Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aerolínea paisa y firma canadiense abrirán centro de entrenamiento para pilotos

310315_viva_colombia.jpg

La aerolínea paisa de bajo costo VivaColombia anunció que construirá un centro especializado para el entrenamiento de sus pilotos en Bogotá, en asocio con la empresa de formación Canadian Aerospace Engineering (CAE).
Las dos firmas le informaron a la Aeronáutica Civil que el centro de entrenamiento empezará a operar en octubre, tras una inversión de 10 millones de dólares, con simuladores de aviones A320 Airbus.
El lugar contará con salones de clase y espacios de reunión para que los pilotos se reúnan antes y después de la simulación para "capacitarse para el manejo de situaciones inusuales en los vuelos", según un comunicado de la aerolínea.
En un principio solo se entrenarán pilotos y copilotos, pero las empresas esperan ampliar su oferta para entrenar tripulantes de cabina de pasajeros, auxiliares de operación en tierra y despachadores.
VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país y que empezó operaciones en mayo de 2012, espera tener un equipo de al menos 200 pilotos para 2016.
La empresa actualmente opera 18 rutas nacionales y tres internacionales.

  • Advertisement