Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Afectados por la constructora CDO a punto de perderlo todo

DefaultImageThumbnailVideo

A través de unos documentos la Superintendencia de Sociedades le dio un plazo de 5 días, contando el de ayer miércoles, a los afectados por la constructora CDO para presentar sus requerimientos jurídicos con el fin de reclamar sus patrimonios, perdidos en el demolido Conjunto Space y en otros edificios evacuados. De no hacerlo, podrían perderlo todo.

Según Diego Restrepo, gerente de Vivienda Segura Medellín, “quienes no hagan parte de este proceso, y esto es lo más riesgoso, pierden la oportunidad de que su deuda, su acreencia, su reparación y su garantía, no sean tenidas en cuenta para reparación”.

Lo inusual es que esta notificación no se ha hecho pública, sólo la Administración Municipal pudo advertir el corto plazo que tienen las cerca de 2000 familias afectadas para actúen.

“Por eso le estamos pidiendo a la Superintendencia de manera prioritaria que suspenda este término, para iniciar un proceso de acercamiento con cada uno de los afectados”, puntualizó Diego Restrepo.

Publicidad

Según la Personería de Medellín tal plazo viola el debido proceso ya que se está dando en épocas decembrinas, en donde es difícil encontrar asesoría jurídica o juzgados que defiendan los procesos de más de 9 mil afectados.

Así lo afirmó Jesús Sánchez, personero delegado para DDHH de Medellín, quien añadió que “vamos a presentar una acción de tutela en cabeza de la Defensoría del Pueblo y de la Personería con el fin de que mediante una orden judicial se suspenda este término de 5 días hábiles”.

Publicidad

  • Publicidad