2:05 PM - 28 de Noviembre de 2009


Cayó uno de los hombres de confianza de Fabio Ochoa Vasco

Por: Con Efe

Se trata de Jorge Ernesto Caicedo Rojas, uno de los siete presuntos gerentes financieros de la organización del confeso narcotraficante. Su nombre aparece en la Lista Clinton.

Caicedo Rojas fue arrestado por unidades de la Dirección de Policía Judicial (Dijín) que registraron el apartamento del norte bogotano en el que se escondía, precisó el jefe de esa dependencia, el general Luis Ramírez.

El oficial explicó que la detención se derivó de investigaciones del grupo contra el lavado de activos de la Dijín, en conjunto con la Fiscalía General.

Caicedo Rojas conformaba un equipo de siete "gerentes financieros" de la banda narcotraficante de Ochoa Vasco, destacó Ramírez, que recordó que este capo se entregó el pasado enero a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Antes que Caicedo Rojas, las autoridades colombianas habían arrestado en el país a los otros financieros de Ochoa, identificados como Jaime Dib Mor Saab, Gustavo Alberto Pabón Alvarado, Silvio Yepes Vélez, John Jairo Castrillón Vasco, Fernando Maldonado Escobar y Gabriel Andrés Calvo Lombana.

Los seis fueron detenidos en meses pasados junto a los mexicanos Porfirio Miguel Cadenas Viramontes, Luis Pacheco Mejía y Gloria Elisa Briceño Mar, considerados socios de Ochoa.

Ramírez dijo que Caicedo Rojas, como los demás arrestados, afronta en el país un proceso por lavado de activos.

Además, estaba en las listas estadounidenses de narcotraficantes, relaciones en las que también aparecen 45 compañías relacionadas con Ochoa, entre ellas empresas de los sectores textil, hotelero y de finca raíz, entre otras.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Chirimuscai

3 Diciembre 2009 - 4:30pm
FELICITACIONES A LA FUERZA PUBLICA HAY QUE ACABAR CON TODO LO QUE NO SIRVA SEA PERSONAS ANIMALES O COSAS HAY QUE DEPURAR EL PAIS ANTES DE QUE NOS AHOGUEN LOS DELINCUENTES
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad