Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El poder de Hugo Chávez en Twitter

Thumbnail

Desde @chavezcandanga el fallecido presidente de Venezuela habló de política, de fútbol, de religión y de su salud.
"Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa'Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡Venceremos!". Estas palabras, publicadas el 27 de abril de 2010 a las 11:43 p.m., se convirtieron en el primer trino del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El mensaje, enviado desde su perfil oficial @chavezcandanga, recibió 4.279 RT y 1.262 favoritos.
En su cuenta, se describió así: "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado bolivariano, socialista y antimperialista". Al día de su muerte, sumaba 4 millones 151 mil 859 seguidores, seguía a 23 personas y tenía 1.824 trinos.
El desaparecido mandatario habló de política, pero también de fútbol. "Vamos vinotinto, vamos Venezuela" y "Na guará! Qué golazooooo! Bravo Arango!" fueron algunos de los trinos enviados durante los juegos de la selección de fútbol de su país.

Su fe quedó plasmada también en 140 caracteres. "Virgencita de Coromoto, patrona de la Patria Buena. Hace 359 años nos diste tu buena nueva de amor. Cúbrenos hoy con tu manto de bendiciones", escribió el 8 de septiembre de 2011.
Pero Twitter, además, le sirvió como una ventana para su sermón ideológico. "Como soldado les digo cuán orgulloso me siento de nuestro pueblo y nuestros soldados. ¡Los soldados de Bolívar somos! ¡El pueblo de Bolívar somos!", trinó el 11 de abril de 2012.
"¡Vamos, Caracas socialista! ¡Vamos, mi partido socialista! ¡Vamos pues, rumbo a la gran victoria del 7 de octubre! Un abrazo de mil brazos, camaradas", escribió el 21 de abril de 2012 en plena campaña electoral para su última reelección.
En la primera etapa de su enfermedad, cuando viajó a Cuba, incrementó su actividad en la red social.
Aunque la información sobre su estado de salud fue manejada con bastante hermetismo, se refirió a la misma en algunas ocasiones así: "Desde mi trinchera, dando la batalla por la vida, felicito a la Patria por esa maravillosa inauguración de los Juegos del Alba. ¡Viviremos!".
En agosto de 2011, desde Cuba, publicó: "Aquí en La Habana. En plenos exámenes diagnóstico. Con Dios y la Virgen por delante, saldré bien y seguiremos adelante. Abrazos a Venezuela".
"Y ahora estamos listos para iniciar el ‘bombardeo' de la quimioterapia. Con Cristo padre, la Virgen del Carmen, los santos y los espíritus de la Sabana", fue el trino enviado a finales de agosto de 2011.

Sus últimos mensajes
El pasado 18 de febrero sorprendió al mundo con su llegada a Venezuela, luego de una larga estadía en Cuba donde se sometió a cirugías y tratamientos para curar el cáncer que había aparecido de nuevo.
A través de @chavezcandanga, anunció: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento". Un segundo mensaje rezaba: "¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor!
El tercero fue publicado a las 3:44 a.m. del 18 de febrero y recibió 32.628 retrinos y 7.835 fav. "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!", decía el hoy convertido en su último trino.

  • Advertisement