Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Analistas del conflicto hablan del panorama actual de los diálogos de paz

020215_jaime_fajardo_landaeta.jpg

Jaime Fajardo Landaeta, exmilitante del EPL y analista del conflicto armado, es uno de los analistas, en Medellín, del proceso de paz y dijo que el reinicio de las conversaciones del punto cuarto de la agenda, referido al reconocimiento y reparación de víctimas, va en el tiempo justo debido al número de víctimas que han viajado a la Habana y que aún no han sido reparadas por las Farc, por el Estado o por el paramilitarismo.
“Los voceros de las Farc dan a entender que están en toda la capacidad y dimensión de acoger las diversas propuestas que se plantearon por parte de las víctimas que fueron en representación de toda esa gama de sectores a la Habana, y creo que esto es muy importante” dijo Fajardo.
El analista señaló que el reto para el Gobierno es desarrollar un modelo de justicia transicional que pueda aplicarse para los delitos cometidos por las Farc pero apoyado en los compromisos que tiene Colombia en materia del derecho internacional humanitario.
Hacer pedagogía sobre la paz, no sólo sobre las condiciones políticas sino también jurídicas, que va requerir las Farc en el posconflicto, es otro de los puntos que los analistas proponen y que insisten, debe debatirse.

  • Advertisement