Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Además del tranvía y metro, Medellín también tendría monorriel

140415_monorriel.jpg

Otro sistema de transporte adicional a los que ya existen en Medellín llegaría a la ciudad para recorrer los barrios Popular, Manrique y Villa Hermosa, al Nororiente de la ciudad.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entregó el primer estudio de factibilidad del monorriel, un sistema que tendría un trayecto de 7,4 kilómetros y uniría las líneas K y H del Metrocable con nueve estaciones.

Estaría construido entre la comuna 8 y la comuna 1 de Santo Domingo, conectaría los cables de Santo Domingo, Miraflores y Alejandro Echavarría y se está haciendo una propuesta para que conecte con un cable en La Cruz y la Honda”, explicó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.

El Concejal Robert Bohórquez, ponente del proyecto, también habló sobre los beneficios de construir un monorriel que, según él, sería cuatro o cinco veces más económico que construir un tranvía.

Publicidad

No impactaría tanto en el tema que tiene asustados a los comerciantes del Tranvía de Ayacucho, tiene más capacidad y más velocidad y hay que analizar cuál alternativa es más eficiente para la ciudad de Medellín”.

 

Publicidad

  • Publicidad