. ODIO LA JUSTICIA COLOMBIANA, SON TODOS DE LO PEOR. EL PUEBLO CLAMA JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICA

      TRASCENDENTE

      3 Diciembre 2012 - 4:38pm
      WILMER AYOLA, BUSCA LA PROTECCION DEL ALTISIMOS Y DECLARA, ES TU DEBER HACERLO, POR UNA CAUSA JUSTA, NO TEMAS LAS AMENAZAS, RECUERDA LO QUE DICE SAN PABLO, " Si Dios esta con nosotros, quién contra nosotros " HAZ LO CORRECTO.

      TRASCENDENTE

      3 Diciembre 2012 - 4:34pm
      Desafortunadamente la justicia colombiana esta corrupta, los papeles se cambiaron, los hombres honestos los condenan y los delincuentes les dan casa por cárcel o los dejan libres. ! INSÓLITO, INCREIBLE, DESASTROSO ! como dice el cuenta huesos. Pero bueno, es mejor pedir que núnca pase un caso igual en nuestras vidas, porque justicia, ni a la vuelta de la ezquina, los jueces estan en convivencia con la delincuencia y se inclinan al árbol que más sombra les de como en el caso de Colmenares, como el chico no fué tan rico como lo niños de papis involucrados en su muerte, es por eso que el juicio se ha alargado, dentro de unas semanas, meses, escucharemos en la T.V.o en la radio " LAS ACUSADAS QUEDAN EXENTAS DE CULPA Y POR ESO SON DECLARADAS INOCENTES. "Los colombianos estamos desamparados.

      Simone Weil

      3 Diciembre 2012 - 4:25pm
      Señor Granados, si usted califica de mentiroso el testimonio del Señor Ayola, como podriamos los colombianos calificar su sustento juridico que pretende desvirtuar la prueba cientifica de los actos de violencia practicados contra Luis Andres Colmenares el dia del 31 de octubre de 2010?

      JUANK_77

      14 Enero 2013 - 2:46pm
      Hay que aclarar que la "prueba científica" en la que se sustenta el caso de la Fiscalía, es un dictamen del reconocido forense Duque, que, no obstante, no es categórico en afirmar que la muerte de Luis fue producto de una acción homicida, sino que a partir de la evidencia, la versión de homicidio, para él, es más probable que la versión de un accidente. Y, a diferencia de lo que dijo siempre el fiscal González, el primer dictamen de medicina legal es muy parecido al segundo, salvo que existieron meses de diferencia entre uno y otro, descomposición del cuerpo, pérdida de posible evidencia verificable, lo que hace que el segundo sea, de lejos, mucho menos certero que el primero, por razones obvias. Además, la primera forense nunca dijo que fue un accidente, ni lo negó. Dijo "muerte violenta"

      Simone Weil

      3 Diciembre 2012 - 4:16pm
      Entre la version dada por Laura y Jesica, y la dada por Wilmer Ayola, hay sin duda, mas vicios e incongruencias en la otorgada por las imputables... Demasiados detalles dados, la manera de contar "lo occurrido", si bien Wilmer Ayola no es un trabajador ejemplar, ni ha respetado las condiciones del programa de "proteccion" de testigos su comportamiento inadecuado no deslegitima su version... El reconocio publicamente el abandono de su lugar de trabajo cuando se suponia deberia estar en el y publicamente reconocio haber sido testigo ocular de la fatidica noche del 31 de octubre de 2010.

      sonia patricia diaz

      3 Diciembre 2012 - 12:17pm
      Increible fuera un pobre el asesino con un solo testigo y además borracho que pasará y lo viera fuera suficiente para culparlo...pero como es caso de RICOS vuelvo y digo no escatiman para pagar una buena defensa...y así lo hubiera visto media cuadra los abogados defensores dicen que no que todo el barrio se equivoca.

      rarelosa

      3 Diciembre 2012 - 5:37pm
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, son tan corruptos los miserables, que les importa defender a unos homicidas con tal de ganar dinero, pero su fin, será la muerte, pues, Dios no se queda con nada ajeno.

      sonia patricia diaz

      3 Diciembre 2012 - 12:10pm
      Jaime Granados dice que el Sr, Colmenares la saco leve el debería de haberse ido a la CARCEL por como contesto en la audiencia ..NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.....eso dice Granados...y pensará ( SOLO LOS RICOS TENEMOS EL PODER DE PASAR POR ENCIMA ...JAJAJJAAJ) ...Colmenares a la cárcel por igualado y los SOSPECHOSOS del Asesinato de su hijo con testigos y pruebas NO para ellos eso no es motivo de Cárcel que tal.....y tan obediente Granados que se excusa para NO DAR declaraciones al pueblo que sí necesitamos saber como terminar este caso...si lo ganan los caprichos de hijos de RICOS o se hará JUSTICIA con Andrés....recordemos que ....juicio de ricos AUDIENCIAS LARGASSSSSSSSSSSS Y SE ESCATIMA POR TENER UNA BUENA DEFENSA!!!

      indialengerke

      3 Diciembre 2012 - 4:28am
      por favor que se haga justicia ya esta mas que claro k a luis lo asesinaron por k no acaban estoy de una vez y dejan en paz a esa familia y a luis manden a la carcel a esos tres asesinos eso si no ahi mass queremos justicia esto no puede callar y quedar impune DESDE CALI APOYO TOTAL A LA FAMILIA DE LUIS COLMENARES!

      ramon001

      2 Diciembre 2012 - 11:22pm
      señores de septimo dia donde se pueda mejorar para que a los testigos los traten como se debe hagamos un programa y les aseguro tantas cosas que nadie se imagina todas las personas que hay en este pregrama aguantando necesidades de hambre y des pues dicen que los echan por empeñar las cosas aqui hay que decir la verdad que nunca se dice solo dicen lo bueno que hacen pero no lo malo que esta haciendo la fiscalia con su programa de corrupcion y SEÑOR DIRECTOR ME DA LASTIMA QUE EN LA ENTREVISTA NO SABE NI HABLAR RENUNCIE QUE USTED ESTA EN ESE PUESTO POR LA ROSCA Y TAMBIEN DE LAS CEDES que estan desocupadas is que pagando arriendo desde hace mas de un año y sedes que estan tan malas y ni decir de los electrodomesticos tan deteriorados los compran baratos para des pues cobrar el 5 veces mas

      ramon001