Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contenidos de Noticias Caracol se verán en artículos instantáneos de Facebook

01122015_fbalianza.jpg

Los contenidos de www.noticiascaracol.com, www.golcaracol.com y www.elespectador.com podrán verse en la aplicación móvil de Facebook desde el primero de diciembre mediante ‘Instant Articles’ o Artículos Instantáneos, luego de una importante alianza que sellaron Caracol Televisión y la reconocida red social que cuenta con 1,4 billones de usuarios activos en todo el mundo y que busca mejorar la experiencia en las audiencias digitales de América Latina.

Este acuerdo se da después del éxito que los ‘artículos instantáneos’ tuvieron en Estados Unidos en el primer trimestre del año, donde medios como BuzzFeed, National Geographic, The Atlantic, NBC News y The Times se aliaron con Facebook obteniendo resultados de consumo positivos, ya que mejorar la velocidad con la que se descarga la nota o video (menos de un segundo) permitió que los usuarios consumieran y compartieran los contenidos con mayor frecuencia, en comparación con las notas de enlaces regulares.

Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión, se refirió a los alcances del acuerdo: “Para nosotros es muy relevante que Facebook nos haya elegido para hacer parte de este lanzamiento en Latinoamérica. Caracol Televisión es líder en el mundo digital con nuestra red de portales que llega a todos los targets, y por eso queremos mejorar la experiencia de navegación de las audiencias hacia nuestros contenidos. Entendemos que los ‘artículos instantáneos’ han sido exitosos en otros países y por eso queremos estar a la vanguardia”.

Sumado al mejoramiento en tiempo de descarga, que hace que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar, las métricas, el tráfico y la publicidad que se logre a través de los ‘artículos Instantáneos’ seguirán contando para Caracol Televisión, que convencido por llegar a todas las audiencias pretende satisfacer a estos usuarios que demandan cada vez más información periodística en la red social.

Publicidad

Dentro del acuerdo Facebook incluirá, en una etapa posterior, contenidos de Caracol Televisión (www.caracoltv.com), Revista Cromos (www.cromos.com.co), Blu Radio (www.bluradio.com) y Shock (www.shock.co).

Para Liberini, los ‘artículos instantáneos’ servirán para reforzar el posicionamiento de toda la red de portales de Caracol Televisión, 4 de los cuales se encuentran en el Top 10 de las marcas con más influencia en Facebook, según un reporte publicado recientemente por ComScore.

Publicidad

“Contamos con medios muy fuertes. Actualmente somos la red de medios colombianos líder en plataformas móviles y de video digital, y el segundo en plataformas desktop. Continuaremos el desafío de afianzamiento del liderazgo para aumentar y potenciar nuestra penetración y relevancia en el universo digital, para lo cual ésta alianza y otras similares en curso serán claves”, destacó Liberini.

Los ‘artículos instantáneos’, que estarán disponibles para dispositivos Android en las próximas semanas, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los ‘artículos instantáneos’.

Para ver viddeo ingrese a: https://www.facebook.com/fbmedia/videos/978697312171688

  • Publicidad