Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alonso Salazar lidera intención de voto para Alcaldía de Medellín

060515_candidatos-a-la-alcaldia.jpg

Alonso Salazar es el aspirante a la Alcaldía de Medellín con más opción se posesionarse, según reveló un censo en el que se entrevistó a personas aptas para votar en Medellín.

Salazar, del Partido Verde, tiene una intención de voto del 24.4 por ciento, seguido de Federico Gutiérrez, por Creemos, que tiene un 18,1 por ciento.

De este muestreo Salazar tiene una buena aceptación entre los estratos social 1, 2 y 3, mientras Gutiérrez es favorito en los estratos 4, 5 y 6.

En el tercer lugar está Juan Carlos Vélez, por el Centro Democrático, que obtuvo un 14.3 por ciento.

Publicidad

Para resaltar está que del total de personas que afirmaron que votaría, un 26.8 por ciento afirmó que lo hará en blanco.

A esto se le suma que un 10.7 por ciento del total de los encuestados no sabe por quién votaría.

Publicidad

La pregunta que tuvieron que responder los encuestados es: Si las elecciones para Alcalde de Medellín fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría usted?

En el cuarto lugar del favoritismo para la Alcaldía está Gabriel Jaime Rico, con un 8.5 por ciento. Y en quinto lugar está Eugenio Prieto con un 8.0 por ciento.

<<Vea aquí los resultados completos de la encuesta sobre Medellín>>

Actual alcaldía

Publicidad

La encuesta Gallup también le preguntó a los encuestados sobre cómo ve el desempeño de la ciudad.

Frete a la pregunta: ¿Cree usted que las cosas en Medellín están mejorando o están empeorando? La gran mayoría, un 52.2 por ciento, piensan que las cosas en la ciudad están mejorando, mientras un 30.4 por ciento cree que, por el contrario, la ciudad está empeorando.

Publicidad

Un 15.7 por ciento cree que en la ciudad está estancada.

Estos resultados no varían mucho con relación a la percepción de la ciudadanía en noviembre del 2014, cuando un 51.2 por ciento creía que Medellín estaba mejorando y un 30.1 por ciento estaba convencido que Medellín iba en retroceso.

Las mayores preocupaciones

Cuatro son las mayores preocupaciones que tienen los paisas frente a su ciudad.

Publicidad

La encuesta revela que la Inseguridad es el mal al que las autoridades de la ciudad deberían atacar con mayor fuerza. Un 40.5 por ciento de los encuestados así lo cree.

La Movilidad es el segundo tema que más preocupa. El 13.5 por ciento cree que la ciudad tiene un problema en este aspecto.

Publicidad

El Desempleo y la Violencia, con un 12.6 y un 11.4 por ciento, respectivamente, son los otros dos ítems que se destacan.

  • Publicidad