Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asamblea del turismo reunida en Medellín busca la creación de una hoja de ruta

140915_asamble-del-turismo.jpg

El sector del turismo es hoy uno de los más importantes del mundo, ya que mueve el comercio, los restaurantes, los hoteles, y los eventos son los grandes generadores de empleo en la ciudad.
Con el fin de mejorar esta dinámica de desarrollo se realizará Asamblea de la Organización Mundial del Turismo,OMT, que comienza este lunes e irá hasta este 27 de septiembre.
Al menos unos 75 ministros y representantes de más de  140 países participarán en la Asamblea, cuyo secretario general, Taleb Rifai, describió a Medellín como una ciudad maravillosa, y le expresó al alcalde Aníbal Gaviria que debe sentirse orgulloso de ser el mandatario de esta ciudad.
El alcalde Gaviria Correa destacó “Medellín es una ciudad mediterránea, por ello debe seguir consolidando su Cluster de Turismo de eventos y convenciones para servir de centro de conocimiento y discusión mundial”.
“La paz y la seguridad es uno de los grandes requisitos para el turismo  y la ciudad y el país han avanzado enormemente en esa dirección. Medellín ha llegado en los últimos cuatro años a cerca de dos millones de visitantes”, puntualizó el mandatario local.
En el gran impulso que se le da al Cluster de Turismo en los últimos cuatro años se han realizado 250 eventos, con un crecimiento del 260%, es de esta manera que Medellín continúa fortaleciendo este sector.
La apertura oficial será este lunes a las 9:00 de la mañana en el gran salón de Plaza Mayor, con la presencia de Cecilia Álvarez Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismodo, dictará un foro sobre turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo.

  • Advertisement