10:20 AM - 22 de Julio de 2009


Acusan a seis auxiliares de Policía de haber violado a niña de 13 años

Por: ssoriano

La menor hace parte de los más de 2.500 desplazados que se han asentado en el parque Tercer Milenio, en Bogotá. Un video que muestra el supuesto abuso, es pieza clave dentro de la investigación que se adelanta contra los jóvenes.
Desplazados parque Tercer Milenio. Archivo
Desplazados parque Tercer Milenio. Archivo

La niña, al parecer fue violada en una de las carpas que se encuentran instaladas en el sector.

Los auxiliares "hacen parte de la agrupación musical del grupo de bachilleres de la Policía Metropolitana", informó el coronel César Pinzón, comandante de la institución en Bogotá.

El oficial señaló que uno de los acusados confesó "que sí tuvieron ese acceso, que fue uno de ellos, reconociéndolo como tal, y (que) los otros estuvieron presentes en el hecho como tal, es lo que sabemos hasta el momento".

Pinzón se declaró además "anonadado y avergonzado con esta actitud que no tiene ninguna disculpa por parte de estos auxiliares bachilleres que están prestando el servicio militar en nuestra institución".

El comandante de la Policía Metropolitana dijo además que "después de hacer las pesquisas de rigor y observar con tristeza, con bastante dolor esta situación que se presenta por parte de estos auxiliares bachilleres (...) se ordenó al subcomando que tomara las diferentes medidas disciplinarias y penales que tuvieran lugar".

La Fiscalía, que asumió la investigación, asegura que sin duda alguna se trató de un abuso sexual, ya que la menor apenas tiene 13 años.

Por el caso, también se investiga al intendente jefe de los presuntos agresores, "que es el responsable a nivel disciplinario por la actividad que desarrollen tanto a nivel profesional como a nivel de servicio", reveló el uniformado.

Pinzón indicó que los jóvenes "han sido individualizados e identificados y estamos en la etapa de investigación para tomar las medidas disciplinarias y penales".

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, calificó el hecho como "inaceptable" y aseguró que los acusados "tendrán que ser castigados y les caerá toda la responsabilidad por haber actuado de una manera irregular".

El presidente Álvaro Uribe, que fue informado del caso por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, pidió a las autoridades llevar esta investigación hasta sus ultimas consecuencias.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

39
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

alejandro p

16 Agosto 2009 - 9:03am
pues decepcionado con los que piensan algunos, hay que se claros pues los seres humanos no somos de piedra y la fuerza publica no es ajena a eso.lamentablemente tube acceso al vídeo y la realidad es q los jóvenes no tuvieron nada que ver pues la disque niña es la culpable por permitir que llegaran a eso estremos pues en el video se ve claramente cuando ella misma se ayuda a quitar los interiores,y ademas uno tiene uso de razon desde los 6a9 años en promedio y por que tanto escandalo por algo q fue a voluntad,y ademas quiero agregar para la gran mayoria que a opinado que primero piensen antes de opinar y que dejen de ser amarillistas independientemente que q tengan hermanas o tias etc lo que paso fue por falta de educacion hacia la niña y juzgen utds mismos lo q pasa en las chiquitetecas

johanlzz

2 Agosto 2009 - 12:34am
deacuerdo a lo anterior, los auxiliares robaron algo que ya se habia perdido. La familia podia enterarse que su hija estuviera con alguna otra persona y no pasaba nada. Pero claro, vieron el video y los hojos se vuelven codiciosos al pensar de lo que podian sacar de una demanda al estado, pues estas querellas nadie las pierde, sin importar que se le tiren la vida a unos muchachos que se pusieron un uniforme muuuuy llamativo para las muchachitas. y de una vez dejan por el piso a la mejor empresa del pais. La unica del estado con certificado de calidad.

johanlzz

2 Agosto 2009 - 12:24am
la noticia ha sido mal presentada, pues nombran a estos sujetos como policias cuando su cargo es Auxiliares de Policia, o sea un ayudante de la Policia. Son jovenes que necesitan validar su servicio militar y la policia esta obligada a recibirlos, sin tener ninguna posibilidad de prepararlos, ni saber que tipo de educación habran tenido en su casa. Ninguno de ellos era profesional de Policia. Por otro lado estos jovenes no obligaron a la niña a estar con ellos, si ella se metio alli fue por su voluntad y bien contenta que se ve en el video. Alli no se ve ninguna prueva que siquiera nos haga sospechar que era la primera vez que ella estaba con un hombre, por el contrario se le ve tranquila y todos sabemos que asi no se portan la primera vez. Entonces ella ya era conciente de lo que hacia.

diegucho

31 Julio 2009 - 3:24pm
Es muy triste los comentarios de algunos personajes de este foro, que parecen justificar estos repudiables actos, estos desgraciados deben ser tratados con todo el rigor de la ley, ya me imagino la bienvenida que les van hacer en la carcel, ahi van a saber como se sintio esa niñita a quien violaron. Ya estan muertos

johanlzz

1 Agosto 2009 - 11:54pm
lo que tu dices seria verdad si realmente la hubieran violado, pero en el video se ve que ella esta feliz de la vida, alli no hay violencia alguna. Asi la ley diga lo contrario los colombianos sabemos que aqui una niña de 13 años ya ha estado con un hombre hace rato y puede tomar sus propias decisiones.

andgomcas

25 Julio 2009 - 9:13pm
esa culicagada ni virgen era y si se viene a tirar la vida de estos muchachos. eso lo hicieron para sacar veneficio a esta familia de supuestos desplazados

diegucho

31 Julio 2009 - 3:25pm
claro como no violaron a tu hermanita! o a tu mamá, sino no dijeras eso

mery lo mejorsito

25 Julio 2009 - 5:26pm
se supone que la policia esta hecha`pero para proteger a los ciudadanos no para realizar este tipo de cosas esos policias ojala los condenen a cadena perpetua y SE PUDRAN EN UNA CARCEL por deshonestos con la patria , con sus habitantes.Por eso es que colombia esta como esta esas personas no debieran de existir ,esos son los que deben estar en la carcel. Tienen que hacer limpiza tambien en la policia.

johanlzz

2 Agosto 2009 - 12:08am
queria preguntarte: viste el video o solo te dejas llevar por lo que dicen los medios?. Piensa en la situacion de estos muchachos: estan pagando su servicio militar trabajando cerca de 15 horas diarias y llega una "niñita" que tenia la temperatura muy alta en las partes nobles y como siempre al ver ese uniforme se derrite e insinua a los policias. Crees que para un joven en esa situacion le quede facil negarse a pedirle algo a ella sabiendo que a la primera proposicion ella va a aceptar. Para nadie es un secreto que las muchachitas de esa edad se mueren por ese uniforme y mas de una no espera a que le digan algo, sino que va y los busca y si le dicen sientese...va y se acuesta

purohueso

23 Julio 2009 - 11:11pm
para ver con que nos resultara el estado y el señor alcalde si no dan un castigo ejemplar ya que estos jovenes, se dice que son quienes nos cuidan a nosotros y a quienes queremos ahhhhhhhhh sera posible poder volver a confiar nuestra seguridad a la policia?????????????????????????????? que ojala a esto no lo dejen con solo pañitos de agua tibia y que CARACOL continue al tanto

magi

23 Julio 2009 - 12:28pm
como siempre ya se estaran robando el dinero q esta disponible para la accion Social e visto hace unos un largo tiempo atras en cachipay un un pueblo a una hora mas o menos de bogota el gobierno dispuso un dinero para vivienda de la gente con bajos recursos y una amiga q salio favorecida le tocaba un dinero de eso y los q tenian disponibilidad para entregar el dinero reunieron la gente favorecida ý les dijeron q les entregaban esa ayuda pero con la condicion de ellos creo eran de la alcaldia se quedaban con 50 % de la ayuda q le tocaba a cada persona q ellos tomaban como favorecidos osea q nunca se dio la ayuda a la gente q la nesecitaba esa eleccion era para gente q pertenecia a la rosca de los de la alcaldia de eso me acuerdo muy bien q descaro, lo siento lo q esta gente esta viviendo

colombianadas_

23 Julio 2009 - 9:25am
bueno hay que analizar bien el video igual que asi la niña halla aceptado es un delito pero me imagino que menor porque tiene el concentimiento de esta persona, lo que se le suma a la falta es el espectaculo que formaron los videos y el portal el uniforme de una prestigiosa institucion, ademas que estos señores son mayores de edad y todos sabemos que menores de 14 años asi ellas acepten es un delito ...DE-LI-TO. por otro lado yo creo que esos muchachos se estaban aprobechando de la posible dificil situacion dela niña. .................. que los castiguen ............

andromedas

22 Julio 2009 - 11:49pm
A PARTE NOSOTROS NO SABEMOS CORRECTAMENTE QUE ES LO QUE PASA PUES TENEMOS CONOCIMIENTO DE LO QUE ESCUCHAMOS EN LAS NOTICIAS; INCLUSO HUBO UN NOTICIERO QUE FINALIZANDO EL TEMA DE ESTE CASO DIJO QUE LA NIÑA NI SIQUIERA ERA DESPLAZADA.....

andromedas

22 Julio 2009 - 11:46pm
HABER tripichini NO PUEDE GENERALIZAR A LA POLICIA Y POR ELLO QUE ENTRA MAS ALTO MANDO TENGA ES MAS MALO... NO SE TRATA DE SOLO BACHILLERES SI NO SERES HUMANOS QUE ABUSARON DE UNA NIÑA....

jhoan stiven

22 Julio 2009 - 9:33pm
pero que cual es la criticadera solo se ocupan de estar pendientes de las fuerzas armadas para hacerlos caer mas rapido ahora pregunto a los babosos que se atreven a hablar sin siquiera pensar sera que es la unica niña violada eso para criticar la policia el ejercito hasta a el mismo señor presidente eso si pero cuando pasan las cosas por otro lado nos hacemos los de la vista gorda noooo sigan asi que el dia de mañana le puede pasar a cualquiera de ustedes

Jaivel

22 Julio 2009 - 9:28pm
No se les olvide que son AUXILIARES BACHILLERES, es decir, son niños educados en su hogar, por sus padres y a quienes la Policía Nacional les está prestando el favor de legalizar su situación militar. Con lo que se debe acabar es con la alcahuetería de esos auxiliares de policía que son buenos para nada y le sacan el cuerpo a servicio militar obligatorio. dañando a su paso, la imagen de la Policía NAcional Dejemos de lado las posiciones mamertas y opinemos con conocimiento de causa

Jaivel

22 Julio 2009 - 9:16pm
Costeño cansado... de descansar... ja, ja, ja

tripichini

22 Julio 2009 - 9:07pm
SI HASI SON LO BACHILLERES QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS ALTOS MANDOS DE LA POLICIA

tripichini

22 Julio 2009 - 9:05pm
no pues para mi opinion me parese que de verian ser condenados por lamp...............................deberia aver una ley para los violadores de menores de edad que se les hiciera lo mismo pero con un BUR....................................................................RO x q tienen la autoridad se creen con el poder de aser lo q se le d la gana

mauricimartin

22 Julio 2009 - 8:50pm
Este es uno de los resultados de el mal manejo que le esta dando el ejecutivo a los desplazados ,que afin de cuentas son responsabilidad directa de el sr. presidente; devido a su afan de generar conflicto entre los mismos colombiano . Ojala udes. comomedio de comunicacion den una noticia completa ,veras, y diafana ,frente a este y otros temas con el fin de bien informar a la opinion.

karolyn

22 Julio 2009 - 8:44pm
Creo que una niña normal no se dejaria violar en una de esas mismas carpas sin hacer nada para pedir auxilio .....todas las carpas estan lo suficientemente cerca como para oir o sentir cualquier irregularidad ....creo que lo que paso fue con todo el consentimiento de la niña ....hoy en dia a esa edad ya se saben muchas cosas .....igual las pruebas hablaran por si solas y mas si es un video .

hecha-en-colombia

22 Julio 2009 - 11:58pm
INDEPENDIENTEMENTE DE ESO, NO DEJA DE TENER 13 AÑOS Y COMO DICE EL ADAGIO POPULAR EL QUE CON NIÑOS DUERME............... ADEMAS ¿ES QUE NO HAY MUJERES DE SU EDAD CON QUIEN TENER UNA RELACION SEXUAL? ¿PORQUE CON UNA NIÑA? ES MAS, ASI ELLA SEA QUIEN SE LES INSINUE, UN VERDADERO HOMBRE O MACHO , PIENSAAAAAAAAAAA QUE SOLO TIENE TRECE AÑOS, ES DECIR SOLO ES UNA ÑIÑA JUGANDO A SER MUJER O SEA UN 5 Y 10, 5 MINUTOS DE PLACER Y 10 AÑOS DE CARCEL O MAS POR PENDEJOS.....

Luis Alberto Suárez Maldonado

22 Julio 2009 - 6:54pm
Ante este lamentable hecho de violación por parte de integrantes de una institución tan digna de respeto como es la Polciía Nacional, este suceso no puede quedar en la impunidad y en solo averiguaciones. quienes cometieron este abuso contra la dignidad humana y más con una niña, merece todo el peso de la ley. Este hecho macabro que ensucia el rostro limpio de la policía nacional, debe reciir el castigo que tantos colombianos hemos pedido desde todas las partes de Colombia "la cadena perpetua" y por otra parte estos jóvenes o quien cometió el delito debe pasar desde ya de la institución policial a la celda que le corresponde a quienes cometen esta clase de delitos. Señor director de la policía, su frente ha estado siempre en alto por sus excelentes actuaciones, no decaiga por esto.

jeoz

22 Julio 2009 - 6:53pm
como todos los organismos de fuerza publica en este pais, quienes creen por tener un uniforme puesto se sienten en el derecho de hacer lo que quieran y violar cuanto derecho exista, y lo peor de toda es que existen personas que los defienden, deberian exister codigos penales en donde estos sujetos sean castigados con las mas altas penas.

Jaivel

22 Julio 2009 - 9:28pm
No se les olvide que son AUXILIARES BACHILLERES, es decir, son niños educados en su hogar, por sus padres y a quienes la Policía Nacional les está prestando el favor de legalizar su situación militar. Con lo que se debe acabar es con la alcahuetería de esos auxiliares de policía que son buenos para nada y le sacan el cuerpo a servicio militar obligatorio. dañando a su paso, la imagen de la Policía Nacional Dejemos de lado las posiciones mamertas y opinemos con conocimiento de causa

jiseth

22 Julio 2009 - 5:47pm
me parece que es decepcionante saber que aquellos que deben velar por nuestra seguridad sean los mismos de los que hay que cuidarse.

zurymazury

22 Julio 2009 - 4:37pm
yo creo que la policia nacional siendo un ainstitucion tan seria deberia castigar con todo el peso de la ley(cadena perpetua) este acto tan atroz .

karlosxv

22 Julio 2009 - 3:56pm
ayyy tan linda la policia , como siempre ellos haciendo su papel de abuso de autoridad y ahora esperemos a ver si se hace ley o si los condecoran porque en este ******** pais como todo va para atras

Jhon Freddy

22 Julio 2009 - 3:47pm
SEÑOR URIBE SEÑOR ALCALDE QUEREMOS JUSTICIA QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY A ESTOS ABUSADORES RECUERDEN Q ES PENA PERPETUA

dasblo

22 Julio 2009 - 2:39pm
como rarro q la justicia en este pais se vuelva loca...por eso este pais esta como esta por la justicia y el alcalde ojala les apliquen la cadena perpetua por todo lo q hacen con esa pobre gente

Manodura Corazongrande

22 Julio 2009 - 2:32pm
por eso a las niñas hoy en dia independientemente del estrato social se les debe enseñar a tener malicia para que no caigan en eso y no se dejen convencer o lavar la cabeza, especialmente si se encuentra lejos del acudiente o padres, es decir que las niñitas de hoy no sean las mujeres sometidas e impuestas de mañana. afortunadamente o desafortunadamente ya me conozco las artimañas de los hombres porque la debilidad de una ñiñita o todavia de algunas mujeres es la ilusion. MUJERES eso funciona solo "hoy", "mañana" tenganse porque el despertara con otra cosa en la cabeza

maiky-

22 Julio 2009 - 1:37pm
deben aplicar todo elo peso de la justicia por desgraciados y aprobecharsen de un uniforme y de una institucion para cometer una canallada de estas

flycomnetba

22 Julio 2009 - 1:04pm
y ese caso lo debe cojer la h¡justicia ordinaria no la penal militar por que eso no es delito del servicio ,.ni con ocacion del mismo . que vreguenza mi genaral. usted es un señor pero desafortunadamente se estan colando muchas personas que no deben estar en esas instituciones . es mejor calidad y no cantidad.

COSTEÑO CANSADO

22 Julio 2009 - 12:53pm
Justicia para esa niña, nada justifica que se aprovecharan de ella. Justicia. Justicia

COSTEÑO CANSADO

22 Julio 2009 - 12:53pm
Justicia para esa niña, nada justifica que se aprovecharan de ella. Justicia. Justicia

Trabajadora incansable

22 Julio 2009 - 12:09pm
Esto es algo que no se puede permitir, la Policia Nacional no tiene la culpa que unos muchachitos que estan prestando el servicio militar obligatorio enloden nuestra Policia, se debe investigar a fondo el por que cometieron tan grave crimen, deben estar muy mal de la cabeza, la justicia militar y la ordinaria deben tomar cartas en el asunto, lo mismo cuando los muchachos son ingresados a cual quiera de las instituciones, deben pasar por un estudio sicologico minucioso, da pena que en otras partes del mundo lean estas noticias como catalogan a nuestras fuerzas militares y publicas

flycomnetba

22 Julio 2009 - 11:54am
triste saber que enlodan ala policia nacional en esto . para mi fue muy apresurado mandar a servicio aunos pelados que no se sabe nada de su educacion y de sus principios sin comandante me parese que estos sujetos son lacras de la sociedad pero es culpa de los comandadntes que los mandaron solos es que a elllos no se les exige como al alunno que hace curso de policia .ellos son concentidos dentro de la policia por eso pasa eso por que no tienen valores . mi genaral relevo para el comandante de bacjhilleres y sus colaboradores eso no se puede permitir . es que es la policia la sagrada institucion la que paga los platos rotos de la irresponsabiklidad de algunos . por dios hagan algo. y lo del mayor y el suiche en el ege cafetero?.

Pedro Palo Aldan Martìnez

22 Julio 2009 - 4:30pm
Estoy de acuerdo lo que usted manifesto pero para mi el comandante de ellos no tiene responsabilidad en las faltas que cometan sus subalternos, el unico pecado que el cometio u omisión fue la falta de ejercer control al personal que tenga bajo mando atte agente pensionado

josse madrid