Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Freddy Colas’ llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos

170215_fredy_colas_0.jpg

Freddy Alonso Mira Pérez, alias ‘Freddy Colas’, viajó al estado Massachusetts, al parecer para colaborar con la DEA y entregar información que permita la captura de otros cabecillas de la llamada ‘Oficina de Envigado’ como alias ‘Tom’, ‘Mateo’, ‘Orión’ y ‘Barny’, entre otros.

A Estados Unidos, alias ‘Freddy Colas‘ llega como testigo protegido y no enfrentará una acusación formal en el sistema penal estadounidense gracias a un acuerdo logrado con autoridades de ese país.

En Medellín la Policía trabaja en una investigación para imputarle cargos que permitan abrirle un proceso judicial, pues ha sido capturado en dos oportunidades y luego ha tenido que ser dejado en libertad por no tener orden de captura.

El General José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana dijo que “aquí en Colombia se continúa con las investigaciones pertinentes junto con la Fiscalía”.

Publicidad

Pese al viaje de alias ‘Freddy Colas’ a Estados Unidos, en Colombia continuará la investigación porque según las autoridades “la finalidad no es el individuo sino desarticular la estructura criminal”.

 ‘Freddy Colas’ inició sus acercamientos con la DEA en el año 2014 y tomó la decisión de viajar a Estados Unidos luego de sostener reuniones con funcionarios de ese departamento en Bogotá, Medellín y en Panamá. 

Publicidad

  • Publicidad