Domingo 11 de Agosto de 2013

Nadie responde por las víctimas del tren de la muerte

No tiene señalización, semáforos ni vigilancia y se desplaza a grandes velocidades por pueblos del Cesar y Magdalena, ocasionando decenas de accidentes.

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      12
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      solara77

      2 Septiembre 2013 - 1:32am
      tenia que morir una persona educada y con dinero para pagar un abogado para tener en cuenta los derechos de los mas pobres que tristeza. que porqueria de gobierno. pienso que es ilisito que una via del tren pase a un metro de las casas el president deberia irse a vivir a una casa de esas a ver si le gusta. para que le siga regalando el carbon a los extrangeros

      solara77

      2 Septiembre 2013 - 1:21am
      me parece terrible las casas que quedan a un metro de la via del tren

      solara77

      2 Septiembre 2013 - 1:12am
      definitivamente el gobierno que tiene Colombia es una porqueria..nunca piensa en el pueblo solo en eriquesersen los bolsillos ellos mismos si en Colombia huviera un buen gobierno Colombia tendria una Buena economia seria major que suiza.

      matacho9313

      21 Agosto 2013 - 2:14pm
      sobre el programa del tren de la muerte ,me gustaria que la familia del empresario se solidarisara con las otras victimas que son de muy bajos recursos economicos y les ayudaran, para que ellos de alguna manera fueran beneficiados y esta empresa les indemnizara alguna cosa para que puedan tener una mejor calidad de vida,ya que las secuelas de esos accidentes fueron muy grandes.A la familia del empresario les seria una muy bonita obra de caridad y su familiar que en paz descanse se sentiria muy feliz .

      turquoisedetalles

      16 Agosto 2013 - 7:13pm
      El señor Jorge Robledo , dice q quienes entregaron estas vias a los extranjeros son estupidos o muy vivos, ps los estupidos somos los colombianos, q no queremos ver y entender q cuando una empresa extranjera llega a nuestro pais a explotarlo y llenarse de dinero, los hermosos politicos d turno estan llevando una buena cantidad de dinero a sus arcas, por eso lo q menos les interesa a los politicos es molestarle la vida a sus gallinitas de los huevos de oro, por eso estos personajes son reyes en Colombia, y q le puede interesar al alto gobierno q se muera unos pobres campesinos por imprudentes, como los han llamado. Ahora el tren mato a una persona importante, con poder y capacidad para llegar al final d esta penosa situacion, ojala puedan ayudar a las familias de estos campesinos.

      eseesee

      12 Agosto 2013 - 10:54pm
      sigamos regalando nuestros votos por un sándwich y un vaso de gaseosa y subiendo peleles al poder

      Joshua1966

      12 Agosto 2013 - 2:26pm
      Asíq eu señores de septimo día creo que no todo lo que dijeron en el programa es así. Vuelvo y repito no estoy del lado de FENOCO por que tiene su grado de responsabilidad por que no tiene la suficiente información de advertencia del paso del tren. Pero también es cierto que muchas de lo que dijeron ayer fue imprudencia de la gente.

      Joshua1966

      12 Agosto 2013 - 2:23pm
      Recuerdo el tren cuando se acercaba, uno sentí la vibración de los rieles y en la medida de la cercanía se sentía su presencia y nosotros que estabamos jugando en los mimos rieles con unas patinetas que haciamos para movilizarnos en la linea ferrea nos quitabamos y pasaba el tren y seguiamos en las mismas. Pero otra cosa es que la gente quiera desafiar al tren y quieran cruzar la línea a ver si son más rápidos que el mismo tren. Vuelvo y repito falta mucha información acerca de la rpesencia del tren, pero y antes no la había y nunca sufrimos de accidentes y los que se presentarón fue por imprudencias de las personas. Y no estoy de acuerdo con las empresas por que ellos deben hacer lo suyo pro que son los compromisos que asumen al administrar el tren.

      Joshua1966

      12 Agosto 2013 - 2:09pm
      Con todo respeto, quiero manifestar que no estoy de acuerdo con todo lo dicho ayer en el programa. Vivi durante un tiempo y mi familia igual en pueblos aledaños a la vía ferrea en la zona bananera y nunca sufrimos un accidente.no estoy excluyendo de responsabilidades a las empresas administradoras del consorcio por que creo que faltan muchas alarmas para indicar la presencia del tren. Pero hay muchas imprudencias de la gente. Con el único caso que estuve de acuerdo y es posible es del señor que estaba en una curva y en un puente, pero los demás casos son imprudencias de la gente.

      VIAFONT

      11 Agosto 2013 - 10:09pm
      fenoco no solamente afecta a las personas con sus lineas férreas por sus trenes de la muerte, también nos vemos afectados por sus instalaciones y bodegas. Recientemente la quema de unas de sus bodegas nos afectó hasta altas horas de la madrugada con problemas respiratorios porque lo que se estaban quemando eran químicos, pero lo irónico de todo es que nos decían por radio que utilizáramos agua para bañarnos y en trapos húmedos, a sabiendas que desde hace dos 2 meses no tenemos agua porque metroagua le suministra 24 horas todos los días a fenoco. La respuesta que nos dio Metroagua es que hay escases del preciado liquido y nosotros los moradores del barrio nacho vives sectorizados tenemos derecho a el solo una vez a la semana 24 horas

      jriosm

      11 Agosto 2013 - 9:31pm
      Una persona que se dice empresario, así no viva en Santa Marta, debe conocer de actualidad nacional, es así como muchos que no vivimos allá, sabemos que existen unas empresas mineras que utilizan ese ferrocarril y que ademas llevan mucho tiempo haciéndolo, como para no darse cuenta que por simple sentido común no me puedo subir en un puente exclusivo de ferrocarril sin desconocer las consecuencias de semejante decisión. Muy lamentable el accidente del sr y de los habitantes de la región afectados, pero también es cierto que existió una gran cuota de imprudencia

      EMVIL

      12 Agosto 2013 - 9:02am
      Hermano, no opine de lo que usted desconoce, yo vivo aqui en zona bananera y lo que mostraron no se acerca si quiera a la mitad de la magnitud del problema que padecemos los habitantes de aquí por el tráfico del tren. En Orihueca,donde yo vivo hay tres pasos a nivel en todo el centro del pueblo, pues desafortunadamente la via ferrea atraviesa todo el centro del pueblo y cruzar cada uno es una necesidad y no una imprudencia pues de un lado está el único puesto de salud y del otro los únicos colegios de bachillaratos y la mayoría de primaria y jardines infantiles y solo UNO de estos pasos a nivel tiene vigilancia. Por eso hermano, respeto su opinión pero llénese de más argumentos para opinar y no hable de lo que desconoce porque corre el riesgo de equivocarse...