2:57 PM - 10 de Mayo de 2009


Abogado de ex paramilitar Ramón Isaza rechaza condena de 20 años

Por: ssoriano

El representante legal de alias ‘El viejo', Ricardo Wisa, señaló que no se acató la orden de suspender el proceso en el que se le acusa el desmovilizado de participar en una emboscada a una comisión del DAS en 1994 que dejó un muerto y tres heridos.

Un juez de Antioquia condenó a 20 años y ocho meses de cárcel al que ha sido calificado como el ex jefe paramilitar más viejo del país.

Sin embargo, el abogado de Isaza, Ricardo Wisa, aseguró que "no se podía dictar sentencia".

"Hace un mes en la audiencia de imputación ese cargo fue imputado y el magistrado ordenó al juez de Medellín suspender el proceso", precisó el representante del ex paramilitar.

"Era una orden de una autoridad, de un magistrado y aún así el juzgado de Medellín dictó la sentencia", aclaró Wisa.

El hecho por el que se condenó a ‘El viejo' se desarrolló cuando una comisión del estamento de seguridad, integrada por investigadores de Bogotá y Medellín, fue emboscada por paramilitares en la finca Las Mercedes, ubicada entre los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón, donde pretendían capturar a Isaza.

Medellín (Antioquia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

RAFYCOL

11 Mayo 2009 - 10:14pm
es poca la condena que le dieron a este bandolero que a parte de eso debe de ser multimillonario como todos los delincuentes señor juez en vez de 20 años del por lo menos cadena perpetua ojala y eso funcionara en nuestro pais para delincuentes y asesinos como esos

ANTOVEL

11 Mayo 2009 - 1:45am
VAMOS COLOMBIA .INVESTIGAR A FONDO SUS TESTAFERROS Y TRIQUINUELAS CON ALGUNOS ELEMENTOS DEL GOBIERNO Y NOTARIOS ECT. LOS DESPLAZADOS TIENEN LA PALABRA! VIVA COLOMBIA LIBRE.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad