Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por disturbios alejan del estadio y sancionan con plata a 12 hinchas violentos

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades, luego de analizar los videos registrados por las cámaras de seguridad en el pasado clásico del fútbol paisa tomaron la decisión de judicializar a dos aficionados y sancionar a 12 personas, responsables de agresiones dentro y fuera del estadio.
“Vamos a iniciar el proceso en contra de dos personas que tenemos plenamente identificadas y una de ellas, se ve portando un arma blanca”, explicó el Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, quien también advirtió que “una de estas personas habría causado lesiones personales a un hincha de su mismo equipo, en el municipio de Itagüí”.
Estos dos individuos serían sancionadas conforme a la Ley 1453, que en su artículo 359, recoge lo citado en el artículo 16 de la Ley del Deporte: “La pena será de 80 a 180 meses de prisión y multa de 134 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes cuando la conducta se realice con fines terroristas o en contra de miembros de la Fuerza Pública”.
La Ley también estipula que “El que porte o ingrese armas blancas u objetos peligrosos al interior de un escenario deportivo o cultural incurrirá en multas entre los 5 y los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes y prohibición de acudir al escenario deportivo o cultural de seis meses a tres años.
“Yo lo que he pedido es que seamos contundentes. Que haya multas por daños a bienes y que estas personas no vuelvan a ingresar al estadio a dañar la fiesta que vivimos la gran mayoría de hinchas”, expreso el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, luego del consejo de seguridad que se realizó este martes en el salón Consejo de Gobierno, en donde se avanzó en las sanciones a quienes provocaron disturbios en el clásico del domingo 20 de marzo.

Los trabajos pedagógicos con las barras se mantienen y desde ya se confirma que el próximo clásico, entre Nacional y Medellín, se jugará con la presencia de aficionados rojos y verdes.

  • Advertisement