Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

83 capturas, entre ellas 19 policías, dejaron operativos en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

En las últimas horas, 83 personas, entre ellas 19 policías, fueron capturadas por diferentes delitos en operativos realizados en el marco del plan de choque contra la criminalidad, lanzado por el Gobierno Nacional.

El reporte de las últimas capturas inca que son 17 detenidos del clan Úsuga en Urabá, 20 capturas de la banda delictiva “las convivir”, y 46 capturas en el centro, entre ellas miembros de la Policía que recibían dádivas por dejar operar plazas de estupefacientes”.  

Álvaro Sarmiento, director delegado contra el crimen organizado,  informó que fueron “46 allanamientos en el centro de la ciudad, donde logramos la captura de 46 integrantes de una organización criminal que delinque en el centro dedicada al tráfico de estupefacientes y a la extorsión, donde fueron capturados 19 funcionarios de la Policía Nacional”.

Intendentes, subintendentes y patrulleros conforman el grupo de los 19 policías  implicados en el delito de micrográfico.

Publicidad

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, explicó que “aquellos que se apartan en alguna medida de esos presupuestos de orden legal y ético, saben cuáles son las consecuencias, es lamentable que hayamos tenido personas que hayan cedido a la tentación del delito del crimen. Los policías siempre estaremos expuestos a la tentación del delincuente”.

Asegura que los delitos de los capturados son varios después de hacerles seis meses de inteligencia: “no solo se le va a imputar el concierto para delinquir agravado, sino también la concusión y el prevaricato, no hacer lo que nos corresponde hacer”, afirmó Palomino.  

Publicidad

  • Publicidad