Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asamblea de estudiantes de la U. de A. suspende cese de actividades

230215_udea_4.jpg

Este 15 de febrero se tiene previsto que la Universidad de Antioquia normalice sus actividades académicas luego de cuatro meses en los que varias facultades determinaron suspender actividades, en protesta por la implementación del nuevo examen de admisión.
La decisión fue tomada luego de una asamblea de estudiantes en la que se acordó seguir evaluando los desacuerdos que se tienen con la administración del actual rector Mauricio Alviar Ramírez.
Se espera así entonces que unos 15 mil estudiantes retomen sus actividades académicas, así como lo hicieron los jóvenes que fueron admitidos a finales del año pasado.
Alviar Ramírez manifestó que dentro del Consejo Académico hay espacios de diálogo para enfrentar diferencia, y aclaró que se estudiará reformas al acuerdo que modificó el examen de admisión.
Por su parte, el Gobernador Luis Pérez propuso en el Consejo mejorar la preparación de los aspirantes a pregrado permitiendo a través de internet el acceso público del banco de preguntas que tiene la U.de A. para su examen de ingreso.
Este cese de actividades por estos cuatro meses representó perdidas a al Alma Máter por cerca de 300 mil millones de pesos.
Contexto:
Los estudiantes argumentan que el examen, en contra de lo que piensa el rector, no disminuirá la deserción universitaria donde de cada 100 estudiantes, solo 52 llegan hasta el final y se gradúan.
Según el rector Mauricio Alvear, es importante volver a tener una prueba que ayude a perfilar las vocaciones de los aspirantes, “porque hemos encontrado que esto determina de forma importante la deserción de los estudiantes”, afirmó en su momento, y añadió que “lo que queremos es estimular a los jóvenes a mejorar sus condiciones de educación en la educación media”.

  • Advertisement