Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta: Los cerros de Antioquia arden

El incremento de incendios forestales generó alerta roja en 53 municipios de Antioquia. Imágenes de cerros incendiados se han vuelto comunes en los últimos tres días donde en el departamento han reportado más de 80 incendios forestales, 46 de ellos, en Medellín. 

“Un total de 46 incendios forestales, en lo que va de la temporada de verano. Las zonas más afectadas son el costado oriental de Medellín que es Santa Elena, Pan de Azúcar y el día de hoy tenemos una zona involucrada que es la carretera al mar y sector de San Cristóbal”, dice el capitán Foción Manco Quiróz, subcomandante de Bomberos Medellín.  

Las autoridades indicaron que hay una sequía de la capa vegetal por lo que se deben tomar medidas-

“Lo que se espera es una disminución de las lluvias debajo de los períodos normales que se tiene  establecidos. Debemos ser muy cuidadosos con el ahorro del agua”, dice María Inés Cardona Franco,  directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

Publicidad

El Departamento de Bomberos Medellín indicó que alrededor de 100 hectáreas de ecosistema han resultado afectadas y señalaron como causa principal la mano del hombre.

“El factor humano tiene mucho que ver, la gente arroja colillas, los globos y los que prenden fogatas son las mayores causas de los incendios”, recordó Manco Quiróz.

Publicidad

Según el registro de Bomberos, el número de llamadas por incendios forestales ha aumentado en un 30 por ciento en las últimas horas.

  • Publicidad