Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lennon, el bebé que luchó por vivir con canciones de los Beatles

Thumbnail

Lennon James Picco llegó a este mundo con tan solo 26 semanas de gestación. El bebé necesitaba de un milagro para sobrevivir. Entonces, su padre tomó la guitarra y empezó a cantarle junto a la incubadora.

Así comienza la historia del niño al que sus padres, Ashley y Chris, bautizaron Lennon en honor a una de sus agrupaciones favoritas: Los Beatles.

Es una historia triste, sin duda. La mamá de Lennon murió el sábado pasado después de que diera a luz. Ella, de 30 años, trabajaba como enfermera en el hospital Loma Linda, en California, EE. UU.

[[{"fid":"130318","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

“La vida de nuestra querida Ashley fue trágica y devastadoramente cortada este fin de semana. Su querido bebé brilló brevemente unos pocos días. Pero su canción continúa (…)”, escribió su familia.

Lennon luchó durante cuatro días por su vida, pero no lo hizo solo. Su padre sacó fuerzas para acompañarlo, luego de perder a su esposa.

Publicidad

Chris pidió permiso al hospital para que le permitieran ingresar a la unidad de cuidados intensivos para neonatos y acompañar a su hijo.

Afinó la guitarra, tocó y cantó sin parar junto a la incubadora la canción Blackbird, de los Beatles. Una de las enfermeras lo grabó y subió el video a YouTube, donde ha sido visto casi medio millón de veces en las últimas horas.

Publicidad

Lennon murió en los brazos de su padre.

Hércules contra los leones

No siempre la muerte se anticipa. Así queda demostrado en esta escena grabada por el periodista Jesse Nash en el parque natural Chinzombo, en Zambia.

Publicidad

Un elefante de tan solo un año de edad fue atacado por 14 leones que vieron en él a una presa fácil. Pero no fue así.

Pese a sus heridas, se enfrentó con coraje a la manada de felinos que se le treparon en el lomo y lo mordieron en repetidas ocasiones.

Fueron varios minutos de lucha.

Publicidad

Al final, el pequeño pero valiente elefante logró intimidar a sus atacantes y regresar con su familia. Ahora, es conocido en el parque como Hércules.

Publicidad

Gatitos antiestrés

El estrés puede ser abrumador para quienes tienen que lidiar con las enfermedades que acusan las grandes ciudades: el tráfico, las filas, la inseguridad… y hasta las deudas.

Para curar a los ciudadanos con altos niveles de estrés, el canal de YouTube Soul Pancake decidió realizar el siguiente experimento: invitó a hombres y mujeres a una habitación aislada del mundo exterior con vidrios de seguridad.

Publicidad

Una vez en su interior, el paciente debía ponerse unos audífonos con los que escuchaban una música placentera. Pero lo mejor estaba por llegar.

De una pequeñísima puerta empezaron a salir gatitos adorables y juguetones que de inmediato se conectaron física y emocionalmente con los humanos.

Publicidad

La interacción hizo que las personas estresadas se olvidaran de todo. Y es que con esa dosis de ternura cualquier corazón enfermo puede sanar.

 

  • Publicidad