Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al virus chikunguña le hicieron canción

Thumbnail

Compuesta por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, conocidos como los reyes del humor en República Dominicana, La Chikungunya es una parodia musical que ahora traspasa fronteras.

Y es que la llegada del chikunguña a Colombia ha puesto las miradas de sus ciudadanos en el virus, sus síntomas y formas de prevenirlo.

La canción fue publicada en internet en junio pasado, cuando el chikunguña atormentaba a los dominicanos con más de 50 mil casos sospechosos de este virus.

El tema musical enseña, con humor, a reconocer las señales de la enfermedad.

Publicidad

“Ahora les voy a decir cómo fue que me agarró, me cogió por la cabeza y la cintura me apretó, no podía mover los brazos y la rodilla se me hinchó”, se escucha.

Publicidad

Al tiempo que invita a tomar conciencia sobre el gran daño que puede ocasionar: “Yo me sentí como si me entraran a palo, estaba caliento con un dolor del carajo y me acordé de una noticia que he escuchado, la chikunguña está acabando en todos lados”.

En la parodia de tres minutos, se alerta que “en hospitales ya los médicos no pueden…” y que el virus “ataca a niños, hombres y mujeres”.

Pero no ha sido el único tema musical inspirado en el virus chikunguña. El grupo dominicano K2 también hizo su propia versión.

Publicidad

  • Publicidad