Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Gatos que salvan vidas! Así los usan los belgas contra el terrorismo

Thumbnail

La policía federal belga respondió este lunes con humor a la publicación masiva de fotos de gatos en Twitter, luego de que las autoridades pidieran no divulgar información en las redes sociales sobre las operaciones antiterroristas en curso.

"A todos los gatos que nos ayudaron anoche... ¡sírvanse! #BrusselsLockdown", escribió la policía en su cuenta, acompañado con la foto de un cuenco de metal repleto de comida para gatos, con la inscripción "Politie Police" y el logo de la policía.

[[{"fid":"171021","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Gatos, contra el terrorismo en Bélgica","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Gatos, contra el terrorismo en Bélgica"},"type":"media","attributes":{"alt":"Gatos, contra el terrorismo en Bélgica","title":"Gatos, contra el terrorismo en Bélgica","class":"media-element file-default"}}]]

El fenómeno de los gatos en las redes sociales comenzó la semana pasada cuando una página web de parodia, NordPresse, lanzó el movimiento creando el personaje de "Abu Miau", un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13 de noviembre en París.

Publicidad

Cuando el domingo por la noche las autoridades pidieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que se abstuvieran de divulgar información sobre la veintena de operaciones en curso en varios distritos comunales de Bruselas y en Charleroi (sur), los belgas inundaron la tuitosfera de imágenes de felinos.

Publicidad

En lugar de describir lo que veían desde su ventana, utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la conversación sobre la alerta máxima vigente en la capital para difundir fotos o fotomontajes de gatos en todas las posiciones y con todo tipo de atavíos.

"Creo que en una hora he visto más #lolcats que en toda mi vida", escribió en su cuenta de Twitter @mateusz, un especialista en redes sociales, Mateusz Kukulka.

Según él, fue un camarógrafo de la televisión holandesa NOS, @Hoguhugo, quien tuvo la idea.

Publicidad

"En lugar de tuitear sobre las acciones policiales en Bruselas, aquí tienen una foto de nuestro gato Mozart", escribió a las 21H04 (20H04 GMT) este periodista llamado Hugo Janssen.

La oleada que siguió no tardó en ser detectada en el extranjero. "¡Me encanta el hashtag #BrusselsLockdown! Bélgica es fantástica", tuiteó desde Irlanda @SvenjaLiv.

Publicidad

Tras su conferencia de prensa nocturna, en la que anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatos.

Este lunes la Policía Federal belga se acordó de ellos y se manifestó oficialmente en Twitter.

Chinos, magos en la construcción de puentes

En tan solo 43 horas, trabajadores en Beijing lograron retirar y reemplazar el puente Sanyuan, uno de los más congestionados de la capital china.

Sí, solo tardaron dos días en mover 1.300 toneladas de materiales, desmontar por bloques el puente viejo y montar el nuevo con diez carriles en doble sentido.

Publicidad

Publicidad

El Sanyuan conecta a la autopista del aeropuerto con la tercera carretera de circunvalación de Beijing, de alto flujo vehicular.

Un ejemplo de eficiencia que ha quedado consignado en un video que sumaba este lunes 1,5 millones de reproducciones.

¡Récord! Armó el cubo rubik en 4,9 segundos

El nuevo dueño de la marca mundial es Lucas Etter, de 14 años, quien pulverizó el récord de 5,2 segundos que ostentaba desde abril pasado Collin Burs.

Publicidad

Aunque suene increíble, Lucas lleva diez años participando en competencias de armado. Ahora, con este récord de 4,9 deja en un punto muy alto las aspiraciones de otros que, como él, sueñan con ser los reyes en la resolución del popular cubo.

Publicidad

Perrita grabó video de la boda de sus dueños

Fue una boda de ensueño la de Marshall y Eddie, en Roan Mountain, con casi un metro de nieve cubriendo el altar natural en el que se juraron amor eterno. Y lo mejor, el ser más noble de la familia se encargó de la grabación de ese momento especial.

Decidieron instalarle una cámara Go Pro en el lomo a su perrita Ryder, a la que consideran su hija, para que captara desde su perspectiva los mejores momentos de esta unión.

El resultado quedó consignado en el video My Parent's Wedding de dos minutos que vale ver de comienzo a fin.

 

Publicidad

  • Publicidad