Domingo 24 de Febrero de 2013

La astucia de niño ecuatoriano le salvó la vida durante secuestro

Iván Andrés Alcibar Ceballos logró ocultar de captores colombianos un regalo que permitió su rescate. Su madre, liberada antes, fue clave en el operativo.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      11
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      diegonicolas

      8 Marzo 2013 - 2:27pm
      felicito al niño por su intelijencia. Me conmovio mucho la historia que hasta llore, que mi DIOS los vendiga a los 3 de todo corazon.

      bilinguealejo

      26 Febrero 2013 - 1:12pm
      Todos nostros tenemos que mentalizarnos de que No se puede admitir el terrorismo desde ningun punto de vista. Hay que acabar con el terrorismo implementando mas fuerza y rigor en las leyes. Pena de muerte al asesino, al terrorista, al secuestrador. Dios me perdone pero esas personas hacen mucho mas estando muertas que estando vivas.

      CARCATE

      25 Febrero 2013 - 10:31pm
      Buenas noches: Este caso de la familia ecuatoriana donde secuestran a la madre y su hijo adolescente, es otro caso tipico del drama que vive la familia colombiana todos los días. Sugiero que le hagan un libreto y la lleven al cine porque parece un caso de ciencia ficción y fue toda una realidad. Agregándole algunos efectos especiales y puliendo la trama da márgen para hacer una película, como tantas que uno ve en los canales de TV, que la mayoría resultan interesantes por la trama que en ella se emplea. Felicitaciones a SEPTIMO DIA, porque fue narrado el caso como si fuera una pelicula; lástima que en ella se dejaron ver algunos apuntes que no son buen ejemplo para los secuestradores, como el olvido de requisar al joven que tenía el Apple.-

      jose raul velandia hernandez

      25 Febrero 2013 - 7:38pm
      La buena investigación periodística se opaca cuando a la delincuencia se le hace saber en donde fallaron, porque en casos similiáres la victima ya no tendría la oportunidad de ser rescatado, la libertad de prensa en ocasiones se hace cómplice del delito, hasta el caso de afectar una investigacion judicial, debe existir sigilo profesional y manejo de la información. no olvidar que la delicuéncia esta en permanente aprendizaje.

      taim

      2 Marzo 2013 - 9:32pm
      Estoy de acuerdo con la opinion del Senor Jose Raul Velandia no se debe hacer saber como fue el trabajo de la policia o militares otanto detalle como lo hacen aqui se debe exigir mas profesionalismo en una investigacion,o reporte como este,de todos fue un gran final,lastima por esta familia que ya quedaron marcados para siempre y una vez mas triunfa la fe en Nuestro Padre Celestial,y lo peor la Verguenza de como siempre nosotros los Colombianos que por uno pagamos todos!!! ,por este motivo en el exterior apenas decimos que nacionalidad somos ,todo el mundo sale en BOMBAS QUE lastima pero es la realidad.

      bilinguealejo

      26 Febrero 2013 - 1:02pm
      Estoy plenamente de acuerdo con ud. Yo siempre me he preguntado, por que revelan detalles de las capturas de jefes terroristas de las farc o otros grupos terroristas? Por que dan a entender al mundo como fue el seguimiento y metodos que se emplearon para llegar a estos terroristas? Cada uno de nostros leemos en muchos medios de comunicacion los metodos empleados, como por ejemplo que al mono jojoy le tenian implantados en las botas que el usaba, un chip o gps para saber por donde se desplasaba. El ejericto y policia cuenta todo esto con un gran orgullo, sabiendo que le estan dando herramientas a los terroristas para tener en cuenta. El ejercito hace lo dificil por anos, que es planear la forma de como llegar a los bandidos, pero en 5 minutos les cuentan a otros bandidos de como lo hicieron

      alejo_B

      25 Febrero 2013 - 11:55am
      Pena de muerte para los secuestradores y estorcionistas.

      Elkeve54

      25 Febrero 2013 - 9:26am
      Malditos secuestradores!! la pena de muerte es poca cosa para estos abortos de la naturaleza, pero así como existe el mal hay hombres valientes e inteligentes que por pocas que sean las pistas para dar con el paraderos de un secuestrado, logran atar cabos y llegar hasta donde esta la pobre victima y su sufrimiento. Valiente el chico Ivan...se merece que los fabricantes de este pod le envien uno nuevo cada año.

      perlaopina

      25 Febrero 2013 - 8:13am
      Una experiencia dolorosa y traumática para esta familia. Da pena que siempre los colombianos inescrupulosos hagan quedar mal a nuestro país. Muy inteligente el niño tomar fotos y esconder luego el Ipod. También admiro la Inteligencia de las autoridades ecuatorianas y colombianas. Es asombroso "ver" en la follaje de un árbol la forma de un caballo para que esta figura los guiara y no dejar abandonado este niño valiente. Felicito a las autoridades de ambos países y espero que Dios ayude a esta familia a recuperarse tanto emocional como económicamente. Perla.

      mibelu

      25 Febrero 2013 - 6:39am
      Me gusta el programa, pero me parece que con el afán de no se que, le están dando pista a los secuestradores para que hagan requisas minuciosas, podrían ser más prudentes a mi parecer Que pena mi país con la lacra del secuestro, hasta cuando? que vuelva Uribe, que sea como sea se podía viajar con tranquilidad en sus años de gobierno.

      perlaopina

      25 Febrero 2013 - 8:16am
      Estoy de acuerdo con mibelu, hay estrategias que no se deben dar a conocer tan especificamente; creo que ciertas cosas se deben guardar ya que no todo se debe ir contando, considero que se deben guardar como secreto profesional. Perla.