Domingo 09 de Diciembre de 2012

La muerte de Katiuska Mendoza: ¿otro caso de negligencia médica?

Sus familiares aún no se explican por qué una joven de 19 años, con buen estado de salud, tuvo un desenlace fatal en una operación aparentemente sencilla.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      15
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      mjgarciam

      15 Enero 2013 - 1:20pm
      RTA A CRM_12 Pues precisamente por esa argumentación que Usted esgrime las Universidades deberían mejorar los FILTROS para que EN LO POSIBLE tanto los estudiantes que ingresan a Estudiar Medicina, como los egresados cuenten con los conocimientos mínimos necesarios y con inclinaciones éticas y morales que les permitan ejercer con decoro una profesión en esencia humanística. Por supuesto que el caracter individual es importante, pero es indudable que la Universidad tiene mucho que ver. De otra manera lo invito a consultar las estadísticas vitales del Dane y los resultados de las pruebas "Saber Pro". No es una coincidencia lo que de ellas se puede leer.

      claforo

      23 Diciembre 2012 - 8:59am
      Buen dia, Mil gracias por este reportaje... parece que me hubieran leido el pensamiento... Vivo lejos de Colombia (Francia) y con una amiga Argentina (ella vive en España) tambien estuvimos investigando ya que deseamos una cirujia plastica .....todo se hizo via telefonica en el mes de Noviembre, con la desgracia tambien de que Nadie da informacion... la investigacion se baso en Cali,(ya que alli tengo familia) pueden buscarla en el foro de UNIVISION con el nombre de : MI CIRUGIA PLASTICA EN CALI COLOMBIA. Nuevamente gracias, me senti identificada. Si para alguien que vive en Colombia le es imposible averiguar sobre un medico o anestesiologo... imaginencen para las personas que vivimos fuera...!

      Monilemus

      14 Diciembre 2012 - 9:46pm
      ael mas sensato es el ministro, la medica pero que tal la fonoaudiologa, es el colmo los pacientes tenemos el derecho a saber quien es el medico, si el medico esta ivestigado por malapractica que en muchos casos es dificil de saber, el paciente tiene el derecho que la sociedad de medicina le informe si el medico en realidad es graduado o si el medico tiene licencia para ejercer, es un problema complejo, eses dr debe ser juzgado con todo el peso de la ley por irresponsable y la doctora que la opero tambien, el anestesiologo muerto de hambre 3 pacientes al tiempo que se cree el que es omnipotente???? y la doctora por conestarle debe ser juzgada ella es mas responsable porque en ella esta la responsabilidad de la cirujia, donde estudio esa doctora negligente sin hacer examenes

      11111

      12 Diciembre 2012 - 2:23pm
      Parece q estuvieramos destinados a no tener una mujer con exito cantando el vallenato, q muerte tan ridicula la de esta nina, , y recuerdan a Patricia Teran??? Esto parece el programa MIL MANERAS DE MORIR...

      rola zaragoza

      12 Diciembre 2012 - 8:46am
      Que perdida mas grande para la familia y para el pueblo Colombiano y para el mundo,Deberian destituir a estos Medicos ya q hay claramente una neligensia, ni un veterinario lo ara haci de mal,BASTA YA que no sigan pasando estas cosas no mas impunidad,ningun dinero q les den por daños y perjuicios van a devolberles a sus seres amados,Que tristeza me produce el escuchar esa voz tan linda q tenis katiuska y q fue apagada y rotos los sueños de esa hermosisima niña y la de su familia,y una vez mas gracias Septimo Dia por mostrar la verdad y la realidad q se esconde detras de estos Medicos que juegan con la salud la vida de quien se ponen en sus manos para que no acudan a esa clinica si se le puede desir haci ya q no cumple con las normas establecidas por sanidad,mi mas sentido pesame, FUERZA,

      laConchadetuMadre

      10 Diciembre 2012 - 11:15pm
      El error de esta niña y de su familia fue la de asistir a una porqueria de clinica como debe ser la clinica de valledupar...... ese fue el error craso. Aunque la verdad son tal para cual...... pacientes costeños en manos de médikcos costeños (seguramente graduados de universidades de garaje)....

      Monilemus

      14 Diciembre 2012 - 9:51pm
      la concha de tu madre me imagino lo que debes tener en la cabeza y no debes ser colombiano o eres un copieta porque esa es la palabra mas asquerosa en el argot callejero argentino

      losaro

      11 Diciembre 2012 - 8:24am
      Han habido muchos casos de muertes en clínicas del interior, asi que deja de hablar de los costeños. No regionalice. estupida(o)

      dip

      10 Diciembre 2012 - 4:14pm
      Es dificil para uno como paciente hacerle esa pregunta a un doctor que si tiene antecedentes porqwue seguro el doctor no va a estar muy contento con esa pregunta y si lo tuviera siendo el caso el medico no va a decir nada yo tuve un caso pero con un ginecologo y el tipo lo que hizo fue emberracarse y me dijo que lo demandara es una peste de medico no tiene etica moral no entiendo como un medico con tanto estudio puede ser tan grosero con un paciente solo porque dependemos de ellos que vida esta :(

      AURY79

      10 Diciembre 2012 - 3:41pm
      desafortunadamente muchos medicos trabajan solo por dinero, y estos dos mata gente aun siguen ejerciendo. que su imagen se haga publica igual k sus hojas de vida completas, incluyendo si son investigados. pobre chica,, perdimos un gran talento costeno- colombiano, y estos mata gente como si nada, asi es Colombia.

      nanamed

      10 Diciembre 2012 - 11:52am
      por favor arreglen el video esta muy entre cortado

      CRM_12

      10 Diciembre 2012 - 11:28am
      AY POR FAVOR SOLUCIONEN ESE PROBLEMA CON EL VIDEO... ESTA DAÑADO, NO AVANZA EL VIDEO... NADA MAS SIRVE LA PUERCA PROPAGANDA...........

      germandatos

      10 Diciembre 2012 - 10:53am
      Es una historia bsurdamente conmovedora. Irrita saber que éste, como otros tantos casos que suelen taparse con tierra, no corresponde únicamente a un caso de indolencia médica, si no a un caso de criminalidad irresponsable, o de irresponsabilidad criminal, dá igual, en donde la médica, la clínica, y el anestesiólogo son evidente e indudablemente los únicos responsables, o mejor, los culpables. Todo esto sucede por falta de profesionalismo. Debería mencionarse siempre en estos casos de irresponsabilidad profesional médica, de qué universidad son egresados para ir comenzando a realizar una selección profesional. Ya sabiendo uno de qué universidad es el médico, acepta o rechaza que lo atiendan.

      CRM_12

      10 Diciembre 2012 - 11:32am
      POR FAVOR SEÑOR GERMAN, EL MEDICO SE HACE, Y SU FORMACION DEPENDE DE SU COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, ETICA Y MORAL.... LA UNIVERSIDAD CREAME QUE NO ES LO MAS IMPORTANTE. TENGO LA FORTUNA DE ESTUDIAR MEDICINA EN UNAS DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS, Y ASI COMO SE ESTAN FORMANDO EXCELENTE MEDICO HAY ALGUNOS OTROS QUE EN MI UNIVERSIDAD SON UNOS BUENOS PARA NADA.. UNA PORQUERIA DE LA SOCIEDAD QUE SOLO VAN A CAUSAR DAÑO, BRUTOS E IRRESPONSABLE COMO ELLOS SOLOS,, GRACIAS A DIOS TENDRE LA DICHA DE SABER QUIEN ES QUIEN ...

      marcelahodson