Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agrietamiento de casas tiene en alto riesgo a un centenar de ciudadanos

DefaultImageThumbnailVideo

Las grietas amenazan el sueño y la tranquilidad de los habitantes del barrio Florencia, en el norte de Medellín donde 14 viviendas presentan problemas en su estructura.

Margarita Gómez, una de las afectadas, afirmó que “la gente está muy preocupada, supremamente preocupada, esperamos que la administración se apersone de este problema tan grande”.

Hace cuarenta años viven en estas casas, muy cerca de un centro de salud que fue desalojado días antes por posible colapso. Ellos temen que pase lo mismo con sus viviendas.

Jhoana Balbín, otra afectada, dice que “lo que pedimos es que nuestra problemática sea incluida dentro de ese estudio en vista de que se presenta dentro del mismo tiempo y tiene la misma sintomatilogía”.

Publicidad

Un estudio de ingenieros de la Universidad Nacional afirma que el suelo presenta fallas en esta zona, sin embargo el Departamento de atención y riesgo, Dagrd, aún continúa con el estudio para saber si emite o no una orden de evacuación.

Carlos Gil, director del Dagred, aseguró que “vamos a empezar a hacer unas visitas en la zona y revisar el estado de las edificaciones porque muchas veces son casas que les van poniendo pisos encima sin ningún refuerzo”.

Publicidad

Son más de 100 personas a la espera de la orden del Dagrd para saber qué va a pasar con su patrimonio y buscar donde ubicarse.

  • Publicidad