Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A profesora la insultan en Twitter y ella decide dar una lección

Todo comenzó con un video grabado y publicado en YouTube por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS) de Ciudad Madero, México.

En la grabación de ocho minutos, se muestra a la profesora identificada como Idalia Hernández Ramos impartiendo la clase de Recursos Humanos. El tema central ese día era "las redes sociales pueden propiciar delitos". Para entrar en materia, le pidió a Marina, una de sus estudiantes, que le ayudara con una de las lecturas.

La maestra interrumpió a Marina para confrontarla por los insultos que la alumna había lanzado contra ella a través de su cuenta personal en Twitter.

"Yo tengo derechos, y sabes qué Marina, los voy a ejercer. Te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste 'perra', para que lo sepan los demás, me dijo ‘puXX'. Y eso, a nadie se lo voy a permitir, menos a una escuincla como tú", le increpó Hernández.

Publicidad

El salón enmudeció.

La profesora les pidió a los estudiantes que tenían teléfonos celulares o tabletas que, por favor, grabaran todo lo que vendría a continuación. Le exigió a Marina que se disculpara y, acto seguido, señaló a un joven de apellido Grimaldo, a quien culpó de hacer retuit a los insultos que su compañera había escrito.

Publicidad

"Esto va a llegar hasta las últimas consecuencias, y ojalá que a nadie más le queden ganas de ofenderme así en una red social. La clase ha terminado", sentenció la maestra Hernández.

El video se volvió viral y el tema fue tendencia en Twitter en los últimos días bajo la etiqueta #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis.

Lo que se sabe hasta hoy es que el colegio retiró de sus funciones a la profesora fue retirada de sus funciones a la maestra Idalia Hernández en los tres grupos que manejaba, aunque sigue empleada en el plantel. En el caso de Marina, fue suspendida por insultar a la profesora. Sobre Grimaldo, las directivas del colegio dijeron que había sido retirado por malas calificaciones.

Hernández Ramos ha dicho a medios de comunicación que ha sido víctima de agresiones y amenazas de muerte desde que el video fuera difundido en internet.

Publicidad

  • Publicidad