Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

23 años de cárcel por extorsionar, amenazar y desplazar a su propio hermano

060416_norma.gif

Una condena de 23 años y 10 meses de prisión deberá pagar Norma Trujillo León, una mujer hallada culpable de extorsionar y obligar a su hermano Rómulo a que abandonara su casa del barrio El Popular I.
Los hechos por los que Trujillo León está detenida comenzaron a atormentar a su hermano desde la noche del 22 de julio de 2013.
En esa oportunidad, según la Fiscalía, Norma llegó junto a otras dos personas y le manifestó a su hermano que le debía entregar 200 mil pesos semanales, para dejarlo vivir en paz en el sector donde vive y mantener abierto su negocio de calzado.
Al otro día, Norma y sus cómplices regresaron para que su hermano les entregara el primer pago.
Las extorsiones, estableció la justicia, siguieron durante seis meses más. Hasta el 23 de diciembre del mismo año, Rómulo les había dado $ 4.600.000.
Tan solo 24 días después, Norma regresó. El 11 de enero de 2014 fue por más dinero, pero Rómulo por primera vez se negó.
Le dijo que no podía realizar el pago, por lo que Norma y los otros dos hombres lo amenazaron y advirtieron que les tenía que pagar otros  2 millones de pesos por concepto de intereses.
Acosado por su hermana y sus cómplices, Rómulo decidió abandonar la vivienda. Lo hizo junto a su familia y se decidió a denunciar a los extorsionistas.
Al regresar a su casa a sacar las pertenencias, se toparon con Norma, quien les impidió entrar.
Pasaron tres días para que Rómulo, acompañado por las autoridades, decidiera rescatar sus enseres. Sin embargo, cuando llegó a su antigua morada encontró algo desagradable: esta había sido saqueada y que las pocas pertenencias que quedaban habían sido dañadas e impregnadas con excremento.
Norma no aceptó las acusaciones, pero durante el juicio las evidencias mostradas por su hermano llevaron a que el Juez % Penal del Circuito Especializado de Medellín la condenaran por extorsión agravada y desplazamiento forzado. 

  • Advertisement