Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la triste historia de Zeus, el búho ciego con estrellas en sus ojos

Thumbnail

Los ojos de este búho ciego contienen un cielo estrellado, eso dicen quienes le han visto a través de las imágenes compartidas por el Wildlife Learning Center, un refugio ubicado en California, EE. UU., a donde fue llevado el animal malherido.

Un ciudadano lo encontró tirado en el piso junto al garaje de su casa. Al parecer, el pequeño búho chocó violentamente contra la vivienda, después de haber sido atacado por un depredador.

El hombre, entonces, lo llevó al centro de rehabilitación. Allí, le fue diagnosticado un daño irreversible en su visión.

Lo sorprendente llegó con el tiempo. Los ojos del búho empezaron a transformarse en una especie de noche estrellada.

Publicidad

La explicación para estas retinas que parecieran una galaxia no es tan romántica ni mucho menos mística. Por el golpe, le aparecieron unas manchas blancas que, en realidad, son consecuencia de los coágulos de sangre que vinieron con el accidente.

Publicidad

Por esa mirada que pareciera contener el universo, decidieron bautizarlo Zeus, como el dios griego del cielo y el trueno.

Zeus pasa sus horas sobre un tronco ubicado junto al escritorio de uno de los fundadores del Wildlife Learning Center. Es tranquilo, dicen sus responsables.

Su fama ha trascendido mundialmente a través de las redes sociales. De hecho, le acaban de abrir la cuenta zeustheblindowl en Instagram, para que siga hipnotizando a todos con sus ojos galácticos.

¡Dura de apagar!

Deportistas extremos que practicaban rafting perdieron su cámara GoPro en una de sus maniobras. El aparato, que se encontraba encendido, grabó su propio salto al río.

Publicidad

La cámara jamás se apagó. De hecho, registró cómo se sumergía de forma inevitable, al tiempo que se golpeaba contra las piedras y era arrastrada por la corriente.

¿Cómo sabemos todo esto? Porque después de 17 meses de permanecer a la deriva, la cámara fue rescatada por Beau Ouimette, quien publicó en internet varios minutos de grabación que se salvaron, pese al tiempo que el aparato estuvo en el río.

Publicidad

Ouimette lleva un año esperando a que el dueño de la cámara aparezca. Mientras, su video titulado La gran aventura de una GoPro supera el millón de vistas en YouTube.

A ritmo de “Querida”, profesoras protestan en las redes sociales

Tres docentes chilenas se han convertido en el plato fuerte de las redes sociales en Chile por cuenta de una coreografía de la agrupación Pandora que adaptaron para exigir mayor atención a su gremio.

Publicidad

Usaron el famoso Popurrí con varios temas del artista Juan Gabriel como Querida y crearon sus propias estrofas contra el Gobierno, pero también contra el propio presidente del Colegio de Profesores.

“Ministro, por lo que quieras tú más ven, más compasión de mí tú ten, mira mi condición, de agobio laboral, que no me tiene nada bien”, cantan las maestras de Carahue.

Publicidad

Y es que miles de profesores se han manifestado en los últimos días en Santiago en demanda de mejoras salariales y laborales, pese a un acuerdo alcanzado por el Colegio de Profesores y el Gobierno respecto de cinco puntos planteados por el magisterio en la llamada "agenda corta" de reivindicaciones.

Unas 25.000 personas, según los organizadores, y 5.000 según la policía, marcharon la semana pasada largo de la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida de Santiago, para exigir que los puntos acordados con el Gobierno sean sometidos "uno a uno" a la opinión de las bases sindicales.

La manifestación hizo patente un quiebre en el Colegio de Profesores, al corear los participantes consignas y gritos de rechazo a Jaime Gajardo, el histórico presidente del gremio, calificado de "vendido" o "traidor", entre otros epítetos.

Publicidad

Los docentes piden la titularidad permanente de los cargos para los profesores que son contratados solo durante el año lectivo y despedidos durante los meses de verano y que suman unos 35.000.

También demandan un ajuste salarial mayor a la inflación anual para "descongelar" el sueldo mínimo docente, que se mantiene desde hace varios años en 367.350 pesos mensuales (unos 620 dólares) para los contratos de 30 horas semanales de clases.

Publicidad

Asimismo, piden desligar a los profesores de tareas administrativas en los colegios, que afectan el desempeño profesional estrictamente docente de los maestros.

Otro punto es el monto de un bono de incentivo al retiro, a fin de incentivar la jubilación de los maestros mayores, que siguen trabajando debido al bajo monto de las pensiones que reciben los jubilados en el sistema privado.

Los profesores demandan un bono mínimo de 23.880.000 pesos (unos 40.450 dólares), mientras el Gobierno ha ofrecido 20 millones de pesos (unos 33.800 dólares).

 

Publicidad

  • Publicidad