8:20 PM - 12 de Mayo de 2011


SaludCoop está en cuidados intensivos

Por: mnveland

Carlos Palacino, director de la EPS más grande de Colombia, cuyos bienes y administración quedaron en manos de las autoridades, fue separado del cargo. Garantizan normal prestación de servicios. 

El Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Salud, decidió intervenir SaludCoop por supuestamente brindar información engañosa y debido a las múltiples quejas que por mal servicio presentaron en su contra muchos afiliados.

"La intervención a SaludCoop es resultado de una visita realizada entre el 14 y el 18 de marzo de 2011", explicó la Supersalud en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la EPS, que cuenta con más de cuatro millones de afiliados, aseguraron que la intervención será por dos meses y tiene que ver con el no pago a proveedores.

La intervención a SaludCoop se da en medio del escándalo del carrusel de la salud, relacionado con el billonario desfalco que hicieron funcionarios y particulares a recursos del Estado destinados a la salud.

Ayer, miércoles, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, advirtió que las empresas promotoras de salud (EPS) que se vean involucradas en casos de corrupción podrían ser intervenidas.

El funcionario, visiblemente molesto, aseguró que las EPS y personas que se roban los recursos de la salud son incluso peores que los guerrilleros y paramilitares que cometen actos terroristas.

Este jueves, por el carrusel de la salud, el exviceministro técnico de Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, rindió entrevista ante el vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero.

La Supersalud emitió el siguiente comunicado:

Mediante Resolución No. 801 del 11 de mayo de 2011 la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa de Saludcoop Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo.

El anuncio fue hecho por el superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, luego de una visita de inspección realizada a la EPS entre el 14 y el 18 de marzo pasados, en la que se hallaron situaciones administrativas y financieras relacionadas con el manejo contable y de tesorería frente al flujo de los recursos y el pago de las deudas a los Prestadores de Servicios de Salud y los proveedores, que ponen en riesgo la estabilidad de la aseguradora y la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud a 3.978.822 afiliados.

El superintendente aseguró que la información suministrada por la EPS a la Superintendencia para el año 2010, deja en evidencia más de 8 mil cheques sin entregar girados a beneficiarios por valor de $271 mil millones, de los cuales $ 266 mil millones están relacionados con la prestación de los servicios de salud y no cuentan con los fondos para cubrir el pago de los mismos.

El giro de cheque, y su no entrega, se relaciona con prácticas de sobregiro contable que muestran una situación que no se ajusta a la realidad financiera de la EPS y no corresponde a la información reportada a la Superintendencia para la evaluación de sus indicadores financieros.

Adicionalmente, la EPS envió a la Superintendencia la información financiera oficial, con corte a 31 de diciembre de 2010, datos que difieren de la información suministrada en la visita de inspección, con especial énfasis en las cuentas por pagar a los prestadores de servicios de salud, al no reflejar la cartera con vencimiento superior a 30 días.

De otra parte, Saludcoop evidencia diferencias en cuanto al reporte de sus inversiones. "Las inversiones a diciembre de 2010, según la relación suministrada en el desarrollo de la visita, presentan una diferencia respecto del valor suministrado por la EPS en los estados financieros, cercano a los $5 mil millones, valor que debe aclararse. Para la Superintendencia es preciso revisar de fondo este tema", aseguró Gómez Vélez.

La decisión se toma para proteger en especial a la población afiliada, como también a proveedores y prestadores de servicios de salud de la misma entidad intervenida, ya que la visita encontró una cartera vencida por más de $370 mil millones y la EPS reportó a la Superintendencia una suma de sólo $109 mil millones.

La Superintendencia Nacional de Salud designó como Agente Especial de Saludcoop Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo a Edgar Pabón Carvajal, quien para todos los efectos será el representante legal; además, ordenó la separación del cargo de Carlos Gustavo Palacino Antía, como representante legal de la misma.

Pabón Carvajal hará un inventario preliminar de los activos y pasivos de la EPS y además rendirá un plan de acción para establecer si Saludcoop es viable financiera y administrativamente.

El Superintendente aclaró que la intervención es una medida cautelar que busca evaluar qué está pasando con la aseguradora más grande del país y enfatizó que esta medida no pone en peligro la atención de los afiliados "No admitiremos ninguna negación de servicios por parte de las IPS a los afiliados a Saludcoop, queremos advertir que cualquier intento de negación será inmediatamente investigado y sancionado por esta Superintendencia".

El alto funcionario puso a disposición de los afiliados a Saludcoop los canales de comunicación con que cuenta la entidad, para denunciar cualquier irregularidad en la prestación de los servicios, llamando a la línea gratuita nacional 01 800 513700 o al 4837000 en Bogotá.

Esta medida tiene como objeto fundamental garantizar los servicios a los afiliados a la EPS y buscar la estabilidad y seguridad tanto de la EPS como del propio Sistema General de Seguridad Social en Salud, indica claramente una condición de protección y de garantía a los afiliados, prestadores, proveedores y de los mismos trabajadores de esta empresa, que continuará operando como EPS del Régimen Contributivo pese a la medida de intervención.

"Queremos enviar un parte de tranquilidad al país y a los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud", enfatizó Conrado Adolfo Gómez Vélez.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

47
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

loro bravo

18 Mayo 2011 - 1:53pm
Y mientras todos estos torcidos se cocinaban el expresidente uribe presidente en ese entonces emocionaba a sus nueve millones de idiotas con el discursito de que la seguridad democratica acabaria con las farc y que como prueba ya habia limpiado las carreteras y eso permitia que los colombianos salieran a pasear y los transportadores cargaran contrabando y insumos para la fabricacion de coca y de regreso la pasta final para el jibaro en el mercado las mulas iban y venian muy tranquilas por todo colombia por que las farc habian abandonado las carreteras para instalarse en las ciudades donde estaban los buenos negocios y no habia tanta balacera todo bien y sin moros en la costa y todos felices con uribe

moro.

13 Mayo 2011 - 1:29pm
Otro machete que se le cae a la familia de los uribe; siempre se han escuchado comentarios, que él ex presidente es gran accionista de saludfoo; y sería bueno que invetigaran si un torcido como el tal palaccino, no acomadaba las demandas de responsabilidad de salud coop con los abogados de los demandantes. raro no és... lástima que apenas ahonden en las investigaciones y lleguen a estos puntos algidos, hagan lo mismo que con auto ingreso seguro... que llevan a la cárcel a los titeres y no a los titiriteros, a esos los dejan volar mientras tanto... o donde vive una tal uribito... dónde está ahora... que pasa que no los cojen a todos....

yanquelo

13 Mayo 2011 - 12:25pm
estos son los famosos ladrones de cuello blanco.

DOMINGORUGE

13 Mayo 2011 - 10:10am
EN DIAS PASADOS LES ESTUBE MOSTRANDO LA PRIMERA PARTE DE LOS DECRETOS DE LA MUERTE....Y EN UNOS DOS O TRES DIAS LES ESTARÉ MOSTRANDO LA SEGUNDA PARTE Y QUE TALVEZ HAYA UNA TERCERA....

DOMINGORUGE

13 Mayo 2011 - 10:06am
SI NO ESTOY MAL COOMEVA PRIMERO FUE UNA CORPORACIÓN DE AHORRO....PERO POR CUALQUIERA DE ESAS COSAS DE LA VIDA,..DE UN MOMENTO A OTRO PASÓ A FORMAR PARTE DE LA SALUD..¿ALGO MAS RENTABLE?..PUEDE SER....YA QUE DESDE EL 91 LA SALUD PARA UNOS POCOS PASÓ A SER EL NEGOCIO DE SUS VIDAS A COSTA DE LA MUERTE DE TANTOS Y CON LA ALCAHUETERIA DE LOS GOBIERNOS DE TURNO..PERO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS YA FUÉ EL DESCALABRO Y DESCARO TOTAL, TANTO ASÍ QUE EL SEÑOR URIBE Y SU SECUAZ EL MINISTRO PALACIO, LLEGARON A CASI ORDENAR QUE SI UN COLOMBIANO SUFRIA DE UNA ENFERMEDAD GRABE, PARA SU TRATAMIENTO DEBERIA ASUMIR EL PAGO CON LETRAS DE CAMBIO DONDE QUEDABAN SUS BIENES Y SUS CESANTIAS PIGNORADOS...ESTO FUE MAS O MENOS ENTRE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2009

JURIHER

13 Mayo 2011 - 9:07am
PERO LA PREGUNTA ES? DONDE ESTABAN LOS ORGANISMOS QUE CONTROLAN ESTAS EPS QUE NO HABIAN DESCUBIERTO ESTO, A PESAR DE TANTAS QUEJAS CONTRA ELLAS....SI ES LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD, UNO PRESENTA UNA QUEJA CONTRA CUALQUIERA DE ELLAS Y LO QUE HACEN ES PASAR EL CORREO QUE UNO ENVIA A LA EPS ACUSADA Y HASTA ALLI LLEGA LA INVESTIGACION DE LA QUEJA, ELLOS CREEN EN LO QUE LAS EPS CONTESTAN Y NO SE PREOCUPAN POR ESTABLECER SI ES CIERTO LO QUE CONTESTAN O NO.

JURIHER

13 Mayo 2011 - 9:03am
ESTOY ESPERANDO LA NOTICIA DE QUE COOMEVA TAMBIEN ESTE INVOLUCRADA EN ESTE ASUNTO, PORQUE NO ME EXPLICO DE DONDE SALE TANTO DINERO PARA AHORA TENER BANCO.....BANCOOMEVA. CLARO...SI A LOS PACIENTES SOLO SE LES PRESCRIBE ACETAMINOFEN E IBUPROFENO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD Y CUANDO UN MEDICO ORDENA UNO QUE SIRVA, LO BOTAN O NO LE RENOVAN EL CONTRATO. DEFINITIVAMENTE A ESTAS EPS NO LE IMPORTA LA SALUD DE LOS USUARIOS YA QUE LOS MEDICOS DE COOMEVA NO LES INTERESA ESTABLECER VINCULOS CON LOS PACIENTES, LA CONSULTA ES MECANICA NO TIENEN NADA DE HUMANIDAD Y CONSIDERACION. MUCHAS VECES NI SIQUIERA LEVANTAN LA CABEZA PARA MIRAR AL PACIENTE. TENDRAN ETICA ESTOS GALENOS?.

JURIHER

13 Mayo 2011 - 8:43am
LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE DESDE 1991, EPOCA EN QUE NACIO LA LEY 100 NO SE LE PUSO CONTROL A ESTO QUE ESTA OCURRIENDO CON LAS EPS, DONDE ESTABA LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD QUE PERMITIO QUE ESTAS ESTAFAS DE LAS EPS LLEGARAN A TANTO A PESAR DE TANTAS QUEJAS CONTRA ELLAS Y POR QUE EN EL FOSYGA NO ADVIRTIERON ESTO. NO SERA QUE ESTAS DOS ENTIDADES SON COMPLICES DE ESTAS ESTAFAS?.

DOMINGORUGE

13 Mayo 2011 - 9:56am
PARA ESO SE CAMBIÓ LA CONSTITUCIÓN...PARA CONVERTIRLA EN PROSTITUCIÓN....EN CORRUPCIÓN ETCS. Y NO LE QUEPA LA MENOR DUDA EN EL FOSYGA TAMBIEN HAY CAMADA......

JURIHER

13 Mayo 2011 - 8:39am
TODOS LOS DIRECTORES Y MEDICOS COORDINADORES DE ESTAS EPS LA EMPRENDEN ES CONTRA LOS AFILIADOS, NEGANDOLE LOS MEDICAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS CUANDO REALMENTE LOS QUE LE ESTAN ROBANDO ESTAN DENTRO DE ELLAS.

Adler

13 Mayo 2011 - 8:32am
Da dolor ver como colombia cada dia se desangra, el pueblo sufre, no cuenta con los recursos minimos para sufragar sus necesidades, no hay protección por parte del estado para el pueblo colombiano, pero el estado tiene muchos recursos para llenarle los bolsillos a los corruptos. Creo que es hora que el pueblo reaccione, despierte y reclame sus derechos y exija que el estado colombiano, sea un estado social, que se le cambie la cara a colombia. Da vergüenza ante el mundo entero y siento repudio, cada dia que entro a Internet para ver las noticias de mi país y veo que la corrupción se haya convertido en el pan de cada dia de los colombianos.

DOMINGORUGE

13 Mayo 2011 - 9:52am
OJO ADLER..QUE SI SIGUE HABLANDO ASI....LO VAN A TILDAR DE COMUNISTA...GUERRILLERO Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MAS.....JAJAJAJA!!!!!!!!!!!

Adler

13 Mayo 2011 - 8:09am
Es repudiable como el estado ha permitido que inescrupulosos de cuello blanco se hayan formado en carteles para robarsen los recursos del pueblo colombiano. Los diferentes gobiernos y abalados por los politiqueros del momento, con el afan de modernizar el estado colombiano, eliminaron o funionaron entidades del estado, de una forma desmesurada, le entregaron a particulares(familiares, amigos, dirigentes retirados, etc.) la responsabilidad, la ejecucion, el control, supervisión entre otros, de actividades que venia ejecutando, con el so pretexto que no eran rentables al estado, "pero a particulares sí", como se han visto los resultados.

derete

12 Mayo 2011 - 11:43pm
por el derecho a la vida la salud debe ser gratis y de todo alcance para todo el mundo,,, la salud no puede ser un negocio.

carlos_56

12 Mayo 2011 - 11:37pm
Salucoop es una excelente eps; Brinda a sus usuarios un servicio muy oportuno y de excelente calidad, en muchos casos sin necesidad de que estos dependan de una cantidad de tramitologia engorrosa e inecesaria (como lo suelen hacer la mayoria de las EPS ), es una verdadera perdida para los cotizantes de este pais lo que decidio hoy la superintendencia de salud. Si llegara al punto de ser liquidada dejaria un gran vacio en el Sistema de salud colombiano. Sin embargo como se ven las cosas su fortuita "intervencion" no cuenta con un devido proceso por lo cual su liquidacion si es que se llega a dar puede durar mucho tiempo.

DOMINGORUGE

13 Mayo 2011 - 9:47am
Usted debe ser uno de esos funcionarios corruptos de esa eps.... no hay duda.....tanta defensa a un ente que se está robando mas de 10 veces la salud de los cotizantes y que lo han demostrado con pruebas.....debería darle verguenza...por lo que plantea, solo le importa su bienestar a costa de la muerte de tanto pobre que necesita de la prestación de un servicio que debería ser gratis....o es que le parece poco lo que nos descuentan a todos los trabajadores de colombia para que vaya a parar en los bolsillos de unos hampones?...y quien dijo que no cuenta con un debido proceso?..me imagino que otro corrupto como usted y otros tantos que deben estar paseandose por ahí con tinterillos tratando de dilatar las cosas para que el desmedro no se descubra pronto.....

Almando

12 Mayo 2011 - 10:32pm
Como en todo se ven las personas buenas y malas saludcoop podrá ser una eps muy buena para algunos usuarios , pero es tanta la corrupción que hay en este país, que en mi pareser es bueno que la investiguen y no solo esa eps si no también las demas y si les encuentran anomalias pues que paguen y que les apliquen todo el peso de la ley.

lamonabetsy

12 Mayo 2011 - 3:54pm
BUENA POR ESTA....EN LA CLINICA SALUDCOOP DE CAÑAVERAL, EN FLORIDABLANCA, TIENEN A LOS EMPLEADOS COMO ESCLAVOS TRABAJANDO 7 DIAS A LA SEMANA, SIN DESCANSO ALGUNO, A LA SEMANA VIENEN TRABAJANDO 72 HORAS,,,,TODO POR LA GERENTE DE ESA ENTIDAD QUE CREE Q LOS EMPLEADOS NO TIENEN FAMILIA,,,,NI UN DIA DE DESCANSO REMUNERADO LES DAN. OJALA EL MINTRABAJO TOME CARTAS EN EL ASUNTO....

ARAXIEL

12 Mayo 2011 - 3:29pm
Por fin la SUPER atendio las cartas, quejas en web y demas que planteamos durante todo el 2010 quienes sufrimos en carne propia las POLITICAS de pago de Saludcoop, que superaban los 6 meses, incumpliendo las leyes que los rigen.. Ojalá esta entidad que empezó en los 90 como un modelo COOPERATIVO vuelva a acordarse de valores como la SOLIDARIDAD (hacia los enfermos) y deje la PREPOTENCIA que invade a esa organizacion en todos sus niveles, desde la Presidencia hasta en las Clinicas.. Parecia Ironico que los "botones" que le colocaban a los empleados hablaban de "servirle" a la gente cuando la actuacion de ellos dejaba mucho qué desear..

CATALDO

12 Mayo 2011 - 2:55pm
DEJO CLARO PRIMERO QUE TODO QUE NO SOY FUNCIONARIO DE SALUDCOOP; PERO SI HE SIDO EMPLEADO DE RECURSO HUMANO DE ALGUNA EMPRESA, MUCHAS VECES FUI TESTIGO DE COMO SALUDCOOP ATENDIA PACIENTES SIN ESTAR AFILIADOS A ESA EPS Y ESPERABAN A QUE EL.. Y LES ASEGURO QUE ESO NO LO HACE NI SANITAS, NI SURA, NI MUCHO MENOS COOMEVA. Y EL PROBLEMA DE SALUDCOOP ES FINANCIERO, NO DE SERVICIO, ES LA UNICA EPS QUE TIENE COBERTURA EN EL MAS LEJANO RINCON DE COLOMBIA; TIENE EXCELENTES MEDICOS, EXCELENTES CLINICAS... SI RECETAN ACETAMINOFEN, Y LA CONSULTA DURA 15 MINUTOS NO ES PROBLEMA DE LA EPS ES PROBLEMA DE NUESTRO (UNICO E INIGUALABLE) SISTEMA DE SALUD.

CATALDO

12 Mayo 2011 - 2:57pm
DEJO CLARO PRIMERO QUE TODO QUE NO SOY FUNCIONARIO DE SALUDCOOP; PERO SI HE SIDO EMPLEADO DE RECURSO HUMANO DE ALGUNA EMPRESA, MUCHAS VECES FUI TESTIGO DE COMO SALUDCOOP ATENDIA PACIENTES SIN ESTAR AFILIADOS A ESA EPS Y ESPERABAN A QUE EL COTIZANTE RESOLVIERA SU INCONSISTENCIA.. Y LES ASEGURO QUE ESO NO LO HACE NI SANITAS, NI SURA, NI MUCHO MENOS COOMEVA. Y EL PROBLEMA DE SALUDCOOP ES FINANCIERO, NO DE SERVICIO, ES LA UNICA EPS QUE TIENE COBERTURA EN EL MAS LEJANO RINCON DE COLOMBIA; TIENE EXCELENTES MEDICOS, EXCELENTES CLINICAS... SI RECETAN ACETAMINOFEN, Y LA CONSULTA DURA 15 MINUTOS NO ES PROBLEMA DE LA EPS ES PROBLEMA DE NUESTRO (UNICO E INIGUALABLE) SISTEMA DE SALUD.

jjccoor

12 Mayo 2011 - 2:47pm
saludcoop es un grupo empresarial y una cooperativ por lo cual no solo maneja recusos de salud por lo cual teine de donde explicar las transacciones financieras que realiza, adesma es una empresa lider en nuestro pais en la oferta laboral con los beneficios y estaniliddes que ninguna otra da, por lo cual estoy de acuerdo con la investigacion pero no con la zatanicion de una empresa dels ector solcidario lider y ejemplo para nuestro pai

gonzalo ramirez

12 Mayo 2011 - 1:59pm
PARA LA INFORMACION DE TODOS LOS USUARIOS DE LA SALUD LES COMENTO QUE LA MEJOR E.P.S ES COLSANITAS Y LO DIGO POR LA ESPERIENCIA QUE HE TENIDO CON MUCHAS E P S . DESDE SUECIA CON AMOR PARA TODOS MIS PAISANOS

DOMINGORUGE

12 Mayo 2011 - 1:25pm
SABEN QUE ES QUE CUESTE UNA TABLETA DE ACETAMINOFEN 130= Y SE LA COBREN AL ESTADO EN MAS DE 2000=...EL SOLO HECHO DE QUE LO ATIENDAN RAPIDAMENTE NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENA.....TODO LO QUE SUCEDE ES POR QUE LOS COLOMBIANOS COMO USTED JARCHAL...SON PERSONAS PERMISIVAS Y TOLERANTES DE TODO ESTE EMBROLLO QUE NOS CUESTA A LOS POBRES MILLLONES DE MILLONES DE PESOS..........ME IMAGINO QUE ESTO USTED NO LO PUEDE DIGERIR......

carlos_56

12 Mayo 2011 - 11:47pm
es una excelente EPS para los susarios brinda un servicio muy bueno y oportuno, libre de tramitologia engorrosa e inecesaria. No en bano tiene el 30% de los afiliados de este pais. en cuanto si le cobran de demas al estado o no es algo trivial ya que asi no le cobren nada el Estado colombiano se deja robar lo que no le cobren (carrusel de la contratacion y el reciente escandalo de el defraude al sistema de salud). Si hubiera que decidir entre atencion al usuario o ahorros para el Estado yo elegiria la atencion. Y en cuanto a la ultima frase me parece que usted se esta refiriendo a este usuario de una forma poco respetuosa.

JARCHAL

12 Mayo 2011 - 3:05pm
sabe por quien se cobra estos medicamento? usted sabe de ley 100 el regimen contributivo quien es el directo pagador sabe que es copaso y el recaudo a quien se difiere? sabe usted del mapipos? entonces no diga que no lo puedo digerir si lo dice por mi. informese www.gdocu.com

jatas

12 Mayo 2011 - 2:58pm
No se requiere de ser funcionario de esa empresa para acceder a sus servicios, tengo afiliaeda a toda mi familia ahi, y solo sentimientos de agradecimiento podria espresar para el perosnal medico de esta empresa. Ahora para usted, le sugiero que a parte de ver noticias investigue enterese por su cuenta como funcionan las cosas, es evidente que solo opinas deacuerdo a lo que publicamn lomedios en el afan de generar noticias.

DOMINGORUGE

12 Mayo 2011 - 1:18pm
CÓMO SE NOTA QUE TITO,TUTOGO Y JATAS...SON FUNCIONARIOS DE ESTA CORRUPTA EPS Y QUE CON SUS COMENTARIOS NO LES IMPORTA LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAN COMETIDO CON SU EPS....SE LES NOTA QUE SOLO LES IMPORTA SU BIENESTAR Y NO LES IMPOORTA LA DE LOS AFILIADOS.....¡¡¡¡¡¡¡ESTO SE LLAMA CORRUPCION!!!!!

DOMINGORUGE

12 Mayo 2011 - 4:19pm
O DEBE SER QUE TIENE MUCHA PLATA Y PAGA PREPAGADA!!!!!

JARCHAL

12 Mayo 2011 - 2:47pm
yo no soy funcionario pero le digo que me e estado en salud total EPS, en Sanitas y en compensar y hoy estoy en saludcoop y sabe lo hice por que es la unica que tiene una atencion personalizada pora cada caso 11 IPS urgencias y 13 consulta externa solo en Bogota y lo digo por que yo, como deberian de hacerlo ustedes antes de criticar, investigue todo esto y masa 32 clinicas en todo el pais. en bogota clinica lo invito a que se de cuenta en: www.saludcoop.coop/index.php?option=com_wapper&view=wrapper&Itemid=240

marianayith jerez

12 Mayo 2011 - 1:58pm
ESTOY DE ACUERDO CON UD , AHI ESTAMOS PINTADOS LOS COLOMBIANOS SI LA COSA NO ES CON MIGO MIRO PARA OTRO LADO

JARCHAL

12 Mayo 2011 - 1:14pm
la empresa saludcoop es una de las mejores EPS del pais por la prontitud en la atencion y no solo eso; por las ips para cada atencion a nosotros los usuarios ellos tienen clinicas, ips de 1, 2, 3, niveles de atencion PROPIAS no como las otras que les pagan a clinicas particulares para su servicio; no vengan a decir que es la peor. y esperamos con todo mi grupo familiar que no ocurra nada por que los enemigos son la envidia de los demas puedo añadir que saludcoop cuenta con: clinica veraguas especializada en mujeres en gestacion etc, clinica materno para niños, clinica santa rosa de lima para medicina interna y les puedo nombrar muchas mas y todas con una atencion unica y aun asi se atreben a decir que es lo mas malo del pais diganme cual EPS iguala su atencion. por favor informense mejor

maríadelpilar

12 Mayo 2011 - 12:39pm
Detrás de saludcoop van las demás EPS. Ojalá esta vez si resulte en algo. Sanciones para éstas sanguijuelas.

maríadelpilar

12 Mayo 2011 - 12:37pm
La salud se ha convertido en un negocio para las EPS y sobre todo para SALUDCOOP, poco les importa la salud de los colombianos. Que bueno que generen empleo, pero no por eso tenemos que tolerar que sean tan LADRONES.

jatas

12 Mayo 2011 - 12:30pm
Buena tarde, Considero que el goibierno a costas de ganar popularidad, por politequeria mancha la imagen de instituciones que generan crecimiento y desarrollo al pais con servicios de salud de excelente calidad, olvidando la cantidad de empleos que genera, la invesion que facilita el acceso a nosotros los usuarios de salud que requerimos de este servicio. Que trizte que angelino, siendo una perosna de exelentes facultades se presete para este circo de la superintendencia qu a la vez si afecta lois servicios de salud con informacion manejada de forma equivocada. Invito a todos los COLOMBIANO A APOYAR A ESTA GRAB¡N EMPRESA....

jatas

12 Mayo 2011 - 12:30pm
Buena tarde, Considero que el goibierno a costas de ganar popularidad, por politequeria mancha la imagen de instituciones que generan crecimiento y desarrollo al pais con servicios de salud de excelente calidad, olvidando la cantidad de empleos que genera, la invesion que facilita el acceso a nosotros los usuarios de salud que requerimos de este servicio. Que trizte que angelino, siendo una perosna de exelentes facultades se presete para este circo de la superintendencia qu a la vez si afecta lois servicios de salud con informacion manejada de forma equivocada. Invito a todos los COLOMBIANO A APOYAR A ESTA GRAB¡N EMPRESA....

Deimer.a

12 Mayo 2011 - 12:07pm
Lo que pasa es que no en todas partes no prestan el mismo resultado... para mi la Salud en Colombia es un negocio, una empresa que siempre gana nunca pierden.... dicen que atienden con los pocos recursos que tienen y nosotros somos muy conformistas y pensamos que con lo poco que nos dan es suficiente cuando en realidad es muy poco.

TUTOGO

12 Mayo 2011 - 12:06pm
Todo el mundo encima de saludcoop, pero porque no miran las cosas excelentes que tiene para la atencion del usuario. Son 32000 empleados y sus familias haciendo las cosas bien

carlos_56

12 Mayo 2011 - 11:53pm
A nadie obligan a trabajar cada quine es libre de tomarlo o dejarlo, ademas si trabajan de demas supongo que les pagaran lo que trabajen de demas de lo contrario seria ilegal y la verdad no creo que a una organizacion tan grande y tan importante le interese exponerse a una sancion no pagar unas cuantas horas laborales.

lamonabetsy

12 Mayo 2011 - 3:56pm
PREGUNTALES A LOS EMPLEADOS DE LA CLINICA SALUDCOOP DE CAÑAVERAL SI ESTAN CONFORMES CON TRABAJAR 7 DIAS A LA SEMANA COMO ESCLAVOS, SIN DERECHO A DESCANSO.....

maríadelpilar

12 Mayo 2011 - 12:35pm
Si, se les reconoce a los empleados que trabajan bien pues lo hacen con las uñas con los pocos medios que les dan las directivas : recetando acetaminofén y aguita para cualquier mal y atendiendo a mansalva en citas de máximo 15 minutos, si se demoran menos mejor......pero que hay del derecho a la vida y del negocio redondo que están teniendo a costillas de nosotros los usuarios.

maríadelpilar

12 Mayo 2011 - 12:00pm
Estupendo que se intervenga a este pulpo de la salud que ya es un monopolio que agrupó a cafesalud, cruz blanca y varias entidades más, además es dueña de empresas que proveen insumos para la salud.....que no hay quejas de su servicio?????, miles sólo que lamentablemente sólo las personas afectadas saben de ellas porque nada sale a flote, ¿Por qué será ?. Vale la pena ahondar en el asunto, ahí les dejo la duda.

carlos_56

12 Mayo 2011 - 11:55pm
busque tutelas por cuestiones de falta de prestacion de servicio y medicamentos y se dara de cuenta que la que menos tiene es Salucoop. No creo que alguien aqui en colombia tenga el suficiente poder para sensurar algo en internet.

c.saenz

12 Mayo 2011 - 11:54am
Estoy deacuerdo con TiTo personalmente no tengo queja alguna del servicio a los usuarios al contrario es la única EPS que no deja mas de tres y cuatro horas esperando para que se atienda una urgencia .. realmente espero que esta intervencion no afecte el buen servicio que nos prestan .... por que no es sino que el estado meta la mano y hasta hay llega todo.....

DOMINGORUGE

12 Mayo 2011 - 11:48am
estas seguro tito?

JARCHAL

12 Mayo 2011 - 1:25pm
apoyo a tito por si no lo sabe para que se informe saludcoop tiene IPS en casi todo el territorio colombiano con una muy buena atencion tiene la mayor cantidad de afiliados y por consiguiente en proporcion tiene un promedio alto de quejas claro por su catidad de usuarios pero no se pueden quejar de su atencion.

TiToCucuta

12 Mayo 2011 - 11:31am
Corrupción xq depronto algunos politicos no estan comiendo de alli y por eso intervienen. xq de saludcoop no tenemos ninguna queja, mas bien buen concepto por el servicio brindado a los afiliados .....
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad